Un sonido atronador


Hoy vengo a contarte mis impresiones sobre este relato corto de Ray Bradbury, que trata de los viajes en el tiempo y que, aunque ha sido algo distinto a lo que esperaba, me ha gustado mucho.








UN SONIDO ATRONADOR






 
En el año 2055, un negocio llamado Safari en el Tiempo S.L. ofrece a sus clientes la oportunidad de viajar al pasado para que puedan cazar animales prehistóricos, como el Tyrannosaurus rex. Todo está permitido menos salirse del camino trazado...

Este magistral relato, que dio lugar a la teoría del efecto mariposa, trata sobre los viajes a través del tiempo y sus consecuencias para el futuro, pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre cómo nuestras acciones afectan al mundo que nos rodea.





Hace tiempo que quería leer algo de Bradbury. Y aunque tenía pensado empezar por su conocidísima distopía Fahrenheit 451, cuando vi el argumento de este relato me llamó mucho la atención y me lancé a leerlo.


¿Qué pasaría si pudiéramos viajar al pasado? ¿Qué ocurriría si alteráramos, aunque fuera solo mínimamente, algo de ese pasado? ¿Qué consecuencias tendría ese pequeño cambio, podría llegar a modificar el futuro?

Esto es lo que nos plantea este relato muy corto, pero también muy interesante, que habla sobre la posibilidad de viajar en el tiempo (en este caso para cazar animales que, de igual manera, iban a morir) y sobre cómo una pequeña acción, el error de una sola persona, puede tener grandes consecuencias.

Bradbury explica, de una manera que me ha gustado mucho, el ya muy conocido efecto mariposa ("El aleteo de una mariposa en China puede provocar un huracán al otro lado del mundo"). Y muestra como cualquier acción, por pequeña que sea, puede tener grandes consecuencias a corto, a medio y a largo plazo; como nuestras acciones individuales, voluntarias o involuntarias, pueden afectar al mundo que nos rodea.


Un sonido atronador es, por tanto, un relato muy breve, sencillo y entretenido. Una interesante y recomendable historia, narrada de una manera que he disfrutado mucho y que se lee del tirón.
Es lo primero que leo de este autor y me ha sorprendido muy gratamente. Tanto que me ha dejado con ganas de repetir, así que a lo largo de este año intentaré leer otro de sus libros, seguramente Fahrenheit 451.





7'8/10





11 Comentarios

  1. ¡Hola!

    No he leído nada del autor y puede que me anime a conocer su pluma con este libro porque es corto.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar. Se lee muy rápido, así que si quieres probar con el autor es una buena opción. Si te animas a leerlo espero que te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Quiero leer algo de este autor desde hace tiempo, pero la ciencia ficción es un género que siempre me ha costado, así que al final nunca me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate, aunque no sea un género que te llame demasiado es muy fácil de leer y en un ratito de nada te lo acabas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Le tengo pendiente. Vi la película hace años, pero seguro que el libro está mil veces mejor.
    Un abrazo, Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había una película, le echaré un ojo que me ha dado curiosidad.
      Nos leemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!! un nuevo descubrimiento, la verdad que me gusta la ciencia ficción, y este libro es muy corto puede que me anime con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si el argumento te llama anímate, porque se lee en un suspiro.

      Eliminar
  5. Hola Lorena!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro está muy bien, es una historia cortita y sencilla pero que te atrapa. A mi también me gustó mucho.
      Muchas gracias a ti por pasarte a comentar. Nos leemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!! se ve un libro muy interesante y siempre me ha llamado la atención lo del efecto mariposa parece ser un libro que te atrapa y aunque hay fallos se llega a disfrutar de la historia.

    ResponderEliminar