BOOK TAG: Fin de año (2022)

Después de un par de semanas geniales visitando a parte de la familia, ya estoy de vuelta en casa y preparada para encarar la recta final del año.

Y aunque suelo aprovechar las últimas semanas de diciembre para dejar por aquí un breve resumen de todo lo que he leído y visto durante el año, antes de ponerme a repasar este 2022 me apetecía mucho repetir este book tag que hice hace un par de años.







ENERO: Primer libro que leíste


PETER PAN
de J. M. Barrie

Empecé el 2022 leyendo un clásico que tenía en casa desde hacía décadas, pero que aún no había leído nunca: Peter Pan. Un libro que me sorprendió, ya que la historia es algo distinta a la que recordaba de la película de dibujos.







FEBRERO: Libro más corto que leíste


LAURIE
de Stephen king

La lectura más corta de este año es, sin duda, este relato de Stephen King de poco más de treinta páginas. Una historia protagonizada por un anciano y su perra, que se lee en un suspiro y que me gustó bastante.







MARZO: Escritora favorita del 2022


Gillian Flynn

No sé si tanto como escritora favorita, pero Gillian Flynn es una de las escritoras que he leído por primera vez este año y la verdad es que disfruté mucho de su conocida novela Perdida.







ABRIL: Mejor libro infantil / juvenil


PETER PAN
de J. M. Barrie

Aunque intento no repetirme en los book tags, en esta ocasión no tengo más remedio que hacerlo, ya que Peter Pan es el único libro de este género que he leído este año.







MAYO: Libro con la portada más bonita


CUENTO DE HADAS
de Stephen King

Desde que tuve en mis manos este libro me flipó lo bonito que es y todos los detalles que tiene, su color, la cubierta, la sobrecubierta, las ilustraciones al inicio de cada capítulo. Una edición muy cuidada y con la portada más bonita que me he encontrado este año.







JUNIO: Mejor audiolibro

Al igual que cuando hice este book tag hace dos años, tengo que dejar en blanco este apartado porque sigo sin animarme con esto de los audiolibros y aún no he escuchado ninguno.







JULIO: Libro más largo que leíste


CUENTO DE HADAS
de Stephen King

Stephen King suele explayarse en sus novelas y no es raro encontrar entre su obra libros de ochocientas, mil o incluso mil quinientas páginas (como en el caso de It). Y aunque Cuento de hadas no es de las novelas más largas de King, si que es un tocho de más de ochocientas cincuenta páginas, lo que la convierte en mi lectura más extensa de este año.







AGOSTO: Libro que leíste más rápido


DOS HISTORIAS PARA NO DORMIR
de Stephen King

No solo novela largas salen de la mente de Stephen King. Entre su extensa obra también cuenta con muchos relatos, como los dos que forman parte de este libro, que no me duró ni un día.







SEPTIEMBRE: Libro de un autor/a nacional


LA METAMORFOSIS INFINTINA
de Paul Pen

La metamorfosis infinita ha sido una de mis últimas lecturas y mi primer acercamiento a la obra de Paul Pen, un autor con el que repetiré seguro, ya que este libro me gustó mucho y me dejó con ganas de más.







OCTUBRE: Un libro de terror


NOS4A2
de Joe Hill

Haciendo este book tag me he dado cuenta de que últimamente casi no leo terror, y eso que es un género que suele gustarme y que me llama bastante. Así que espero ponerle remedio y leer más novelas de terror en 2023.







NOVIEMBRE: Libro que quieres leer antes de que acabe el año


ATANDO CABOS
de E. Annie Proulx

Aunque sé que es casi imposible, porque acabo de empezarlo y los próximos días estaré liada y seguramente lea poquísimo, me gustaría terminar de leer Atando cabos. Un libro que pensaba dejar para más adelante pero que me he decidido a leer ya, porque mis últimas lecturas han sido novelas policíacas y me apetecía cambiar un poco de género.







DICIEMBRE: Libro con un gran final


MATAR A UN RUISEÑOR
de Harper Lee

Matar a un ruiseñor me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Y aunque su final quizá no sea espectacular o impactante, la verdad es que a mí me gustó bastante y me dejo muy buen sabor de boca.







Imagen de pvproductions en Freepik


5 Comentarios

  1. ¡Hooola!

    Ay me gusta mucho este booktag, lo he hecho otros años en el blog y es que me parece una muy buena forma de resumir el año lector jaja :D
    Peter Pan es un clásico que me gustó mucho y opino lo mismo de Matar a un ruiseñor, creo que ambos deberían leerse al menos una vez ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que es una buena forma de hacer un breve resumen de las lecturas del año.
      Yo me alegro de haberme animado por fin este año a leerlos, sobre todo 'Matar a un ruiseñor' que me ha gustado mucho.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!! gran tag y sin duda los libros de Stephen King me hicieron ojitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es una forma divertida de hacer un breve resumen de las lecturas del año.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No te seguía pero ya me tienes por aquí. Buen book tag de fin de año. Te dejo mi enlace por si te apetece pasarte por mi blog https://1000yunlibros.blogspot.com/ Abrazos,

    ResponderEliminar