Resumen del mes: febrero 2021

Se acabó febrero y toca repasar como ha ido el mes más corto del año y contarte que libros, series y películas he podido disfrutar en las últimas cuatro semanas.

Aunque no considero que febrero haya sido un mal mes, si que ha sido un pelín más flojo que los meses anteriores. Pero de todos modos ha sido un mes bastante variado y con pocas lecturas, pero buenas. 
Así que estoy satisfecha de como ha ido febrero, aunque espero poder leer más los próximos meses.








FEBRERO 2021




Mi intención era leer tres libros durante este mes, pero al final solamente me ha dado tiempo a terminar dos libros: La Nena y Un sonido atronador
Aún así estoy contenta. Porque aunque sean pocos, son dos libros que he disfrutado mucho y que me han gustado más de lo que esperaba.

LA NENA

Autora:
Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Año: 2020
Género: Novela negra, Policíaca, Intriga
Número de páginas: 392
(Puedes ver mi opinión sobre esta novela aquí)




UN SONIDO ATRONADOR

Autor: Ray Bradbury
Editorial: Nordica Libros
Año: 1952 (Año de esta edición, 2020)
Género: Ciencia ficción, Relato
Número de páginas: 65
(Puedes ver aquí que me ha parecido este libro)








Durante febrero he visto tres películas de géneros muy distintos: terror, drama y comedia romántica.
Las tres me han gustado, pero si tuviera que destacar alguna me quedaría con El resplandor, que me ha dejado con ganas de leer el libro de Stephen King en el que se basa esta película.

EL RESPLANDOR

Año:
1980
País: Reino Unido
Director: Stanley Kubrick
Género: Terror
Duración: 146 min




YESTERDAY

Año:
2019
País: Reino Unido
Director: Danny Boyle
Género: Comedia romántica
Duración: 116 min




EL DIABLO A TODAS HORAS

Año:
2020
País: EE.UU.
Director: Antonio Campos
Género: Drama
Duración: 138 min








En febrero he empezado a ver Bates Motel, una serie que me recomendó mucho una amiga y que cuenta con una premisa que me parece muy interesante.
De momento he visto dos temporadas y media y, aunque la serie tiene sus más y sus menos, la verdad es que engancha y mucho. Y en general me está gustando bastante.

BATES MOTEL
(1ª y 2ª Temporada)

Año:
2013 (T1), 2014 (T2)
País: EE.UU.
Actores: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nestor Carbonell
Capítulos: 10 (T1), 10 (T2)
Género: Intriga, Thriller, Drama








En febrero fue mi cumpleaños y uno de los regalos que me hicieron es este libro de Elizabeth Strout.
No he leído nada de Strout, pero hace tiempo que tengo apuntado en mi lista Olive Kitteridge, otro libro de esta autora que está protagonizado por un personaje que aparece también en esta nueva novela. Así que estoy encantada con el regalo y tengo muchas ganas de leerlo.

LUZ DE FEBRERO











Propósitos lectores cumplidos este mes:
  • Un libro de menos de 200 páginas (Un sonido atronador)
  • Terminar una trilogía (La nena)





Propósitos seriéfilos cumplidos este mes:





16 Comentarios

  1. ¡Hola, Lorena!,
    Aunque febrero haya sido un mes un poco más flojo no pasa nada ;) Lo importante es haber disfrutado de libros, películas y series que tenías ganas de descubrir.
    Yesterday es una peli que me encantaría ver y de Ray Bradbury quiero leer más historias, así que me apunto esta ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha sido algo más flojo porque he leído poco, pero lo demás ha ido bastante bien y los dos libros que he terminado me han gustado mucho. Así que en general estoy contenta de como ha ido febrero.
      'Un sonido atronador' se lee súper rápido, anímate a leerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, Lorena:
    Como sabes yo ya leí 'Luz de febrero' y me gustó. Espero que tu disfrutes de su lectura. Bates Hotel me encantó y El resplandor también pero no tanto de Yesterday. Ya me pasaré por aquí para leer tus impresiones sobre 'Luz de febrero'.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. Estoy deseando empezar 'Luz de febrero' y más después de ver varias opiniones, como la tuya, que lo ponen muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues yo creo que has tenido un buen mes aunque a ti te parezca un poco flojo. Me alegro de que hayas disfrutado de los libros, series y películas que has visto.
    Yo en cuanto ha lecturas he tenido buenas aunque no he leído mucho y me he enganchado a ver una serie, tanto que hasta he llegado a ver la versión original.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha sido algo flojo en cuanto a lecturas, porque solo he terminado dos libros y uno era muy cortito, pero en general es verdad que no ha estado mal. Me alegro de que tu mes también haya ido bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!! Has tenido un mes de febrero muy completo, me anoto tus impresiones acerca de estos títulos y películas ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. He leído poco, pero sí que ha sido un mes bastante completo y variado. Si te animas con alguno de los libros o películas espero que los disfrutes.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Tuviste un buen mes. Tomo nota de algunas ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tengo ganas de leer y ver el resplandor, que bueno que aunque haya sido un mes flojo, hayas podido tachar más consignias de los propósito que estas haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leer 'El resplandor'. A ver si a lo largo de este año me animo con esa novela y, si me gusta, también con 'Doctor sueño'.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡hola!

    Que buen mes...yo tengo ganas de leer la trilogía de Carmen Mola.
    ¿Un mes flojo?, pues yo lo veo muy completo jaja, yo solo he podido leer dos libros y ver la serie de Los Bridgerton :c

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que ha sido un mes bastante completo. Pero me parece algo flojo en cuanto a lecturas, ya que solo he terminado un libro y un relato corto.
      Ánimate con la trilogía de Carmen Mola, engancha y se lee bastante rápido.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola! Que buen mes tuviste. Mucho de los libros no lo conocía, pero de las pelos sólo me vi El resplandor y me gustó. Bates motel me encanta. Me resulta muy interesante.
    Mi mes estuvo muy bien en lecturas.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que tuvieras un mes de febrero muy bueno en cuanto a lecturas. Yo leí poco, pero me gustó mucho lo que leí. A mí también me gustó bastante 'El resplandor' y 'Bates Motel' me tiene cada vez más enganchada.
      Nos leemos.

      Un saludo.

      Eliminar