El bazar de los malos sueños


Hoy repito con Stephen King, pero en este caso con un libro de relatos titulado El bazar de los malos sueñosque llegó a mis manos hace unos meses como regalo de cumpleaños (que alegría cuando te regalan libros, ¿verdad?).





El bazar de los malos sueños

AUTOR:  Stehpen King
EDITORIAL:  Plaza y Janés
AÑO:  2017
GÉNERO:  Intriga, Terror, Fantasía
NÚMERO DE PÁGINAS:  602





ARGUMENTO:

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional colección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno de ellos viene precedido de una introducción, donde el propio autor habla sobre los orígenes del relato y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo en ocasiones aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiésemos ver el futuro.

Magníficos, inquietantes, absorbentes, estos cuentos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores.




OPINIÓN:

Lo primero que llama la atención del libro es su diseño exterior, que es sencillo y original, y que a mí personalmene me gusta mucho.

Y lo segundo es la gran variedad de estilos y de temas que vemos en los distintos relatos. Ya que tratándose de Stephen King (y viendo la oscura portada con letras rojas) uno puede esperarse que todas las historias sean de terror, pero no; este libro contiene de todo un poco, y en él encontrarás relatos muy diferentes entre sí, tanto en la temática como en la longitud o el estilo. Hay algún poema, cuentos cortos y relatos que por su longitud casi podrían considerarse novelas cortas. Y sus tramas van de las historias más terroríficas y sobrenaturales a otras más realistas, en las que aparecen situaciones cotidianas y hasta cómicas.


Este es el tercer libro de Stephen King que he leído (los otros dos son La larga marcha y La cúpula), y al igual que en las dos ocasiones anteriores su forma de escribir, junto con la gran imaginación que caracteriza sus historias, consiguió intrigarme, despertar mi interés y engancharme.
Además, el libro es muy fácil de leer, así que me lo terminé en pocos días.


Me gustaron mucho las breves explicaciones y reflexiones, a modo de introducción, en las que antes de cada relato el autor se dirige a su Lector Constante para explicar cómo surgieron las ideas para cada historia. Y creo que estas introducciones son una de las mejores cosas del libro.


En cuanto a la calidad de los relatos (siempre desde mi opinión de simple lectora) he de decir que, como suele pasar en este tipo de recopilaciones, hay de todo. Hay relatos que están bien, otros más flojos que resultan poco interesantes y casi prescindibles, pero también hay algunos relatos muy buenos (por ejemplo Niño malo, Trueno de verano o No anda fina, que son tres de los que más me han gustado). Así que en conjunto el libro está bien y a mí me ha gustado. 
Y es que ya sólo por poder leer las introducciones y esos relatos que destacan sobre el resto creo que el libro ya merece la pena.




PUNTUACIÓN:

7/10




"Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes"





0 Comentarios