Una cabeza llena de fantasmas

Descubrí a Paul Tremblay en el blog Yo leo novela, y curioseando por internet vi que había opiniones bastante buenas de su novela Una cabeza llena de fantasmasPor eso, cuando buscaba algo de terror para leer en octubre me decidí por este libro, que me ha sorprendido y gustado más de lo que me esperaba.





Una cabeza llena de fantasmas






La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horrible de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto, la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable.
Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.

Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.





Una cabeza llena de fantasmas cuenta la historia de los Barrett, una familia normal formada por un matrimonio y sus dos hijas, de catorce y ocho años, que vive un infierno cuando Marjorie, la hija mayor, empieza a comportarse de manera extraña y nada parece ayudarle a ser la de antes. La madre intenta solucionarlo buscándole ayuda psicológica mientras el padre se refugia en la religión, creyendo que lo que necesita su hija es un exorcismo.


La narración alterna pequeños capítulos en el presente, con lo ocurrido en casa de los Barrett quince años atrás, siendo esta ultima parte la que ocupa la mayor parte de novela. 
Así vamos conociendo los hechos ocurridos hace años y vemos cómo afrontó cada uno de los miembros de la familia lo que estaban viviendo. Todo ello narrado desde el punto de vista de la hija pequeña, Merry, una niña de solo ocho años que muchas veces no entendía del todo lo que estaba ocurriendo.

Aunque esta novela no es una historia de terror al uso y quizá tenga más de crítica social que de terror propiamente dicho, pues habla de temas como las enfermedades mentales, el fanatismo religioso, la falta de escrúpulos de los medios de comunicación, etc. Aún así, la historia que cuenta resulta siniestra y escabrosa, con una atmósfera tensa y momentos que me parecieron muy inquietantes y que dan mal rollo.


Una cabeza llena de fantasmas me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia original e inquietante, que nos hace dudar de lo que está pasando realmente y que mantiene la tensión hasta el final, atrapándote sin que te des cuenta y haciendo que no puedas parar de leer hasta llegar a la última página. Además, tiene una revelación final impactante e inesperada que me dejó con la boca abierta, nunca me hubiera imaginado que pasaría algo así.

Si aún no la has leído y te gustan este tipo de historias, te recomiendo que le des una oportunidad.





8/10





13 Comentarios

  1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!

    Me parece una trama interesante, pero no leo nada de terror, ¡lo paso fatal!
    Así que, de momento, no creo que le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un género que no te gusta, mejor dejarlo pasar. Otra vez será.
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Lorena!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por el blog. Si te animas a leerlo espero que te guste :)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!! no lo conocía, pero me lo apunto, me gusta lo del misterio, la tención y si dices que es original pues cerramos el trato jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene escenas que pueden recordar a alguna película de exorcismos, pero yo nunca había leído un libro de esta temática y que la trate de esta manera. Si lo lees espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    me atrae mucho este libro, este argumentos, las enfermedades mentales. Al autor creo que yo también lo conocí en el blog de Natalia
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que lo he disfrutado mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si me sacas de Stephen King, apenas leo terror, y es algo que no entiendo, porque es un género que tanto en el cine como en las series me fascina. Este libro me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas a leerlo espero que te guste tanto como a mí.
      A mí también me gustan los libros de King, aunque este año casi no he leído nada suyo, a ver si le pongo remedio.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. A mí también me gustó mucho,

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Lorena!
    No he leído aún a Paul Tremblay, tomo nota, por lo que nos cuentas creo que "Una cabeza llena de fantasmas" podría gustarme. Me alegra que la historia te haya atrapado desde la primera página.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar