¡Hola! Hoy me paso brevemente por aquí para recomendarte una película de animación, que no recuerdo bien como descubrí (hace meses que tenía metido en la cabeza que tenía que ver esta peli, pero no recuerdo por qué), pero que finalmente he visto hace un par de semanas y que me ha gustado mucho: Isla de perros.
Isla de perros
AÑO: 2018
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Wes Anderson
GÉNERO: Animación
DURACIÓN: 101 min
Isla de perros es una película de animación rodada en stop-motion muy diferente a las películas de animación habituales, tanto por su estética (que me parece original, peculiar y muy chula), como por su historia y por la manera en la que la cuenta.
Y es que en esta película necesitaremos subtítulos o que alguno de los personajes nos traduzca lo que dicen los humanos para que podamos entenderlos (algo que solo pasa en ciertos momentos. El resto del tiempo simplemente podemos intuir, por el tono o por la situación, lo que están diciendo), ya que estos hablan en japonés. Sin embargo, entendemos perfectamente todo lo que dicen todos los perros de la peli.
En un Japón futurista e imaginario, en la ciudad de Megasaki, una gripe canina hace que el alcalde Kobayashi (más fan de los gatos que de los perros) decida exiliar a todos los perros de la ciudad y abandonarlos en una isla deshabitada que es un vertedero. Una isla de basura, a la que un niño de doce años llamado Atari Kobayashi viaja solo en una avioneta para ir en busca de su amada mascota, un perro llamado Spots.
Cuando Atari vuela a la isla en busca de su perro conoce a un genial grupo de perros, muy graciosos y con carisma, compuesto por varias mascotas y por un perro callejero. Ya que en este vertedero al que han sido desterrados los perros de Megasaki no solo hay mascotas, sino también perros callejeros y perros a los que el ser humano usaba para realizar crueles experimentos.
Estos simpáticos perros, encabezados por un perro callejero llamado Chief (a pesar de todos son perros alpha, que votan a la hora de tomar decisiones que afecten a todo el grupo), le ayudarán a buscar a su añorado Spots. Comenzando así una aventura juntos por esta peculiar isla, que contará con toques de humor e incluso algo de drama.
A raíz del incansable esfuerzo del protagonista por encontrar con vida a su perro, y de su heroico gesto de ir solo a la isla para reencontrarse con su compañero perruno, se alzarán en Megasaki voces que piden una cura para la gripe canina y el regreso de sus fieles mascotas a sus casas.
Isla de perros es, en resumen, una película de animación diferente. Con una estética peculiar y muy cuidada, con una trama sencilla pero que consigue atraparte y con unos personajes que me han gustado mucho (especialmente el gracioso y tierno grupo de perros que acompañan al protagonista, que me ha encantado).
A la que la única pega que le pongo es que los pocos personajes femeninos que aparecen tienen muy poca importancia en la historia, son meros personajes secundarios.
No sé de donde salía mi necesidad de ver esta película, de la que solo sabía el título y que era de animación, pero me alegro de haber guardado en mi memoria su título y de haberme decidido por fin a verla, porque me ha gustado mucho.
0 Comentarios