Resumen del mes: diciembre 2020


Diciembre ha sido un mes bastante completo. He leído algo,  he visto una serie y muchas películas, y he publicado bastantes cosillas en el blog. 
Así que estoy contenta de como ha ido el último mes de 2020 y espero que el 2021 empiece igual de bien.



DICIEMBRE 2020





Este mes no es que haya leído mucho, solamente dos libros. Pero, teniendo en cuenta que las últimas semanas he dedicado bastante tiempo a ver películas y a estar con la familia, tampoco está mal. 
Además, los dos libros me han gustado y me ha dado tiempo a terminar de leer Memento mori antes de que acabara el año, así que no me quejo.


EL DESORDEN QUE DEJAS

Autor: Carlos Montero
Editorial: Espasa
Año: 2016
Género: Intriga
Número de páginas: 408
(Puedes leer mi opinión sobre esta novela aquí)




MEMENTO MORI
(Versos, canciones y trocitos de carne 1)

Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
Año: 2013
Género: Novela negra, Policíaca, Intriga
Número de páginas: 520








Diciembre ha sido, sin duda, el mes en el que más películas he visto. En gran parte gracias a mi chico, que me propuso que viéramos películas de temática navideña durante las últimas semanas del año.
De las que no había visto aún me sorprendieron para bien Jojo Rabbit y Arthur Christmas, y me dejo algo descolocada El faro, que tiene muy buenas interpretaciones pero una historia que no acabé de entender.

JOJO RABBIT

Año: 2019
País: Nueva Zelanda
Director: Taika Waititi
Género: Comedia dramática
Duración: 108 min




EL FARO

Año: 2019
País: EE.UU.
Director: Robert Eggers
Género: Drama, Fantástico
Duración: 110 min




ARTHUR CHRISTMAS: Operación regalo

Año: 2011
País: Reino Unido
Directores: Sarah Smith y Barry Cook
Género: Animación
Duración: 100 min




UNA NAVIDAD CON MICKEY

Año: 1983
País: EE. UU.
Director: Burny Mattinson
Género: Animación
Duración: 24 min




FELIZ NAVIDAD

Año: 2005
País: Francia
Director: Christian Carion
Género: Drama
Duración: 115 min




PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Año: 1993
País: EE. UU.
Director: Henry Selick
Género: Animación
Duración: 75 min








Entre película y película, he ido viendo los capítulos de la segunda temporada de La materia oscura
La primera temporada me había gustado bastante y tenía ganas de ver cómo continuaba la historia, ya que leí los libros en los que se basa la serie hace tanto tiempo que hay muchas cosas que ya no recuerdo.

LA MATERIA OSCURA
(2ª Temporada)

Año: 2020
País: Reino Unido
Actores: Dafne Keen, Amir Wilson, Ruth Wilson, Ariyon Bakare, Lin-Manuel Miranda
Capítulos: 7
Género: Fantástico








Gracias a Masa crítica de Babelio y a Anagrama, a mediados de diciembre me llegó este libro de Lionel Shriver
No había leído nada de esta autora (aunque tiene un par de libros cuyos títulos me sonaban), así que ésta es mi primera toma de contacto con ella. Y, de momento, este libro de relatos me está gustando bastante. 

PROPIEDAD PRIVADA

10 Comentarios

  1. Hola!! Has tenido un mes de diciembre muy completo, yo estoy viendo la segunda temporada de La Materia Oscura, me está gustando mucho la adaptación de las novelas. Besos y Feliz 2021!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha ido bastante bien el mes, sí. A mi también me está gustando 'La materia oscura', tengo ganas de ver ya la tercera temporada.
      ¡Feliz año!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Lorena. Feliz año. Estoy apuntada al reto. A ver cómo me sale...jajaj. De las pelis tengo ganas de ver El faro. Ya te contaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año!
      Con lo mucho que lees seguro que el reto te irá mejor que a mí. Yo este año no me apuntaré.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Al de "Propiedad privada" le tengo muchas ganas. Te ha ido muy bien el mes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes bastante completo, aunque no haya leído mucho. 'Propiedad privada' es un libro con historias cortas, bastante originales y con personajes peculiares y algo obsesivos. Es lo primero que leo de la autora y me ha gustado bastante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas actividades en Diciembre

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lorena!
    Tuviste un buen mes de diciembre, bien variado, Quiero leer "El desorden que dejas". Yo leí 4 libros navideños y vi bastantes películas, también navideñas. Ja, ja, ja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha sido un mes bastante completo, no me puedo quejar. 'El desorden que dejas' creo que te gustará, es una historia que engancha desde el primer momento.

      Un abrazo.

      Eliminar