Lo mejor de la primavera 2021


La semana pasada dio comienzo el verano. Un verano al que, a pesar de que no tengo planeado ningún viaje ni nada por el estilo, le tengo muchas ganas.
Y como ya es costumbre en este blog cada vez que una estación llega a su fin, toca echar la vista atrás para repasar los últimos meses y contarte que ha sido, para mí, lo mejor de la primavera del 2021.













LUZ DE FEBRERO
de Elizabeth Strout

Luz de febrero es el primer libro que leo de Elizabeth Strout y me ha gustado mucho. Tanto por la sencillez y naturalidad con la que esta autora cuenta las cosas y consigue llegar al lector, como por el personaje de Olive, esa peculiar, inteligente y arisca (a veces hasta antipática) mujer, que tiene un encanto especial y un buen fondo que hace que terminemos apreciándola.

Si quieres saber más sobre esta novela puedes leer aquí la reseña.





BELLEZA ROJA
de Arantza Portabales

El año pasado leí Deje su mensaje después de la señal, de Arantza Portabales, y me gustó mucho (de hecho estuvo entre mis mejores lecturas del 2020). Por eso, este año quería repetir con esta escritora y leer Belleza roja, una novela policíaca ambientada en Galicia de la que había oído hablar muy bien. Y con razón, ya que este libro también me ha gustado, me ha atrapado y he disfrutado leyéndolo, conociendo a sus personajes e intentando averiguar quién podía ser el culpable.
Espero poder publicar en los próximos días un post con mis impresiones sobre esta novela y contarte un poco más sobre ella.











REBECCA



Año: 1940
País: EE.UU.
Director: Alfred Hitchcock
Género: Drama, Intriga
Duración: 130 min

Argumento:
Poco después de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. Todo cuanto hace hubiera sido mejorado por Rebeca, y hasta el ama de llaves de la mansión siente hacia la joven una abierta antipatía.


Este clásico ha sido todo un descubrimiento y me ha gustado incluso más de lo que me esperaba. Y eso que mis expectativas eran bastante altas, porque había oído hablar muy bien de esta película en varias ocasiones.





NOMADLAND


Año: 2020
País: EE.UU.
Directora: Chloé Zhao
Género: Drama
Duración: 108 min

Argumento:
Fern, una mujer que lo perdió todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. 
Viviendo en su camioneta Fern se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona. Todas estas experiencias le ayudarán a sobrellevar la pérdida de su marido fallecido y la crisis vital a la que se tuvo que enfrentar.


Esta es una película diferente que en ocasiones parece casi un documental, con un ritmo lento y sin un final propiamente dicho. Pero que habla de temas interesantes, tiene imágenes muy bonitas de paisajes y puestas de sol, y cuenta con la gran interpretación de Frances McDormand.
Quizá no sea una película para todos los gustos, pero a mí sí me ha gustado.





STAR WARS: EL IMPERIO CONTRAATACA


Año: 1980
País: EE.UU.
Director: Irvin Kershner
Género: Ciencia ficción, Aventuras
Duración: 124 min

Argumento:
Tras un ataque de las tropas imperiales a las bases de la alianza rebelde, Luke Skywalker parte en compañía de R2D2 hacia el planeta Dagobah para que Yoda, el último maestro Jedi, le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca y C3PO intentan esquivar a las fuerzas imperiales y huir a bordo del Halcón Milenario.


Como ya he comentado en el blog, en el mes de mayo he hecho un maratón de Star Wars. Y aunque no es que me haya vuelto super fan de esta conocidísima saga, tengo que reconocer que casi todas me han gustado bastante más de lo que me esperaba, por eso he querido incluir una de estas películas entre lo mejor de la primavera de 2021.











GAMBITO DE DAMA


Me habían recomendado esta serie y había leído opiniones bastante buenas sobre ella, así que tenía ganas de verla y ver si estaba tan bien como decían. Y la verdad es que me ha gustado mucho. La estética de la serie me parece genial y la protagonista, Anya Taylor-Joy, lo hace muy bien.





THE BOYS


Otra serie que también me habían recomendado y de la que había oído hablar mucho es The Boys
Hacía tiempo que quería verla y este año por fin he visto las dos primeras temporadas (las que hay disponibles por el momento), que me han gustado bastante y me han dejado con ganas de más. 











ME LLAMO LUCY BARTON

Siempre he querido que me regalaran un libro por el Día del Libro, era algo que me hacía ilusión pero que no había ocurrido nunca, hasta que este año me regalaron esta novela.

Luz de febrero me dejó con ganas de repetir con Elizabeth Strout, así que estoy encantada de que me regalaran Me llamo Lucy Barton. Una novela de poco más de doscientas páginas, que aún no he leído pero que tengo planeado leer durante este verano.

















2 Comentarios

  1. ¡Hola, Lorena!
    Excelente resumen primaveral. "Luz de febrero" está en mis pendientes, no conozco aún la pluma de Elizabeth Strout.
    Sin duda muy buenas películas y series, me alegra que las hayas disfrutados ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Estaré pendiente de tu reseña de 'Luz de febrero', pero creo que te va a gustar :)
      Gracias por pasarte por el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar