TAG: Series de HBO


Hace un año y medio publiqué en el blog un tag sobre serie de Netflix, ya que era la plataforma donde más series veía en ese momento. 
Últimamente estoy usando bastante HBO y he pensando que sería interesante repetir ese tag, pero esta vez con series de HBO España (quizá más adelante me anime a hacerlo también como Amazon Prime Video). Así aprovecho para contarte qué series estoy viendo actualmente.






SERIE FAVORITA ORIGINAL DE HBO

JUEGO DE TRONOS


HBO cuenta con varias series que me gustaría ver (y que espero ver a lo largo de este año) y de las que he oído maravillas. Pero de las series que he visto o empezado a ver, hasta ahora, una de las que más me gusta es Juego de tronos.

Es verdad que de momento solo he visto las primeras temporadas y aún me queda mucho por ver, pero hasta ahora me ha gustado mucho (la historia, los personajes, los actores, la cabecera de la serie, etc.). Así que de momento es una de las series de HBO que más me gusta.







SERIE FAVORITA QUE PUEDES VER EN HBO PERO QUE NO ES ORIGINAL DE ESTA PLATAFORMA

EL CUENTO DE LA CRIADA


Son varias las series de HBO que tengo en mi lista de pendientes, pero de las que ya he visto me gustó bastante El cuento de la criada.

Hace más de dos años leí la novela distópica de Margaret Atwood en la que se basa esta serie y me gustó mucho (puedes ver mi opinión sobre ella aquí). Así que no dudé en ver la serie, que también me gustó mucho, ya que cuenta con buenas interpretaciones (entre las que destaca la de su protagonista: Elisabeth Moss) y con una estética, unos colores y unos planos que me gustaron mucho y que consiguen transmitir la inquietante atmósfera de Gilead. 
Y aunque la tercera temporada tiene ciertos momentos que me han resultado poco creíbles y algo repetitivos, en general la serie me ha gustado y creo que merece la pena.







PERSONAJE FAVORITO

IOREK BYRNISON(La materia oscura)



Iorek Byrnison es un personaje que me gusta desde hace años y al que estaba deseando ver en La materia oscura.

Quizá el hecho de ser un oso que habla, en lugar de un ser humano, juegue a favor de Iorek a la hora de elegirlo como mi personaje favorito (me encantan los animales). Al igual que lo hace el hecho de que sea uno de los personajes que más me gustó (junto a Lyra, la protagonista) cuando leí la trilogía de La materia oscura, de Philip Pullman, en la que se basa la serie de HBO. 
Lo que, sumado a que los efectos especiales de esta serie están tan bien hechos que el oso acorazado parece muy real, hace que Iorek haya estado a la altura de mis expectativas y sea un personaje que me encanta y al que estoy deseando volver a ver.







PERSONAJE QUE MÁS ODIAS


JOFFREY BARATHEON(Juego de tronos)


Me ha costado un poco elegir al personaje al que le tengo más manía, ya que hay varios que me caen muy mal y a los que no soporto, como Tía Lydia de El cuento de la criada o la señora Coulter de La materia oscura
Pero después de pensarlo un poco, creo que uno de los personajes más odiados, crueles e insoportables de la televisión es Joffrey Baratheon, de la serie Juego de tronosYa desde el comienzo de la serie Joffrey es un personaje que cae mal. Pero desde el momento en que se convierte en rey y ocupa el Trono de Hierro es totalmente insoportable y odioso, y te pasas los capítulos deseando que alguien acabe con él. 







LA MEJOR PAREJA

LORNE MALVO Y LESTER NYGAARD(Fargo, 1ª temporada)


En esta parte siempre pienso antes en parejas de amigos o de enemigos que en parejas románticas. Pero es que hay muchas series que cuentan con parejas no románticas que son una auténtica maravilla. Como en el caso de Malvo y Nygaard, dos de los personajes protagonistas de la primera temporada de Fargo, que tiene una peculiar relación (en unas ocasiones como compinches y en otras como enemigos) que acabará desencadenando una serie de terribles acontecimientos.







SERIE O SERIES QUE ESTÁS VIENDO ACTUALMENTE EN HBO

CHERNOBYL


Ahora mismo no estoy viendo ninguna serie en HBO, ya que hace poco terminé de ver Chernobyl y en los próximos días espero empezar con la tercera temporada de Juego de tronos. Pero como hace poco que he visto el último capítulo de Chernobyl, creo que es la serie que más encaja en esta parte.

