10 libros para leer en el Día Internacional del Gato


Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato. O por lo menos uno de ellos, ya que los mininos cuentan con varios días dedicados a ellos a lo largo del año (20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre).

Y como amante de los animales y, sobre todo, de los felinos (sí, lo reconozco, soy una loca de los gatos), disfruto bastante cuando me encuentro con libros en los que aparecen gatos o libros narrados por estos animales. 
Por eso, hoy te traigo una lista de libros con gatos, ideales para celebrar su día.






10 LIBROS DONDE LOS GATOS OCUPAN UN LUGAR IMPORTANTE EN LA HISTORIA:




EL GRAN LIBRO DE LOS GATOS


Una antología con relatos, ensayos y poemas protagonizados por estos literarios felinos. En este libro encontraremos a autores como Ursula K. Le Guin, H. P. Lovecraft, García Lorca, Dickens o Borges.






HISTORIA DE UN GATO


Un libro con preciosas ilustraciones, consejos y curiosidades sobre gatos, que cuenta la historia de Laura, la autora, y un gato siamés llamado Oye.






A CUERPO DE GATO


Una entrañable, tierna y positiva historia narrada por un gato llamado Nana, que compartirá con el lector sus opiniones sobre la vida y las costumbres de los humanos, mientras narra la bonita historia  de amistad entre él y Satoru, el humano que lo adopta.

Aquí puedes ver mi reseña de este libro.






EL GATO QUE CURABA CORAZONES


Esta novela narra la historia de Alfie, un joven, mimoso y tierno gatito que, tras perder a su dueña, comienza una aventura para intentar sobrevivir y encontrar un nuevo hogar.

Si te gusta este libro creo que hay dos libros más protagonizados por Alfie: El gato que enseñaba a ser feliz y El gato que regalaba sonrisas.






UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB


Autobiografía en la que James Bowen narra su historia y la de un gato pelirrojo al que bautizó como Bob, que apareció en su vida para cambiársela. Una entrañable historia de superación de la que creo que hay más de un libro.






ELLA Y SU GATO


Este libro narra las historias de cuatro mujeres y sus gatos, recogidos de la calle y gracias a los cuales estas mujeres encontrarán el camino para crecer y salir adelante.






EN MI CASA NO ENTRA UN GATO


Ésta es una novela divertida y tierna que cuenta las aventuras y desventuras de Pedro, un gatuno primerizo, y Mía, la gatita que llegó a su vida para ganarse su corazón y cambiar su visión de los gatos.






SOY UN GATO


Una historia narrada en primera persona por un gato que nos contará las peripecias de su día a día en casa de su nueva familia humana, y compartirá su percepción y sus reflexiones con el lector.






GATOS SIN FRONTERAS


Una novela dedicada a los gatos, con curiosidades y anecdotas que harán las delicias de los amantes de estos animales. El libro cuenta la llegada a casa de un gatito callejero al que llamarán Remo, su día a día, sus travesuras y cómo pasó de ser un gato callejero a uno con hogar.






LA GATA DEL SOLTERO


Un hombre que está en su peor momento se encuentra una gatita a la que, a pesar de su reticencia inicial, decide adoptar. Ésta se convertirá en el centro de su vida y le ayudará a recuperar la estabilidad y a tomar la decisión correcta cuando tenga que elegir entre una relación del pasado y una que estaba comenzando.





¿Conoces más libros en los que los gatos tengan un papel importante? Cuentame cuáles en los comentarios. 





3 Comentarios

  1. Hola!! recomendaciones que quedan más que apuntadas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lorena!
    Paso a saludarte y leerte después de haber estado un tiempo ausente de la blogosfera.
    Qué entrada más bonita, personalmente nunca he tenido un gatito, pero me encanta, mi hermana tiene uno y es fascinante :)
    No he leído ninguno de los libros que nos sugieres, me los llevo apuntados y te dejo como sugerencia "El gato que amaba los libros" de Sōsuke Natsukawa, lo leí el año pasado y me gustó bastante ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que estés de vuelta :)
      A mí me gustan mucho los gatos, y siempre me llaman la atención los libros en los que aparecen o los que están narrados por ellos. Gracias por la recomendación, me la apunto.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar