BOOK TAG: Fin de año (2025)


En poco más de diez días el 2025 llega a su fin, y como ya es habitual en este blog siempre que encaramos la recta final del año, es el momento de hacer un book tag con el que repasar algunas de mis lecturas de los últimos doce meses.







ENERO: Primer libro que leíste

CRUCES. HISTORIA DE DOS ALMAS
de Alex Landragin

Mi primera lectura del año fue Cruces. Historia de dos almas, una novela que me llamó la atención porque se puede leer de dos formas diferentes, de forma lineal o saltando adelante y atrás según nos van indicando.






FEBRERO: Libro más corto que leíste

ASTÉRIX EN ITALIA
de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad

Este año he leído muchas más novelas cortas (de 200 o 300 páginas) que tochos. Pero con solo 46 páginas, el cómic Astérix en Italia ha sido, sin duda, mi lectura más corta del año.






MARZO: Escritora favorita del 2024

ALAITZ LECEAGA

En 2025 leí por primera vez a Alaitz Leceaga, una autora que tenía pendiente desde hace tiempo, pero con la que aún no me había animado.
Mi primer acercamiento a su obra fue con El bosque sabe tu nombre, una novela que me gustó mucho y me dejó con ganas de repetir con esta escritora, a la que leeré seguro en 2026, ya que los Reyes me han traído (por adelantado) otra de sus novelas.






ABRIL: Mejor libro infantil / juvenil

MARINA
de Carlos Ruiz Zafón

Uno de los pocos libros juveniles que leí este año (habrán sido dos, tres como mucho) fue Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Una novela que tenía en mi lista desde hace ya unos años y que me ha gustado mucho.






MAYO: Libro con la portada más bonita

BAJO LA PUERTA DE LOS SUSURROS
de T.J. Klune

Las portadas de los libros de T.J. Klune (por lo menos los que he visto hasta ahora) suelen ser llamativas, coloridas y con dibujos algo peculiares. Este año leí Bajo la puerta de los susurros y me gustó mucho su portada, con ese fondo azul turquesa (un color que me encanta) y esa peculiar y colorida casa.






JUNIO: Mejor audiolibro

Sigo sin animarme a probar eso de los audiolibros, así que, una año más, este apartado del book tag se queda en blanco.






JULIO: Libro más largo que leíste

LA TIENDA
de Stephen King

Repasando un poco los libros que he leído durante el 2025 me he dado cuenta de que este año apenas he leído libros de más de quinientas páginas, de hecho la mayoría apenas llegaban a las 400. Lo que hace que La tienda, con sus 958 páginas, destaque sobre todas mis lecturas y sea, con diferencia, el libro más largo que he leído este año.






AGOSTO: Libro que leíste más rápido

ASESINOS ANÓNIMOS
de Rob Hart

A pesar de que este año he leído varios cómics y novelas gráficas, que suelen ser cortas y se leen con rapidez, el libro que más rápido leí fue Asesinos anónimos, de Rob Hart. Ya que es una novela totalmente adictiva de poco más de trescientas páginas, que no pude evitar leerme prácticamente del tirón.






SEPTIEMBRE: Libro de un autor/a nacional

A TÉRMINO
de Nica Martínez de Paula

Una de mis mejores lecturas de este año ha sido A término, de Nica Martínez de Paula. Una escritora que, si no me equivoco ya que apenas he encontrado información sobre ella, es española (probablemente vasca).






OCTUBRE: Un libro de terror

EL MISTERIO DE SALEM'S LOT
de Stephen King

No he leído mucho terror durante este año, pero uno de los pocos libros de este género que he leído ha sido El misterio de Salem's Lot. Una novela de Stephen King que llevaba ya varios años en mi lista de pendientes y que me ha gustado más de lo que me esperaba.






NOVIEMBRE: Libro que quieres leer antes de que acabe el año

EN ALGÚN LUGAR DEL MAR MÁS AZUL
de T.J. Klune

Hace un par de años leí La casa en el mar más azul, una novela juvenil, tierna y divertida que, a pesar de tener una trama sencilla y ser distinta al tipo de libros que suelo leer, me gustó mucho. Así que desde que salió (creo que en febrero) la segunda parte titulada En algún lugar del mar más azul, tengo ganas de leerla. Ayer empecé a hacerlo y espero poder acabar antes de fin de año.






DICIEMBRE: Libro con un gran final

A TÉRMINO
de Nica Martínez de Paula
Creo que este año no he leído ningún libro con un gran final, de esos impactantes o que recuerde especialmente. Así que voy a repetir y nombrar de nuevo A término, una novela que, sin tener un final de esos que te vuelan la cabeza, recuerdo que me dejó muy buenas sensaciones. Ya que tiene un final bastante cerrado y en las últimas páginas nos pone al día de lo que ha pasado con los protagonistas un tiempo después, algo que como lectora que no soporta los finales abiertos me gustó mucho. 





0 Comentarios