Lo mejor del otoño 2021


Hace ya unos días que cambiamos de estación y empezamos oficialmente el invierno. Pero con todo el lío de la Navidad (que si poner el árbol, preparar cosas, comprar regalos, etc.) se me había olvidado publicar mi repaso con lo mejor del recién terminado otoño, pero aquí está.







Después del verano aumenté un poco el ritmo de lectura y, además, me topé con algunos títulos que me gustaron mucho, así que me ha costado un poco quedarme solamente con dos o tres libros. Pero al final me decanté por estos tres, que me dejaron muy buenas sensaciones al terminarlos.


UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS
DE PAUL TREMBLAY


Como ya conté a principios del mes pasado (puedes ver la reseña de esta novela aquí), Una cabeza llena de fantasmas cuenta una historia de terror diferente, que me atrapó desde el principio, por momentos me resultó muy inquietante, su final me sorprendió y, en general, me gustó bastante.





TODOS QUIEREN A DAISY JONES
DE TAYLOR JENKINS REID


Todos quieren a Daisy Jones es una de mis últimas lecturas y me ha encantado. 
Es un libro que había visto mucho por redes sociales y siempre acompañado de buenas opiniones. Por eso, aunque no estaba muy convencida de que fuera un libro de mi estilo (simpre me llama más la intriga o el terror), me decidí a leerlo. Y me gustó tanto que aún me pregunto por qué no lo habré leído antes.





LA PACIENTE SILENCIOSA
DE ALEX MICHAELIDES


Otro libro que me animé a leer por todas las buenas opiniones que vi sobre él y que ha cumplido con mis expectativas es La paciente silenciosa.
Reconozco que cuando empecé a leerlo no entendía el por qué de tan buenas opiniones, pero luego la historia fue atrapándome poco a poco y volviéndose adictiva, y el final (a pesar de que el autor hace algo de trampa) me dejó con la boca abierta y con muy buenas sensaciones.

Te cuento un poco más de esta novela aquí.










Con las películas lo he tenido algo más fácil, ya que estás tres me gustaron bastante cuando las vi y tenía claro que tenían que estar entre lo mejor del otoño.
Son tres pelis de géneros muy distintos, pero todas me sorprendieron positivamente y me parecen interesantes y entretenidas.

DUNE

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Denis Villeneuve
Género: Ciencia ficción
Duración: 155 min

Argumento:
Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas y codiciadas de la galaxia. El Duque Leto, Ledy Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, se trasladan a Arrakis, donde pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que pondran en grave peligro sus vidas.

Una película de ritmo pausado que me gustó mucho más de lo que esperaba. Aunque no conocía la historia (no he leído el libro, aunque me lo estoy planteando), Dune consiguió atraparme desde el primer momento, me pareció muy interesante, visualmente muy chula y, a pesar de durar más de dos horas y media, se me pasó volando. Ojalá hagan pronto la segunda parte, porque estoy deseando verla.





UNA JOVEN PROMETEDORA

Año: 2020
País: Reino Unido
Directora: Emerald Fennell
Género: Drama
Duración: 113 min

Argumento:
Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece, ya que la joven inteligente, audaz y tentadoramente astuta que todos conocen vive una doble vida de noche. 
Cassie tiene la oportunidad de enmendar lo que no salió bien en su pasado vengándose de los culpables.

Buscando algo que ver un fin de semana me topé con esta película nominada al Oscar y con un argumento que me llamó la atención. Y fue todo un acierto verla, porque es una película diferente e interesante, que me sorprendió para bien.





RON DA ERROR

Año: 2021
País: Reino Unido
Directores: Sarah Smith, Jean-Philippe Vine, Octavio E. Rodriguez
Género: Animación
Duración: 106 min

Argumento:
Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega.

Como ya habrás notado, me gustan bastante las pelis de dibujos, y desde que empecé a ver anunciada Ron da error me llamó la atención y tenía ganas de verla.
Y me ha parecido una película bastante divertida, que ha cumplido totalmente mis expectativas y que he disfrutado mucho. 










Aunque durante los últimos tres meses he visto bastantes series (sobre todo miniseries) me ha resultado fácil decantarme por estas dos. Y eso que todas las que he visto en esta parte final del año me han gustado bastante, pero Los Soprano y The night of me han parecido geniales.


LOS SOPRANO


Aunque en el repaso de lo mejor del pasado verano ya nombré Los Soprano y no me gusta repetirme, durante el otoño vi las últimas temporadas de esta serie y me gustaron tanto que tengo que incluirla, sí o sí, entre las mejores series del recién terminado otoño.




THE NIGHT OF


Otra serie que me ha gustado mucho, tanto por la historia que cuenta como por las interpretaciones y la fotografía que tiene (que me parece maravillosa), es la miniserie The night of. Una serie que hacía ya un par de años que quería ver y que ha conseguido estar a la altura de mis expectativas.










BABY YODA


Este año he recibido un regalo de Navidad algo anticipado, y desde principios de diciembre tengo esta monada de muñeco de Grogu (más conocido como Baby Yoda).

A principios de año vi The Mandalorian y me gustó mucho la serie, y aún más el adorable Baby Yoda. Y por eso mi novio, que vió la serie conmigo y sabe de sobra que soy un poco friki y que me encantan estas cosas, tuvo la brillante idea de regalarme este adorable muñeco, que me ha gustado muchísimo (¿cómo no me va a gustar con esa carita?).
















2 Comentarios

  1. No he leído ninguno de los libros, y de Dune he visto las pelis antiguas :)
    Los Soprano es una obra maestra, sin más.No me extraña que te hayas visto obligada a repetir ;)
    Y baby yoda... ¡monísimo!
    Me encantan estas entradas porque te dan ideas nuevas y nos conocemos un pouito mejor :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    'Los Soprano' es genial.'Dune' me gustó bastante y, como acaba justo cuando parece que va a empezar la parte más interesante de la historia, me dejo con ganas de leer la novela, quizá me anime este año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar