Hilos rotos


Una vez más, gracias a Masa Crítica de Babelio he podido descubrir y leer una novela completamente diferente a lo que suelo leer. Una de esas historias que me sacan totalmente de mi zona de confort y que, de otra manera, no habría leído nunca. 
Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque Hilos rotos, de Jon Igual Brun, es una conmovedora historia que me ha gustado bastante más de lo que imaginaba.







HILOS ROTOS





Cuando Adrián descubre que le quedan unos meses de vida, decide seguir el consejo de su psicóloga y escribir sus memorias. En ellas repasará los acontecimientos que le han sucedido durante el último año y medio de vida, el único periodo de su existencia que él considera interesante. Hasta entonces, había sido una persona de lo más común, casi vulgar. Pero todo cambió cuando, en uno de esos golpes de mala suerte que el destino reserva para algunos elegidos, el mismo día en el que le diagnostican un cáncer descubre a su novia en la cama con otro hombre.

Al mismo tiempo que Adrián nos desvela su historia, conocemos a Ainhoa, otra de esas personas con las que el destino se ensaña de vez en cuando. Ella también padece cáncer, pero se enfrenta a la situación de una manera más autodestructiva. Bebe demasiado y, cuando no sale de fiesta en busca de compañía, espera sola en casa a que una depresión la ahogue de una vez por todas.

El caso es que el azar, o lo que sea que esté al mando del universo, hace que las vidas de Adrián y Ainhoa se crucen justo en ese momento de incertidumbre para quién sabe si rescatarlos del abismo o hundirlos más aún.




En Hilos rotos conoceremos a Adrián y Ainhoa, dos personajes que se encuentran y se enamoran el día en que la vida acaba de asestarles un duro golpe. Ya que sus caminos se cruzan en un momento crítico para ambos, justo cuando acaban de ser diagnosticados de cáncer y abandonados por sus parejas.
El destino ha querido que sus vidas se crucen en ese delicado momento, tal vez para que se rescaten mutuamente.


La historia está contada a dos voces, alternando capítulos narrados por Adrián y capítulos narrados por Ainhoa. Lo que nos permite conocer el punto de vista de ambos protagonistas y tener más información sobre lo que ocurre en sus vidas y sobre su pasado, lo que nos ayuda a conocerlos mejor. 
Algo que me ha gustado, porque son unos personajes muy reales, creíbles, de esos con los que se puede empatizar, a los que acabas apreciando y de los que quieres saber más.


Hilos rotos es una novela original y diferente, completamente distinta a lo que suelo leer, pero que me ha sorprendido muy gratamente. Ya que, aunque al principio pensé que no sería para mí (no soy muy de historias de amor, la verdad), consiguió atraparme sin que me diera cuenta, me hizo empatizar y conectar con sus protagonistas, y terminó emocionándome, conmoviéndome y gustándome bastante.

Una recomendable historia que, sin ser la típica novela romántica, está llena de amor. 
Aunque también de dolor, rabia, esperanza, pasión, tristeza, felicidad, desesperación. Ya que es una novela dura, pero con una bonita y conmovedora historia de amor y esperanza. 

Una lectura ágil, con unos protagonistas que me han gustado y una parte final que logró emocionarme y me rompió un poco el corazón, pero que aún así consiguió dejarme con un buen sabor de boca.




7'4/10




6 Comentarios

  1. ¡Hola, Lorena!
    Sin duda una novela dura por todo lo que nos cuentas, pero entiendo que en los momentos duros siempre hay una luz que representa la esperanza. Me contenta saber que te vino bien salir de tu zona de confort y que disfrutaste de la lectura de "Hilos rotos".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me cuesta animarme a leer este tipo de historias, porque siempre me llaman más las novelas policiacas, de intriga o de terror. Pero a veces, hacer un pequeño esfuerzo y salir de mi zona de confort me da grandes alegrías. Como en este caso.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!! pues creo que me voy a animar porque también no es de las que suelo leer, pero tiene algo que llama mucho. Que lindo que en su mayoría lo hayas podido disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasaba lo mismo, que no es para nada el tipo de historias que suelo leer, pero tenía algo que me llamaba y, como es un libro cortito, decidí probar suerte.
      Si te animas a leerlo espero que te guste tanto como a mí :)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    esta no me llama mucho, en principio, aunque es verdad que no le hago ascos a una bonita historia de amor si no es solo eso en la trama.
    No lo conocía y me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de no ser tampoco el tipo de libros que sueles elegir para leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :) A veces hay libros que de entrada no son los que más nos llaman, pero que, si les damos la oportunidad, nos sorprenden gratamente.

      Un saludo!

      Eliminar