Lo mejor del verano 2022


Dejamos atrás el verano. Un verano que he disfrutado mucho y en el que he pasado muy buenos momentos, en la mejor compañía. 
Pero, queramos o no, ya está aquí el otoño y toca empezarlo, como siempre que cambiamos de estación, repasando lo mejor de los últimos meses.











En esta época del año siempre suelo leer algo menos, pero aún así, este año he leído unos siete u ocho libros. Y los dos que más me han gustado han sido mis últimas lecturas del verano: Billy Summers y El silencio de los corderos.


BILLY SUMMERS
de Stephen King


Tenía muchas ganas de leer esta novela de Stephen King, de la que tan buenas opiniones he leído desde que se publicó hace casi un año, y este verano por fin ha caído en mis manos. Y me ha gustado mucho, incluso más de lo que esperaba, y eso que mis expectativas eran bastante altas. Además el personaje protagonista, Billy Summers, me ha encantado.

Puedes ver aquí mi reseña de esta novela.





EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
de Thomas Harris


El silencio de los corderos es otra lectura que me ha gustado más de lo que esperaba. Ya que me daba algo de miedo que, al haber visto la película varias veces, el libro no consiguiera engancharme o me decepcionara un poco. Pero todo lo contrario, el libro me ha gustado bastante y, a pesar de tener un ritmo algo pausado, me enganchó desde la primera página y lo terminé en poco tiempo.










En el caso de las películas me resulta algo más complicado elegir, ya que las que he visto durante los últimos meses me han parecido entretenidas, pero sin más. Y no hay ninguna que me haya encantado o que destaque especialmente.
Así que me he quedado con estas dos que, aunque tienen alguna cosilla que no acaba de convencerme, también tienen cosas que me han gustado bastante.

LIGHTYEAR

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Angus MacLane
Género: Animación
Duración: 100 min

Argumento:
La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer la historia de este legendario Guardián Espacial narrada como una apasionada aventura intergaláctica.

Una peli que, aunque cuenta la historia de Buzz Lightyear, el personaje que dio lugar al juguete que le regalan a Andy en Toy Story, no tiene practicamente nada que ver con esas películas sobre juguetes. Ya que Lightyear es una historia de aventuras espaciales.
Creo que no es de las mejores de pixar, pero aún así resulta entretenida, divertida y tiene algún personaje genial, como el gato-robot Sox, que me ha encantado.





NOP

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Jordan Peele
Género: Intriga, Ciencia ficción, Terror
Duración: 130 min

Argumento:
En el rancho Hayward, un lugar de doma de caballos para cine y televisión situado en el interior de california, comienzan a ocurrir insolitos y espeluznantes sucesos que convertirán la vida de los protagonistas en una pesadilla.

Nop es una película que tiene cosas muy originales, que me han gustado y me parecen muy interesantes (y hasta algo inquietantes), sobre todo al principio de la peli. Pero luego tiene  partes que me resultaron algo más sosas y algún personaje que me ha parecido cargante.
Aún así, es bastante original y no está mal, pero quizá estaría mejor si durara algo menos.










STRANGER THINGS


En agosto por fin he visto la cuarta temporada de Stranger Things. Una temporada más oscura e interesante que las anteriores y con un gran villano, que me ha gustado bastante y me ha dejado con muchas ganas de saber como terminará todo.





GODLESS


Godless es un western muy recomendabe, con buenos personajes y visualmente diferente, con imagenes que, sin que nos demos cuenta, pierden su color, convirtiéndose en escenas en tonos grises donde solamente algo o alguien mantiene el color. 
Una miniserie de hace ya unos años (creo que es de 2017), que me ha gustado mucho y es una de las mejores series que he visto este año.










LOS PASEOS POR EL CAMPO GRANDE (VALLADOLID)

Uno de mis lugares preferidos de Valladolid es el Campo Grande, un bonito parque en el centro de la ciudad en el que puedes pasear entre un montón de animales (patos, cisnes, pavos reales, pajaros, ardillas, etc.), la mayoría de los cuales están tan acostubrados a la gente que se acercan sin reparos a ver si les das algo de comer.


Este verano, en mis paseos por este parque, he podido disfrutar de la belleza de los pavos reales (que en esta época del año lucen sus preciosas colas para cortejar a las hembras) y, sobre todo, de la simpática compañía de las ardillas que, sin miedo ninguno, se acercan y se te suben encima reclamando algo de comida. Algo que, como amante de los animales, me ha hecho disfrutar como una niña.















3 Comentarios

  1. ¡Hola Lorena!
    la novela de Stephen King, no me atrae mucho, últimamente no me apetece demasiado este autor, aunque he disfrutado de algunas de sus novelas. No me extraña que El silencio de los corderos te gustara, yo solo he visto la peli, pero suele ocurrir que los libros son mejores aún.
    Te cuento que Godless me gustó mucho también, como a ti, la otra serie me quedé en la segunda temporada, a veces pienso en retomarla, porque no recuerdo porqué no seguí con ella.
    La peli de Nop me atrae bastante y me has animado a verla, la veré...
    Tampoco me extraña que hayas disfrutado tanto en tus deseos por ese parque y más con las ardillas que hasta se te suben, ¡qué chulo!
    En fin, que me alegro que hayas pasado un verano maravilloso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Pues a mí la de King me ha gustado mucho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una de sus novelas.
      'Godless' es una serie menos conocida, pero que merece mucho la pena. A ver que te parece a ti 'Nop', porque tiene cosas que me han gustado bastante, pero también tiene momentos que me descolocaron y no acabé de entender. Y aunque no está mal, de las tres pelis de este director me sigo quedando, sin duda, con 'Déjame salir'.
      Las ardillas (y los pajarillos y pavos reales) del Campo Grande son super atrevidas y simpáticas, te sientes como Blancanieves cuando estás allí.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Stranger me gustó mucho. Un abrazo y feliz día, Lorena.

    ResponderEliminar