Billy Summers


Hoy me paso por aquí para recomendarte Billy Summers, de Stephen King. Una novela que tenía muchísimas ganas de leer y que, a pesar de mis altas expectativas, me ha gustado mucho y me ha hecho disfrutar como hacía tiempo que no disfrutaba con un libro de King.



Billy Summers






Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?
Todo.





Algo que me suele gustar mucho de las novelas de King son sus personajes. Y es que Stephen King es un maestro a la hora de crear personajes y hacer que, con un par de pinceladas y en apenas unas páginas, empecemos a adorar u odiar a esos personajes (normalmente carismáticos, interesantes y creíbles).

Y el protagonista de esta novela, Billy Summers, es uno de esos maravillosos personajes de King a los que resulta inevitable apreciar y hasta coger cariño. Ya que Billy, aunque es un asesino a sueldo (el mejor en lo suyo), también es un tipo inteligente, meticuloso y con buen fondo que, aunque no lo pretenda, cae bien y se hace querer.


Este libro es, en cierto modo, la historia de Billy Summers. Un recorrido por su vida que comienza cuando Billy, un condecorado francotirador que tras dejar el ejército trabaja como asesino a sueldo (pero solamente acepta los trabajos cuando la persona a la que debe matar es mala y, en cierto modo, se lo merece), acepta un último trabajo, muy bien pagado, antes de retirarse definitivamente. Y para cumplir con este trabajo deberá trasladarse a vivir al lugar y hacerse pasar por escritor durante un tiempo, algo que aprovecha para empezar a escribir una especie de autobiografía en la que irá contando momentos importantes de su pasado.

De esta manera, la historia va alternando el presente, en el que el protagonista espera y se prepara para realizar su trabajo y huir del lugar, con lo que él mismo va escribiendo sobre su pasado.
Así, conoceremos cada vez mejor a Billy, veremos como es y como se comporta ahora y descubriremos como fue su infancia, como se convirtió en francotirador y los duros momentos que vivió en la guerra. Lo que hará que vayamos apreciando cada vez más a este personaje que, personalmente, me ha gustado mucho desde el primer momento y creo que es uno de esos personajes que resulta difícil olvidar.


Pero no solo el protagonista de esta historia me ha gustado mucho, también algunos de los personajes con los que este se encuentra (como sus vecinos o Alice) y, por supuesto, esta interesante historia en la que Stephen King se aleja del terror, lo sobrenatural y la fantasía para traernos un thriller absorbente, que me atrapó desde el principio y ya no pude (ni quise) soltar hasta el final.
Y es que prácticamente me he bebido esta novela. Especialmente la última parte, que me he leído casi del tirón, con esa mezcla de ganas de saber más pero a la vez pena de que se acabe.


Así que, no puedo hacer otra cosa que recomendar esta novela que tanto me ha gustado. Una novela con una historia que he disfrutado mucho y me ha tenido enganchada de principio a fin, en la que King demuestra, una vez más, que crear buenos personajes es algo que domina. Y con un final que, aunque me rompió un poquito el corazón, me ha sorprendido para bien y me ha dejado muy buenas sensaciones (algo que no siempre se puede decir de las novelas de este autor).
Si te gusta Stephen King creo que disfrutarás de este libro, y si aún no te has atrevido con él porque el terror no es lo tuyo, esta novela de intriga es una muy buena opción para estrenarte con este conocido escritor.





8/10





4 Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo otro libro de Stephen King, pero me lo estoy tomando con calma, porque es bastante largo. Tomo nota de este para después, que la trama tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó mucho, espero que a ti también te guste.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lorena!
    Llevo mucho tiempo sin leer al maestro King así que no descarto animarme con tu sugerencia y volver a disfrutar de la prosa de este gran autor.
    Por lo que cuentas, "Billy Summers" pinta muy bien, me alegra que hayas disfrutado de esta novela de intriga ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta King anímate con este libro, está muy bien. Yo también hacía ya un tiempo que no leía una novela larga suya y esta la disfruté mucho.

      Una abrazo.

      Eliminar