El visitante


Hoy vengo a hablarte de El visitante, de Stephen King.
Un día que fui a la biblioteca buscando alguna lectura para el fin de semana y no encontraba nada que me convenciera, esta novela (que había visto en varias ocasiones en Instagram) llamó mi atención. Su argumento me pareció interesante y además tratándose de King sabía que, casi seguro, sería una novela fácil de leer y que me engancharía con facilidad.





 

 El visitante
 AUTOR: Stephen King
 EDITORIAL: Plaza y Janés
 AÑO: 2018
 GÉNERO: Intriga, Thriller
 NÚMERO DE PÁGINAS: 587







ARGUMENTO:

El mal puede tener muchas caras.
Incluso podría tener la tuya.


Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.





OPINIÓN:

Puede que mi opinión sobre esta novela de Stephen King sea algo impopular, pero la verdad es que me ha dejado un poco fría.

Y eso que el inicio y la segunda mitad de la novela me engancharon bastante, que el final está bien y que cuenta con los puntos fuertes habituales en las novelas de King: buenos personajes y una historia original y fácil de leer.
Pero aún así, y a pesar de que tienen partes que me han gustado mucho, no ha terminado de convencerme. Quizá porque es algo predecible y enseguida me hice una idea de qué o quién era el culpable de los asesinatos y cómo actuaba.


El visitante no es una novela de terror, sino una entretenida novela de intriga con toques sobrenaturales, que cuenta con un buen inicio y con un final sobrio, pero que resulta lógico, satisface y que me dejó con un buen sabor de boca.


La novela está dividida en varias partes, compuestas a su vez por capítulos cortos.
Y aunque tiene un ritmo más bien pausado a lo largo de toda la historia, este aumenta en la parte final. Lo que, sumado a que se lee de manera fácil y fluida, hace que te enganche (especialmente en la segunda mitad de la novela) y que la leas en pocos días.


Como casi siempre en las novelas de Stephen King, uno de los puntos fuertes de El visitante son sus personajes.
Todos me han gustado mucho, pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido reencontrarme con Holly Gibney. Que aunque aparece hacia la mitad de la novela tiene mucho peso en la historia y en su resolución. Algo que no me esperaba y que me ha gustado mucho, porque nos permite saber cómo han continuado las cosas para ella después de Fin de guardia.

Holly es uno de los personajes principales de la trilogía de Bill Hodges (compuesta por Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia).
Por eso, aunque El visitante es una novela independiente y autoconclusiva que se puede leer por separado, como los hechos que en ella ocurren son posteriores a lo ocurrido en Fin de guardia, ésta contiene algunos spoilers (algunos bastante importantes) de la trilogía. Así que, aunque no es necesario, sí que sería recomendable leer primero la trilogía de Bill Hodges para evitar spoilers, para conocer bien la historia de Holly Gibney y para entender mejor a este personaje.



Lo que menos me ha gustado de este libro es que no es tan adictivo como otras novelas que he leído de Stephen King, y que algunas cosas me han parecido predecibles, lo que le resta algo de interés a esta entretenida historia.


Si eres fan de Stephen King o si te gustó la trilogía de Bill Hodges y sus protagonistas, seguramente disfrutarás leyendo esta novela.





PUNTUACIÓN:

6'8/10



0 Comentarios