El pasado viernes 12 de mayo llegaba a los cines Alien Covenant, la secuela de Prometheus (2012) y precuela de Alien, el octavo pasajero (1979).
A pesar de las malas críticas que había leído en algunos medios, me fui al cine a verla el propio día del estreno (como buena friki que soy jeje), y aunque no es ni de lejos la mejor película de la saga a mí me gustó.
AÑO: 2017
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Ridley Scott
ACTORES PROTAGONISTAS: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup
GÉNERO: Ciencia ficción, terror
DURACIÓN: 123 min
ARGUMENTO:
Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant, compuesta por varias parejas además del androide Walter, tienen como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala.
Pero un fallo inesperado en la nave y la muerte del capitán, sumado al descubrimiento de una extraña transmisión procedente de un planeta desconocido que parece tener características similares a las del planeta al que se dirigen pero que se encuentra mucho más cerca, hace que varios de los tripulantes aterricen en él para explorarlo.
Al llegar a este extraño planeta descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto descubrirán que no están solos allí, y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso.
OPINIÓN:
Alien Covenant cuenta lo que ocurre después de Prometheus (concretamente 10 años después) y antes de la primera película de Alien. Por lo que tiene un poco de cada una de estas películas.
Por un lado es más sangrienta que Prometheus, con más acción, más tensión y un esquema que recuerda a la Alien original. Además esta vez, los protagonistas si tendrán que vérselas directamente con el xenomorfo que todos conocemos (y también con otros especímenes similares llamados neomorfos). Lo que la acerca más a Alien, el octavo pasajero.
Por otro lado, en esta secuela se descubre que ha pasado con la doctora Shaw y con el sintético David, los dos únicos supervivientes de la Prometheus. Y además, en Alien Covenant sigue presente el tema de la creación, aunque desde otro punto de vista y con menos carga filosófica.
Las dos mejores cosas de la película para mí son: que por fin podamos ver al xenomorfo de nuevo en acción, y la interpretación de Michael Fassbender en sus dos papeles, el de David, el cada vez más inquietante síntetico al que ya conocimos en Prometheus, y el de Walter, el androide que acompaña a la tripulación de la nave Covenant y que a pesar de ser un sintético es mucho más carismático que la mayoría de los personajes que aparecen en la película.
Y es que una de las cosas que menos me gustaron fue que los personajes son muy flojos y en ocasiones demasiado tontos. Además, hay cosas que son bastante predecibles, y en la última parte de la película todo pasa demasiado rápido y en lugar de crear algo de tensión solo hay mucha acción.
Y también, para mi gusto, el Alien está mucho mejor y resulta más inquietante en lugares oscuros y cerrados, como la Nostromo, que en espacios abiertos y a plena luz.
Por eso salí del cine con la sensación de que la película me había gustado pero que había cosas que no terminaban de convencerme.
Aún así, Alien Covenant me ha gustado. Es una peli muy entretenida, con momentos de tensión y algunos sustos, así que si eres fan de la saga Alien te recomiendo que vayas a verla.
Por eso salí del cine con la sensación de que la película me había gustado pero que había cosas que no terminaban de convencerme.
Aún así, Alien Covenant me ha gustado. Es una peli muy entretenida, con momentos de tensión y algunos sustos, así que si eres fan de la saga Alien te recomiendo que vayas a verla.
0 Comentarios