Lo mejor del invierno 2022/2023


El pasado lunes comenzó, en el hemisferio norte. la primavera. Una estación en la que tenemos más horas de sol, los días son más largos y parece que cunden más.
Y como siempre que cambiamos de estación me toca hacer un breve repaso de los últimos meses, esta vez para revisar lo mejor del invierno que acabamos de dejar atrás.







En los últimos meses no he leído demasiado, así que elegir mis mejores lecturas del invierno ha sido bastante fácil.

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
de Lionel Shriver

Mi mejor lectura de lo que va de año es esta durísima novela epistolar que hacía tiempo que quería leer y que, a pesar de ser un libro triste, impactante y con un final descorazonador, me ha gustado mucho.
Es el segundo libro de Shriver que leo y seguramente no será el último (se aceptan recomendaciones).

Puedes leer aquí mis impresiones de esta novela.




¡HUYE, JANE, HUYE!
de Joy Fielding

Otro libro que me ha gustado mucho es ¡Huye, Jane, huye! de Joy Fielding. Un thriller psicológico del que ya he hablado en el blog (puedes leer mi reseña aquí), que me atrapó desde la primera página y estuvo a la altura de mis expectativas.









Desde hace ya un tiempo estoy viendo pocas películas, pero es que muchas veces no se cuál ver o me puede el cansancio y acabo poniendo una serie.

De las pocas pelis que he visto durante los últimos meses me han gustado, sobre todo, dos de las últimas que he visto: El peor vecino del mundo y Glass Onion.

GLASS ONION

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Rian Johnson
Género: Intriga, Comedia
Duración: 139 min

Argumento:
Cuando el multimillonario Miles Bron invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Lo que parece un viaje de ensueño se tuerce cuando uno de los asistentes muere. Y ¿quién mejor que el famoso detective Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?

Un nuevo caso para el detective Benoit Blanc, al que conocimos en Puñales por la espalda. Una segunda parte que, sin llegar al nivel de la primera entrega, resulta una película bastante entretenida, con intriga y humor.




EL PEOR VECINO DEL MUNDO

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Marc Forster
Género: Comedia dramática
Duración: 126 min

Argumento:
Otto es un viudo cascarrabias muy obstinado. Su vida dará un giro inesperado cuando llegue al barrio una alegre y joven pareja con dos hijas. Otto entablará una improbable y conmovedora amistad con Marisol, la embarazada y divertida madre de familia, lo que pondrá su mundo patas arriba y le hará ver la vida de otra manera.

El peor vecino del mundo es una peli divertida y conmovedora, de la que no esperaba demasiado y que me sorprendió gratamente. Y aunque quizá la historia no sea la más original del mundo, me pareció emotiva y entretenida, que no es poco.









Aunque las series que he visto últimamente no me han disgustado, tampoco me he encontrado con ninguna que me atrape y me vuelva loca (aunque creo que la cosa mejorará, ya que tengo pendientes un par de series de las que he visto críticas bastante buenas).

LA MATERIA OSCURA

A pesar de que esta tercera y última temporada ha pasado bastante desapercibida, La materia oscura está basada en una trilogía de libros que en su día me gustaron mucho, así que tenía ganas de ver como terminaba la serie. Y aunque esta última temporada me ha parecido la más floja de las tres, no ha estado mal y ha puesto un punto final bastante aceptable a la serie.




MARC MÁRQUEZ: ALL IN

All in  no es exactamente una serie, sino un documental sobre el piloto de MotoGP Marc Márquez. Sobre la lesión (la rotura del húmero derecho) que más problemas le ha dado en su carrera deportiva y sobre cómo ha sido su lucha por recuperarse y volver a competir al mejor nivel.
Como aficionada al motociclismo que soy, me ha gustado y parecido muy interesante y por eso, aunque no sea exactamente una serie, he tenido que incluirlo entre lo mejor del último invierno.









1795, LA CASA DEL HAMBRE 
(Y UN JERSEY)


Bueno, más que dos, en este caso son tres los regalos que te voy a enseñar. 
Estos dos libros y el jersey que ves en la foto son algunos de los regalos que recibí este año por mi cumpleaños. 1795 era un regalo con el que contaba, ya que me faltaba este último libro de la trilogía y, directamente, lo pedí. Sin embargo, La casa del hambre y el jersey son dos regalos que me sorprendieron y gustaron mucho, ya que el libro tiene un argumento que no pinta nada mal y el jersey me viene genial para aparcar un poco los jerseys grises y beis que casi siempre uso y darle un toque de color a mi atuendo.















0 Comentarios