Lo mejor del verano 2020


Ayer estrenamos otoñoY como siempre que cambiamos de estación, me despido de la que termina haciendo un pequeño repaso de los últimos meses y contándote que ha sido lo mejor que he leído, visto y vivido en este atípico (pero bastante mejor de lo que me esperaba) verano de 2020.








LA RED PÚRPURA
de Carmen Mola

A principios de este año leí La novia gitana. Una novela a la que le tenía muchas ganas y que me gustó bastante, aunque no llegó a cumplir del todo mis altísimas expectativas. Y durante este verano por fin he leído su continuación: La Red Púrpura.

La Red Púrpura es una novela entretenida y de lectura fácil y rápida, que te engancha casi sin que te des cuenta. 
Y aunque es verdad que hay ciertos detalles (como la facilidad con la que se ven venir ciertos giros de la trama) que hacen que esté un pelín por debajo de la primera novela, la verdad es que disfruté de su lectura, me tuvo engancha y me gustó saber el desenlace de la trama personal de la protagonista.

Puedes ver mi reseña de esta novela aquí.





NIÑA, MUJER, OTRAS
de Bernardine Evaristo

Niña, mujer, otras es una novela original y muy interesante que, a través de las historias de varias mujeres, nos muestra las situaciones y dificultades a las que se tienen que enfrentar muchas personas por el color de su piel, su sexo, su origen, su orientación sexual, su estrato social o la época y el lugar donde les toque vivir.

Este libro llegó a mí por casualidad y comencé a leerlo sin saber muy bien de qué trataba. Y aunque los primeros capítulos no me convencieron demasiado, a medida que pasaban las páginas los nuevos personajes que iban apareciendo me gustaron más y sus historias me parecían muy interesantes, lo que me atrapó totalmente.


Si quieres saber un poco más sobre esta novela, puedes ver aquí la reseña que publiqué el mes pasado.









CINEMA PARADISO

Año: 1988
País: Italia
Director: Giuseppe Tornatore
Género: Comedia dramática
Duración: 155 min

Argumento: 
La película narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abanonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.


Aunque Cinema Paradiso sea un clásico de hace más de treinta años, la verdad es que nunca había visto esta película hasta este verano. 
La peli es una tierna y divertida declaración de amor al cine, que cuenta con la maravillosa música de Ennio Morricone y con una primera parte, cuando el protagonista es pequeño, realmente genial.




ABOMINABLE

Año: 2019
País: EE.UU.
Directores: Jill Culton y Todd Wilderman
Género: Animación
Duración: 97 min

Argumento:
Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven Yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente "abominable" criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.


Abominable es una película de animación que me ha sorprendido muy gratamente. Su historia es entrañable y divertida a partes iguales, y la peli tiene una estética que me ha gustado bastante.









WATCHMEN


Tenía muchas ganas de ver Whatchmen, ya que se habló mucho de esta serie cuando se estrenó y no paraba de ver buenas opiniones sobre ella. Así que el mes pasado, con una mezcla de ganas y miedo a que las altas expectativas me jugaran una mala pasada una vez más, me decidí a ver esta miniserie de HBO. Y la verdad es que me ha gustado mucho y ha cumplido totalmente mis expectativas.

Al principio estaba algo perdida, ya que no acababa de entender todo lo que estaba pasando. Pero tanto los personajes (sobre todo la protagonista) como la estética me gustaron desde el principio, y la intriga de saber cómo era ese mundo en el que se desarrolla la historia y qué estaba pasando realmente me enganchó muchísimo. Una serie muy recomendable.




DARK


Dark es otra serie de la que había oído hablar bastante bien, pero que me daba pereza ver, ya que había visto el primer capítulo hace ya un año o dos y no me había convencido, porque me pareció demasiado lento.
Sin embargo, este verano le he dado una segunda oportunidad a la serie y la verdad es que lo que vi hasta ahora me ha gustado bastante. Es cierto que el ritmo de la serie es más bien lento, pero una vez pasados los dos primeros capítulos la cosa se pone cada vez más interesante y la intriga de saber qué está pasando te engancha y te deja siempre con ganas de ver un poco más.

De momento he visto las dos primeras temporadas. Y aunque los últimos capítulos de la segunda temporada me han parecido algo más flojos, en general la serie me está gustando y me tiene intrigada. Así que en breve comenzaré la tercera y última temporada para ver como acaba todo.









EL INSTITUTO
de Stephen King

Tenía ganas de volver a leer alguna novela, más o menos larga, de Stephen King (este año he leído un par de novelas cortas o relatos largos, según se mire, pero no me han convencido mucho). Y una a la que le tenía echado el ojo era El instituto, ya que el argumento me llama bastante y había leído opiniones buenas sobre ella. Pero estaba esperando a que saliera la edición de bolsillo.

Y hace unas semanas, alguien que me conoce bien, que sabe que me gusta leer a King y que también quiere leer El Instituto (y ya me pidió que se lo preste cuando acabe de leerlo), me regaló este libro. Así que yo encantanda con el regalo y con poder leer por fin esta novela.









DESCUBRIR NUEVOS LUGARES HACIENDO SENDERISMO:



Este verano, buscando actividades alternativas que nos permitieran escapar un poco de las aglomeraciones y los espacios cerrados, mi chico y yo hemos hecho algunas rutas (muy sencillitas) de senderismo. Lo que nos ha permitido disfrutar de la naturaleza, descubrir sitios nuevos que no sabíamos que existían tan cerca, hacer algo de ejercicio y pasear tranquilamente junto a ríos, molinos y cascadas sin tener que preocuparnos por mantener la distancia social, ya que nos cruzamos con muy poca gente en esos senderos.

Un plan de los más relajante que repetiremos seguro, ya que nos ha servido para conocer lugares muy bonitos en plena naturaleza.




LA LLEGADA DE UN NUEVO MIEMBRO A NUESTRA "FAMILIA" DE AMIG@S

No todo en este 2020 iba a ser malo. Y una de las cosas buenas que nos deja este año es el nacimiento del primer hijo de una de mis mejores amigas. 
Un bebé adorable con el que se nos cae la baba a tod@s. Y que es ya un miembro más de nuestro pequeño grupo de amigas que, después de tantos años juntas, somos casi como una segunda familia.














3 Comentarios

  1. Hola, Lorena!
    Un post estupendo. He visto alguna temporada de Dark pero me cansé pues me pareció complicada de seguir. He leído el Instituto de Stephen King y me gustó mucho. Preciosa fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que 'Dark' es bastante lío y es fácil perderse, pero a mí de momento me intriga. 'El Instituto' es mi lectura actual y me está gustando bastante, me tiene completamente atrapada.
      Gracias por pasarte por el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de los libros, pero "El instituto" me interesa mucho. "Cinema Paradiso" la he visto un par de veces ya, y es una película que cualquier amante del cine debería ver. A mi me pasó lo mismo con "Watchmen", porque durante los primeros capítulos iba muy perdida, pero al final la acabé disfrutando mucho. Y yo abandoné "Dark" en la segunda temporada porque no me estaba enterando de nada xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar