La Red Púrpura


Sigo intentando, aunque lentamente, ponerme un poco al día con las trilogías y sagas que tengo empezadas. Por eso, una de mis últimas lecturas ha sido La Red Púrpura, continuación de La novia gitana







La Red Púrpura

AUTORA: Carmen Mola
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO: 2019
GÉNERO: Novela negra, Policíaca, Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS: 432








Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de "la novia gitana". Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con videos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?





El final de La novia gitana dejaba en el aire una subtrama importante para la protagonista, Elena Blanco. Y en esa trama se centra La Red Púrpura, que continúa la historia unos meses después de donde lo dejó la novela anterior.


Al igual que el primer libro, La Red Púrpura es una novela entretenida, de lectura fácil y con un inicio potente. Un thriller ameno que engancha desde la primera página y que, gracias a los capítulos cortos, la cantidad de diálogo que tiene y su buen ritmo (más constante que el de La novia gitana), se lee bastante rápido.

Sin embargo, este segundo libro creo que está algo por debajo del anterior. Ya que, aunque el final de cada capítulo te deja con ganas de leer siempre un poco más, hay bastantes cosas que resultan predecibles y que se ven venir con facilidad.


En cuanto a los personajes, en esta segunda entrega conocemos un poco más a Elena y a Orduño, pero todos los demás se quedan en un muy discreto segundo plano y seguimos sin saber casi nada de ellos. Lo que ha hecho que, al igual que me pasó en la novela anterior, no haya llegado a empatizar con los personajes.
Pero por lo menos, en esta segunda entrega la protagonista me ha gustado un poco más y algún personaje que me resultaba bastante molesto ha empezado a caerme un poco mejor.


Resumiendo, La Red Púrpura es una novela entretenida, de lectura rápida y que engancha desde el principio, pero con una trama que resulta previsible en muchos momentos. Aún así, creo que vale la pena leerla, ya que es bastante amena y resuelve todas las dudas que quedaron en el aire al final de la novela anterior.




7/10




11 Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por el comentario. Cuando pueda me paso a ver tu blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Dicen eso, que el primero es muy bueno, que el segundo decae un poco y que el tercero remonta. Yo de momento sólo me he leído el primero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en este queda cerrada la trama no sabía si leer el siguiente libro o dejarlo pasar. Pero si en el tercero remonta creo que me animaré a leerlo, aunque más adelante.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola ! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Tes espero por el mío♥

    Tengo muy esta saga. Gracias por tu reseña♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog!
      En cuanto pueda me paso por el tuyo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lorena!
    Carmen Mola está en mis pendientes, aún no conozco su pluma pero el género me encanta y quiero leer sus tres libros.
    Me alegra que hayas disfrutado de su segunda novela, estaré pendiente de la reseña de su tercer título ;)
    Gracias por tu opinión, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que son entretenidos y enganchan. Espero que los disfrutes cuando te decidas a leerlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya he visto otras reseñas muy positivas de este libro y también del primero, pero yo creo que no son para mí. Es que la novela negra no me va mucho, y con la torre de libros pendientes que tengo, prefiero darle prioridad a los que se adaptan a mis gustos. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No nos da el tiempo para leer todo lo que se publica, así que haces bien en centrarte en los libros de los géneros que más te gusten.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Sus libros me interesan ❤

    ResponderEliminar