Chernobyl es una miniserie que me habían recomendado y que tenía muchas ganas de ver. Más aún después de haber leído el libro Voces de Chernóbil: Crónica del futuro, de Svetlana Aleksievich. 
Y la verdad es que me ha gustando bastante y me parece muy interesante.








SERIE QUE MÁS RÁPIDO HAS VISTO

CHERNOBYL


Que Chernobyl sea una miniserie de tan solo cinco capítulos y que estuvieran ya todos en HBO cuando comencé a verla, ha ayudado bastante a que viera esta serie en pocos días. Ya que últimamente avanzo muy poco a poco con las series, y aunque sean interesantes y me gusten tardo bastante en verlas. 
Por suerte parece que este año estoy recuperando un poco el ritmo habitual y espero poder ver más series que el año pasado y tachar muchas de mi lista de pendientes.







SERIE QUE MÁS VECES HAS VISTO

THE BIG BANG THEORY


Me gusta mucho esta serie y sus personajes. Hasta el punto de que aunque haya visto un capítulo varias veces no me importa volver a verlo una vez más, ya que me sigue haciendo tanta gracia como la primera vez (o más).
Por eso The Big Bang Theory es una de esas series que pongo a menudo cuando me la encuentro haciendo zapping, cuando no echan nada interesante o cuando pongo la tele mientras estoy cenando, escribiendo en el blog o haciendo cualquier cosa. Ya que aunque la haya visto miles de veces me gusta y me divierte volver a verla.







SERIE QUE HAS DEJADO A MEDIAS

THE WALKING DEAD


The Walkind Dead es una serie que me gustaba mucho cuando empezó, pero que dejé de ver tras terminar la temporada 7 u 8 (ya no lo recuerdo bien).

The Walking Dead está muy bien hecha y cuenta con personajes interesantes, pero creo que están alargando mucho la serie y, sobre todo, que en las últimas temporadas hay capítulos que son un poco de relleno, un poco innecesarios. 
Hacía un par de temporadas que la trama me parecía algo repetitiva y ya no me enganchaba como en las primeras temporadas, así que dejé de verla. 
Quizá con el tiempo le de otra oportunidad y retome la serie donde la dejé, pero de momento me apetece más ver otras series que seguir con ésta.







SERIE QUE NO PENSABAS QUE TE GUSTARÍA PERO TE HA ENGANCHADO

JUEGO DE TRONOS


Tengo que confesar que cuando empezó Juego de tronos no me llamaba nada la serie y pensé que nunca la vería.
Suelo desconfiar un poco de las cosas que, de la noche a la mañana, sin saber muy bien cómo ni por qué, se ponen de moda y parece que gustan a todo el mundo. Así que cuando empezó a hablarse tanto de esta serie me daba mucha pereza verla.

Pero poco después, alguien que conoce mis gustos y que suele coincidir con ellos a menudo, me dijo que había empezado a leer Juego de tronos y que le estaba gustando mucho, y me convenció para leer los libros de George R.R. Martin, que me gustaron muchísimo. Tanto, que al final me animé a ver la serie, que de momento también me está gustando mucho.







SERIE QUE NO ESTÁ EN HBO PERO TE GUSTARÍA QUE ESTUVIERA

MAD MEN


Puede que me equivoque, pero creo que hasta hace poco Mad Men estaba disponible en HBO. Sin embargo ahora ya no me aparece cuando la busco en esta plataforma.
Y justo este año me he animado a ver esta serie (de hace ya más de 10 años) de la que tan bien he oído hablar y que tanto me han recomendado. Por eso me gustaría mucho que estuviera en HBO, ya que me facilitaría mucho las cosas a la hora de verla.







TRES ÚLTIMAS SERIES QUE HAS VISTO EN HBO

JUEGO DE TRONOS




LA MATERIA OSCURA




CHERNOBYL








TRES SERIES QUE QUIERES VER PRÓXIMAMENTE

EL VISITANTE




LOS SOPRANO




THE NIGHT OF








ÚLTIMA SERIE DE HBO QUE TE HAN RECOMENDADO

EL VISITANTE


Hace poco me han hablado bastante bien de El visitante

Cuando supe que iban a estrenar una miniserie basada en la novela de Stephen King El visitante (que leí el año pasado) ya sentí curiosidad por ella, y ahora que me la han recomendado han aumentado mis ganas de verla. Así que espero empezarla dentro de poco.









1 Comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones, sin duda en estos momentos difíciles vienen muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar