Belleza roja


El año pasado Arantza Portabales me conquistó con su novela Deje su mensaje después de la señal, que me gustó mucho y estuvo entre mis mejores lecturas del 2020.
Por eso, tenía ganas de repetir con la autora y de leer Belleza roja, una novela policíaca de la que había leído muy buenas opiniones.





Belleza roja






Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.
Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.





En una casa en la que nadie puede entrar ni salir sin ser visto, ya que está situada en un lujoso barrio a las afueras de Santiago de Compostela en el que las casas cuentan con camaras de seguridad, una adolescente aparece asesinada en su habitación en un escenario muy peculiar, casi artístico, con el suelo de la habitación completamente lleno de sangre y el cuerpo de la joven tirado en medio de este enorme charco rojo.
Solamente hay seis personas más en la casa, seis sospechosos entre los que se encuentra el asesino: los padres de la chica, su tía, su tía abuela y una pareja de amigos de la familia. ¿Cuál de ellos tendría motivos para matar a la joven Xiana? ¿Quién y cómo podría haber cometido el asesinato con esa llamativa puesta en escena y sin que ninguno de los demás se diera cuenta de nada?

Con esa interesante situación arranca esta novela de capítulos cortos y llena de secretos, celos, amor, odio, arte, culpa, manipulación y venganza.


La autora nos va dosificando la información a lo largo de toda la novela. Y a medida que avanza la investigación vamos sabiendo más detalles de las vidas de los personajes, descubriendo sus pasados, sus personalidades y conociéndolos cada vez más. Ya que la investigación del asesinato de Xiana Alén irá sacando a la luz los secretos de cada uno de ellos. 
Secretos que nos harán dudar y desconfiar de todos los posibles culpables, haciendo que descubrir quién, cómo y por qué mató a la chica resulte bastante difícil. Algo que siempre es un punto a favor en este tipo de novelas.

Y es que todos los personajes de esta historia son imperfectos y tienen secretos, miedos o han pasado por situaciones complicadas en algún momento de sus vidas. Y, quizá por eso, aunque son personajes bien definidos e interesantes, me ha costado ponerme en su lugar y no he llegado a empatizar con ninguno de ellos.


En definitiva, Belleza roja me ha parecido una novela entretenida, fácil de leer y llena de intriga, que engancha desde el principio y mantiene el suspense a lo largo de toda la historia, haciéndonos dudar de unos y de otros practicamente hasta el final.




7'2/10




8 Comentarios

  1. Suelo disfrutar mucho con este tipo de lecturas. No conocía esta novela y me ha gustado lo que cuentas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantza Portabales fue un grato descubrimiento. Seguro que no tardaré mucho en leer su último libro, que además creo que está protagonizado por los mismos policías que este.
      Si te animas a leer 'Belleza roja' espero que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo de momento no me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar.

      Un abrazo, Rocío.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, y se nota que lo has disfrutado, pero yo lo voy a dejar pasar, porque este género no es de mis favoritos. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí sin embargo es uno de los géneros que más me gusta leer.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar. Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar