Lo mejor de la primavera 2022


Sí, lo sé, esta entrada llega bastante tarde. Pero a finales de junio he pasado unos días con la familia lejos de casa y he estado totalmente desconectada, por eso no he podido publicar antes este breve resumen con lo mejor de la pasada primavera.






Una vez más, me ha costado decidirme solamente por dos libros, ya que esta primavera he leído cuatro o cinco que me han gustado bastante. Pero me quedo con estos dos, que he disfrutado mucho y son los que más me han atrapado.

CIUDAD EN LLAMAS
de Don Winslow


Como ya conté hace unos días en la entrada anterior del blog (puedes verla aquí), me ha gustado mucho el último libro de Don Winslow: Ciudad en llamas.
Una novela sobre una guerra entre mafias, con buenos personajes y una historia que te atrapa de principio a fin. Un libro que estará entre mis mejores lecturas de este año y que, aunque sea el primero de una nueva trilogía, me parece una buena opción para estrenarse con este autor.




PERDIDA
de Gillian Flynn


Habia visto siempre muy buenas opiniones de Perdida, así que cuando me hice con este libro y empecé a leerlo lo hice con las expectativas altas. 
Pero a pesar de esto, y aunque la historia tiene alguna cosa poco creíble (y hasta un punto de peli de sobremesa de fin de semana), la verdad es que disfruté mucho de este thriller adictivo, con giros inesperados y un final que me resultó algo perturbador.

Pues ver aquí mi reseña de esta novela.










Este año estoy viendo menos películas de lo habitual, así que no tengo demasiado donde elegir y me ha resultado algo más fácil que con las lecturas escoger cuáles son las dos pelis que mas me han gustado de los últimos meses.

ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO

Año: 2021
País: Reino Unido
Director: Edgar Wright
Género: Terror, Thriller
Duración: 118 min

Argumento:
Sandy es una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60, donde conocerá a una deslumbrante aspirante a cantante. Pero no todo es lo que parece en el Londres de los 60 y pronto comenzarán a descubrirse horribles sucesos.

Un thriller psicológico con algunos momentos que, aunque no llegaron a  darme miedo, reconozco que si me dieron mal rollo.
Una peli diferente, que me gustó bastante más de lo que me esperaba y en la que las dos protagonistas hacen un gran papel.




NOCHE DE BODAS

Año: 2019
País: Canadá
Directores: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Murphy
Género: Thriller, Terror
Duración: 95 min

Argumento:
Durante su noche de bodas, una novia recibe una extraña invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral, que se convierte en un juego letal en el que tendrá que luchar por sobrevivir.

Una película de terror con algunos toques de comedia negra y un punto gore, que consiguió mantenerme en vilo, me resultó muy entretenida y que también me gustó mas de lo que me esperaba.










FRINGE


Durante los últimos meses solamente he visto Fringe, y me está gustando bastante. 
Una serie de intriga y ciencia ficción de cinco temporadas, de la que me queda por ver solamente la última. Y que, a pesar de que a veces hay ciertas cosas en la trama que me desconciertan un poco, creo que está bastante bien, que tiene unos personajes carismáticos y, además, me deja siempre con ganas de ver más.
















4 Comentarios

  1. ¡Hola Lorena!
    bueno, como suele decirse, más vale tarde que nunca, jeje. A mi Perdida también me gustó mucho y me enganchó desde el minuto uno, la peli no está tampoco nada mal (aunque es mejor el libro, como suele ser habitual)
    El resto de recomendaciones me las llevo apuntadas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas con algo, espero que lo disfrutes. Gracias por pasarte por el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pedida ha tenido muy buena acogida y buenas críticas. La peli y la serie no las conocía y quizá me anime. ¡Ah! La foto es estupenda. Espero que sigas disfrutando del verano. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) La verdad que está siendo un verano bastante bueno en todos los aspectos, aunque tengo el blog algo más abandonado.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar