Tú te vas, tú te quedas

Tú te vas, tú te quedas es una novela que no conocía de nada y que no había visto nunca, ni en librerías ni en redes sociales. Pero su portada, con esas letras rojo sangre, me llamó la atención desde la estantería de la biblioteca y la breve, pero prometedora, sinopsis de su contraportada me pareció muy interesante y acabo de convencerme.






Tú te vas, tú te quedas

AUTOR: M.J. Arlidge
EDITORIAL: Suma de letras
AÑO: 2015
GÉNERO: Thriller, Novela policíaca, Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS: 378




ARGUMENTO:

Dos opciones.
Un único superviviente.

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.





OPINIÓN:


Tú te vas, tú te quedas es un thriller de ritmo vertiginoso, lectura fácil y fluida, con bastantes diálogos y capítulos cortos, que te dejan siempre con ganas de leer un poco más.
Esto, sumado a que tiene una trama interesante y bastante original en cuanto al modo de matar a las víctimas, hace que la historia te enganche y te tenga en vilo hasta el final. Y aunque hay algunas cosas de la trama que se intuyen con facilidad, eso no hace que la historia pierda interés.


La narración intercala la trama del presente con pequeños capítulos escritos en cursiva, que cuentan hechos ocurridos en el pasado.
Estos capítulos en cursiva están narrados en primera persona por una niña de la que desconocemos su identidad. Aunque podemos hacernos una idea de quién es.

La historia principal, que trascurre en el presente, está contada por un narrador omnisciente que nos relata cómo avanza la investigación y lo que ocurre con las víctimas cuando son secuestradas. Algo que resulta muy interesante, ya que permite al lector/a conocer la situación de las víctimas, ver como reaccionan, como se enfrentan al terrible dilema de matar o morir y cómo su tiempo se va agotando, sin saber si la policía logrará dar con ell@s a tiempo.


En cuanto a los personajes, aunque algunos (como la protagonista) me han gustado bastante, no he llegado a conectar con ninguno de ellos. Y en general me parecen lo menos interesante de este libro.


Tú te vas, tú te quedas es una novela entretenida y adictiva que me ha gustado, pero que también tiene algunas cosas que no me han convencido.
Por un lado, creo que el hecho de que la protagonista sea una persona con traumas personales, que se autocastiga para luchar contra sus demonios internos, es algo que está ya demasiado visto en este tipo de novelas. Y se hace algo repetitivo.
Y por otra parte, el final del libro me resultó demasiado precipitado

Aún así, esta novela me ha sorprendido y me ha gustado bastante. Ya que tiene cosas interesantes, engancha mucho y, con su ritmo ágil y sus menos de 400 páginas, se lee volando. 





PUNTUACIÓN:

7/10





0 Comentarios