Resumen del mes: noviembre 2020


Un mes más que se acaba. Empezamos diciembre, el ambiente navideño está cada vez más presente y ya solo quedan cuatro semanas para que se termine el año.
Pero antes de meternos de lleno en la Navidad, me toca repasar brevemente como ha ido el mes de noviembre. Un mes que no ha sido el mejor del año pero del que tampoco me puedo quejar, aunque reconozco que me gustaría haber visto más pelis y/o series.









NOVIEMBRE 2020





Durante noviembre he podido leer tres libros y he terminado una de las trilogías que tenía empezadas, así que estoy contenta con la parte lectora del mes. 
Los tres libros me han gustado bastante, aunque esperaba más de La sexta trampa, que me ha tenido muy enganchada desde el principio, pero me ha parecido un pelín más flojo que las dos novelas anteriores del CM.

LAS TORRES DEL OLVIDO

Autor: George Turner
Editorial: Navona
Año: 1987 (Año de esta edición 2018)
Género: Distopía, Ciencia ficción
Número de páginas: 461
(puedes leer aquí mis impresiones sobre esta novela)




TIENES HASTA LAS 10

Autor: Francisco Castro
Editorial: Suma de letras
Año: 2014
Género: Intriga
Número de páginas: 352




LA SEXTA TRAMPA

Autor: J. D. Barker
Editorial: Destino
Año: 2020
Género: Novela negra, Policíaca, Intriga
Número de páginas: 608
(Pues leer mi reseña de este libro aquí)








En el último mes he visto solamente un corto y una película. Pero aunque haya sido poco, las dos cosas me han gustado, así que ni tan mal. 
A ver si en diciembre me pongo un poco las pilas y veo más pelis, que tengo varias apuntadas que estoy deseando ver y al final, por unas cosas u otras, nunca me pongo a ello.

ÉRASE UNA VEZ UN MUÑECO DE NIEVE

Año:
2020
País: EE.UU.
Directores: Dan Abraham y Trent Correy
Género: Corto de animación
Duración: 12 min




GREEN BOOK

Año:
2018
País: EE.UU.
Director: Peter Farrelly
Género: Drama, Comedia dramática
Duración: 130 min








En noviembre, aunque tenía pensado ver alguna más, finalmente solo he visto una serie: El visitante
Esta es una serie que me llamaba bastante, porque está basada en una novela de Stephen King que leí el año pasado y porque me la han recomendado varias veces, así que estaba deseando verla. Y, a pesar de que tenía las expectativas altas y de que haber leído el libro casi siempre juega en contra de este tipo de adaptaciones, me ha gustado mucho.

EL VISITANTE
(Miniserie)

Año: 2020
País: EE.UU.
Actores: Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman, Mare Winningham, Paddy Considine, Yul Vazquez
Capítulos: 10
Género: Thriller









5 provincias visitadas (Madrid, Barcelona, Álava, Lugo y Pontevedra).

Provincias nuevas visitadas este mes: 1 (Pontevedra)













13 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me apunto los libros y las películas.
    La portada de la miniserie da mucho miedo jajaja.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    PERO BUENO Y ESA PELÍCULA SOBRE OLAF??? Ni idea tenía yo de que existía esto jajajajaja
    La de Green book no está nada mal, me gustó bastante aunque no se yo si se merecía el Oscar que tampoco es para tanto jajaja

    ¡muuuuchos besos y gracias por este resumen de noviembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un corto de unos 10 min que se estrenó creo que a finales de octubre o principios de noviembre. Dura poquito pero a mí me gusto, es bastante gracioso.
      Gracias a ti por pasarte por el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lorena!
    Sin duda un buen mes de noviembre, llevo apuntada La Torre del olvido, luego de leer tu reseña, a ver si me animo con esa distopia.
    Quiero ver Green Book y también el corto de Disney del muñeco de nieve, no lo conocía.
    En cuanto a series, pues no soy muy fan y prefiero ver películas.
    Espero que tengas un excelente mes de diciembre, nos leemos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que estos últimos meses del año no me están yendo mal en cuanto a lecturas y películas.
      Si te animas a leer 'Las torres del olvido' espero que te guste. A mí tanto 'Green Book' como el corto de Olaf me gustaron bastante, así que te recomiendo que las veas, seguro que te gustarán.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Green Book" me pareció una película totalmente inspiradora y maravillosa. En el resto de cosas no coincidimos, pero "Érase una vez un muñeco de nieve" me la apunto para verla en estos días navideños.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí 'Green Book' también me gustó bastante. El corto de Olaf es muy cortito, se ve un suspiro, pero tiene su gracia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!! Has tenido un mes muy productivo, yo quiero ver el de "Erase una vez un muñeco de nieve" se me antoja mucho.


    Me ha acabo de pasar por tu blog y pues ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha estado bien, a ver que tal se me da diciembre.
      Claro que me pasaré por tu blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. El visitante me gustó ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó, y más de lo que esperaba.

      Eliminar
  7. Buen mes!, Tengo pendiente de ver el corto de Frozen.
    Besos

    ResponderEliminar