Asesinos anónimos, de Rob Hart, es un libro que cogí en la biblio casi de casualidad (no había ninguno de los libros que llevaba en mente y para no irme con las manos vacías cogí este, cuya portada me sonaba de haberla visto en Bookstagram). Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ya que es una lectura muy entretenida y que he disfrutado un montón.
ASESINOS ANÓNIMOS
Mark es el asesino a sueldo más peligroso del mundo. Su apodo, Caballo Pálido, infunde miedo en el frío corazón de todos sus rivales en cuanto lo oyen. Pero tras descubrir por las malas que la vida que ha llevado lo ha convertido en un monstruo, decide dejarlo todo atrás. Con la ayuda de su padrino, Kenji, se une a un grupo de exasesinos que se reúnen en secreto para apoyarse mutuamente durante su rehabilitación. Sin embargo, en medio de su proceso, alguien intenta matarlo.
Empujado de nuevo al oscuro mundo de la traición y el asesinato, herido y huyendo de Nueva York a Londres y de ahí a Singapur, tiene que resolver el misterio de quién va a por él y por qué. ¿La Agencia habrá considerado que sabe demasiado y que hay que quitarlo de en medio? ¿Algún rival se habrá atrevido a intentar acabar con él tras su decisión de dejar las armas? ¿Alguna de las miles de personas que podrían querer vengarse de él por fin habrá dado el paso? ¿Y cómo va a sobrevivir a esos ataques sin matar a nadie?
Tras un suceso ocurrido hace casi un año, Mark, el mejor y más temido asesino a sueldo, conocido en el mundillo como Caballo Pálido, decidió dejar de matar. Para conseguirlo cuenta con la ayuda de su padrino, Kenji, y la de sus otros compañeros de Asesinos anónimos, un pequeño grupo de exasesinos a sueldo que se reúnen periódicamente para apoyarse unos a otros en su proceso de rehabilitación.
Pero un día, tras una de las reuniones del grupo, alguien que parece conocer la identidad de Mark intenta matarlo. Lo que le obligará a retomar el contacto con algunas personas de su antigua vida para intentar averiguar quién y por qué va tras él. Algo que no será fácil, sobre todo si quiere defenderse y averiguar qué está pasando sin volver a matar a nadie.
Narrada desde el punto de vista del protagonista, la historia alterna el presente, en el que Mark volverá a moverse por su antiguo entorno y retomar antiguas costumbres en busca de respuestas, lo que le hará cuestionarse si realmente puede dejar de ser un asesino y renunciar al poder que conlleva la simple mención de su apodo, y el pasado, en el que podremos conocer cómo era la vida de Mark siendo un asesino a sueldo y descubriremos qué acontecimientos lo llevaron a querer dejar esa vida y no volver a matar.
La verdad es que iba bastante a ciegas y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en este libro, que ha resultado ser un thriller divertido, irónico, con un toque de humor negro y mucha acción (casi parece que estás viendo una película de acción más que leyendo). Un libro adictivo y muy disfrutón, que me ha sorprendido y gustado bastante.
Y es que Asesinos anónimos es una novela muy entretenida y fácil de leer. De esas que te mantienen totalmente enganchad@, de las que quieres leer siempre un capítulo más y cuando te das cuenta te has leído más de medio libro del tirón.
Además, tiene unos personajes que me gustaron bastante. Sobre todo el protagonista, que a pesar de haber sido un asesino capaz de matar fríamente a quien le ordenasen, logra caerte bien y que empatices con él (y encima tiene un gato, que siempre es un plus).
En resumen, Asesinos anónimos es un thriller diferente, con una premisa original, mucha acción, un ritmo trepidante y un protagonista que cae bien. Un libro que me ha gustado mucho de principio a fin y que he leído prácticamente del tirón, ya que es totalmente adictivo.
Y aunque es verdad que alguna situación puede ser algo peliculera de más, encaja tan bien con la historia y el tono del libro que no me ha supuesto ningún problema ni le ha restado puntos a esta recomendable novela.













0 Comentarios