Resumen del mes: abril 2023


Aquí está mi repaso de abril. Un mes que ha ido bastante bien ya que, aunque me gustaría ver más películas (me sigue dando algo de pereza ponerme a ello), ha sido un mes bastante completo y en el que he leído más de lo que esperaba.





ABRIL 2023



En abril he buscado, sobre todo a principios de mes, lecturas más bien cortas que pudiera leer en pocos días, y gracias a eso he leído bastantes libros. Así que estoy contenta de como ha ido la parte lectora de este mes.

EL MUNDO DE YAREK

Autora: Elia Barceló
Editorial: Lengua de trapo
Año: 2005
Género: Ciencia ficción
Número de páginas: 128



EL TAPIZ AMARILLO

Autora: Charlotte Perkins Gilman
Edirorial: Contraseña
Año: 1892 (Edición de 2012)
Género: Relato
Número de páginas: 88

(Puedes ver aquí mi reseña de este libro)



MUJERES DE SALEM

Autor: Thomas Gilbert
Editorial: Dibbuks
Año: 2019
Género: Novela gráfica
Número de páginas: 208

(Puedes ver aquí que me ha parecido este libro)



CRÓNICAS MARCIANAS

Autor: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
Año: 1950 (Edición de 2005)
Género: Ciencia ficción
Número de páginas: 260



1795

Autor: Niklas Natt och Dag
Editorial: Salamandra
Año: 2022
Género: Intriga, Thriller histórico
Número de páginas: 446

(Puedes leer la reseña de esta novela aquí)



CARMILLA

Autor: Joseph Sheridan Le Fanu
Editorial: Alianza
Año: 1871 (Edición de 2006)
Género: Ficción gótica, Vampiros
Número de páginas: 148



SHANGRI-LA

Autor: Mathieu Bablet
Editorial: Dibbuks
Año: 2017
Género: Novela gráfica
Número de páginas: 224







Sigo viendo pocas pelis, y en abril solamente he visto dos: El regreso de Mary Poppins y Soy leyenda (que ya la había visto hace unos años).

EL REGRESO DE MARY POPPINS

Año: 2018
País: EE.UU.
Director: Rob Marshall
Género: Fantasía, Musical
Duración: 130 min



SOY LEYENDA

Año: 2007
País: EE.UU.
Director: Francis Lawrence
Género: Ciencia ficción, Terror
Duración: 100 min







En abril he visto El ferrocarril subterráneo, una miniserie que hacía tiempo que quería ver, ya que está basada en un libro de Colson Whitehead que leí hace dos o tres años y que me había gustado. 
Aunque la serie no está mal, la verdad es que se ha quedado por debajo de mis expectativas, algunos capítulos se me han hecho algo largos y creo que no está a la altura del libro.

EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO
(Miniserie)

Año: 2021
País: EE.UU.
Actores: Thuso Mbedu, Joel Edgerton, Aaron Pierre, Chase W. Dillon, William Jackson Harper
Episodios: 10
Género: Drama






En marzo y en abril probé suerte en las dos últimas ediciones de Masa Crítica de Babelio, y en una de ellas me tocó este libro. 
Hubo algún problemilla con el envio y tardó un poco en llegar (pensé que me llegaría en marzo, sin embargo no lo recibí hasta finales de abril), pero ya lo tengo y este fin de semana empezaré a leerlo. Es un thriller psicológico que tiene muy buena pinta, a ver que tal.

SU PEOR PESADILLA









VIAJES DE NOVELA, 2023:

Lugares visitados hasta ahora: 8
Lugares visitados este mes: 5 (Yermo/Ianus, Marte, Estocolmo, Austria, EE.UU.)















13 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Todos los libros que mencionadas los tengo anotado en mi lista de futuras lecturas, salvo Crónicas Marcianas que ya lo leí y ahora estoy justamente en medio de su relectura. De las películas, amo Soy Leyenda. Mery Poppins, no sé si quiera ver el remake. De series no soy mucho, me da ansiedad empezar una jajajajaja
    Por cierto, me encanta el reto que estas haciendo :) Saludos!
    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son libros que yo también tenía en mi lista desde hace un tiempo y, como algunos son bastante cortos y se leen muy rápido, me animé por fin a leerlos.
      'Soy leyenda' a mí también me gusta mucho. Yo soy bastante de series, pero reconozco que tener que esperar un año o dos (o incluso más) para poder ver una nueva temporada y no saber si continuarán con la serie o si la cancelarán sin darle un final digno es un horror.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lorena!
    Sin duda que tuviste un mes de buenas lecturas, espero que mayo sea aún mejor.
    Me he llevado apuntado la novela gráfica "Mujeres de Salem" y también "1795" de Niklas Natt och Dag. De las peli he visto "Soy leyenda".
    Vas muy bien con el reto Viajes de novela ;)
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :) La verdad es que ha sido un buen mes, ojalá mayo vaya igual de bien (tanto en cantidad como en calidad).
      Ánimate con 'Mujeres de Salem', creo que te gustará. '1795' no está mal, pero me ha parecido el más flojo de la trilogía. Si lees alguno de los dos ya nos contarás que te parecen, me gustará saber tu opinión.

      Un abrazo fuerte y feliz fin de semana a ti también.

      Eliminar
  3. Buena cosecha abrileña. Me atrae el de Niklas Natt och Dag pues de su serie sólo he leído el primero y me gustó mucho.
    Curioso ese reto Viajes de Novela
    Buen finde
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los dos primeros de la trilogía me gustaron mucho, este último me pareció más flojo, pero aún así está bien saber cómo termina todo para los protagonistas.

      Un saludo y buen finde a ti también.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En lo único que coincidimos es en las películas. A mi no me fue tan bien con los libros, pero leí cuatro, que tampoco está mal. "Soy leyenda" me gustó tanto que después de verla intenté leer el libro, pero no me enganchó nada. Prefiero la adaptación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuatro libros no está nada mal, yo este mes pude leer más porque eran libros cortos, pero normalmente leo tres o cuatro al mes.
      'Soy leyenda' también me gusta bastante, la he visto varias veces y me gustaría leer el libro algún día, aunque creo que es bastante distinto a la peli y puede que me pase como a ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te va a encantar "Su Peor Pesadilla" 🤩🤩🤩

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene enganchadísima, sobre todo ahora que estoy leyendo la última parte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Holaa!! no coincidimos en nada pues no he leído ninguno de los libros que mencionas ni he visto la serie y la única película que vi fue la de Soy Leyenda y eso fue hace mucho jaja pero me ha gustado mucho tu entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar. 'Soy leyenda' yo también la vi por primera vez hace bastante, pero es una de esas pelis que suelo volver a ver cuando me la encuentro haciendo zapping.

      Un saludo.

      Eliminar