Verity. La sombra de un engaño


En su día vi mucho este libro en Bookstagram y siempre acompañado de opiniones muy positivas y entusiastas, así que lo apunté en mi lista. Y después de dos o tres años (puede que incluso más), el pasado abril me decidí, por fin, a leer esta conocida novela de Colleen Hoover.






VERITY

LA SOMBRA DE UN ENGAÑO





Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para conocer de primera mano las notas de verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

En sus páginas, Lowen reconstruirá la historia de una familia rota en pedazos por la muerte de sus dos hijas gemelas. Mientras destapa la verdad que se esconde tras estas muertes, comienza a sentir algo por Jeremy y se da cuenta de que algo no cuadra con respecto a Verity. Cuando empieza a ver y oír cosas raras en la casa, le surgen dudas de todo y de todos. ¿Es posible que Verity lo esté fingiendo todo? ¿Sabe Jeremy la verdad de lo que ocurió con sus hijas? ¿Puede una madre ser tan cruel?




Lowen Ashleigh, la protagonista de esta historia, recibe una suculenta oferta para terminar una conocida y exitosa serie de novelas, ya que su autora, Verity Crawford, no puede continuar escribiendolas porque ha sufrido un grave accidente que la tiene postrada en una cama. La necesidad de dinero hace que Lowen acepte la oferta y se traslade unos días a la casa de la familia Crawford para revisar el despacho y el ordenador de Verity en busca de apuntes, esquemas o cualquier idea que ella pudiera tener para sus próximas novelas.


Desde el primer momento, Lowen siente una gran conexión y atracción por Jeremy, el marido de Verity, por lo que su estancia en la casa resulta bastante incómoda para ella. Y más teniendo en cuenta que la esposa se encuentra en la misma casa, convaleciente y sin capacidad de relacionarse con su entorno.
Además, entre los papeles de Verity la protagonista encuentra una autobiografía bastante perturbadora que, sumada a ciertas cosas que Lowen cree ver y oir, le hacen sospechar que quizá Verity esté fingiendo su estado, lo que aumenta su inquietud.

Una autobiografía que el lector también leerá, o por lo menos en parte. Ya que la narración alterna el punto de vista de la protagonista, gracias al cual sabemos lo que ésta va viviendo y sintiendo día a día, con la autobiografía de Verity, en la que habla de su historia con Jeremy, de la familia que formaron juntos y de lo que han vivido a lo largo de los años, incluyendo la muerte de sus hijas.


Verity. La sombra de un engaño es una novela entretenida y de lectura fácil y rápida, ya que sus capítulos cortos te dejan siempre con ganas de más. Es uno de esos libros que cada vez que acabas de leer un capítulo piensas bueno, uno más a ver que pasa, que total es cortito. Y así una y otra vez, hasta que, cuando te das cuenta, te has leído ya medio libro del tirón.

Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba. Ya que la trama tiene un toque de película de sobremesa del fin de semana y un exceso de escenas de sexo que no aportan demasiado, y que se hacen algo repetitivas. Además, me ha parecido una historia bastante predecible, y desde el principio es fácil imaginarse como acabará todo.

Aún así, tengo que reconocer que es un libro entretenido y, sobre todo, bastante adictivo. Por eso, aunque me hacía una idea de lo que estaba pasando y me imaginaba como acabaría la historia, no podía parar de leer.




6'8/10




2 Comentarios

  1. También tengo ganas de leer esta novela por recomendaciones, así que veré como me va con él jajaja

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar