La Casa del Hambre


Hace un par de meses me regalaron por mi cumpleaños La Casa del Hambre, de Alexis Henderson. Un libro de una autora que no conocía, con un argumento prometedor que llamó mi atención.
 





La Casa del Hambre






Se busca: Criada de sangre de gusto excepcional. Debe tener inclinación por los mejores placeres de la vida. Chicas de voluntad débil, abstenerse.

Marion Shaw se crió en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día que se encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre.

Aunque sabe muy poco sobre el lejano norte, donde los nobles viven a todo lujo y se beben la sangre de aquellos a su servicio, Marion decide tratar de conseguir el puesto. En cuestión de días, se convierte en la nueva criada de sangre de la infame Casa del Hambre.

Allí se ve envuelta en un mundo de libertinaje, en cuyo centro está la condesa Lisavet, una mujer amada y temida a partes iguales. Y la condesa no tardará en mostrar un especial interés por Marion.

Lisavet es magnética, y Marion está impaciente por satisfacer a su nueva señora. Pero cuando descubre que las antiguas paredes de la Casa del Hambre esconden antiguos secretos, Marion se ve envuelta en un feroz y mortal juego.




La Casa del Hambre nos traslada a un lugar en el que los nobles tienen a su servicio criadas de sangre, jóvenes a las que contratan para extraerles sangre con la que luego ellos se alimentan. Una vez finalizado su contrato, estas criadas reciben una especie de pensión, gracias a la cual pueden vivir cómodamente.

Marion, la protagonista, malvive en una población al sur de este lugar y desea fervientemente encontrar la manera de dejar atrás los suburbios y mejorar su vida. Por eso, cuando ve en el periódico un anuncio en el que se buscan criadas de sangre no duda el dejarlo todo atrás y viajar al norte para trabajar como criada de sangre.


El libro comienza con un ritmo pausado y tarda bastante en arrancar. Algo que no me molestó demasiado, ya que nos permite conocer mejor el mundo de las criadas de sangre y a la protagonista. Además, como los capítulos son cortos y la historia me intrigó lo leí bastante rápido y, cuando me di cuenta, ya estaba en la parte final del libro, en la que el ritmo aumenta bastante y comienzan a pasar muchas cosas en pocos capítulos.

Pero aunque la última parte del libro es bastante absorbente y me la leí del tirón, me pareció precipitada y eché en falta más páginas. 
Y es que, después de muchos capítulos en los que pasan pocas cosas realmente relevantes, en las últimas páginas ocurre todo muy rápido y la autora no profundiza en algunas cosas que podrían ser interesantes. Lo que me dejó un poco con la sensación de que cuando empieza la acción y la historia se pone más turbia e interesante todo se acaba muy rápido.
Por eso, aunque el tema de las criadas de sangre es original e interesante y la historia me tuvo intrigada de principio a fin, se me quedó algo corta. Quizá porque me hubiera gustado saber más sobre ciertas cosas y personajes o porque me esperaba una historia más angustiosa y sangrienta (tal vez hasta algo gore) que la que me encontré.


Aún así, esta novela gótica con toques de fantasía (y hasta algo de romance) me gustó más de lo que esperaba. Ya que, aunque a la historia le falta chicha y creo que se podía haber aprovechado más, es entretenida y diferente, tiene una atmósfera oscura que me gustó, me intrigó y se lee rápido, sobre todo la parte final.




6'8/10
 


0 Comentarios