Olvídame


En mi intento de ponerme un poco al día con las reseñas pendientes de los últimos meses, hoy me paso por aquí para hablarte de una de mis lecturas de junio: Olvídame, de J. S. Monroe.






OLVÍDAME







¿Cómo saber en quién confiar cuando ni siquiera sabes quién eres?

Ella está fuera, en la puerta.

Entró en el tren después de una difícil semana en el trabajo. Le robaron el bolso y con él su identidad. Toda su vida estaba ahí dentro: pasaporte, cartera, llaves de casa... Cuando quiso denunciar el robo su mente estaba en blanco. Ni siquiera podía acordarse de su nombre.

Dice que vive en tu casa.

Ahora está delante de la puerta de entrada de la casa de Tony y Laura. Está segura de que vive allí. Pero ellos nunca la han visto en su vida.
¿La dejarías entrar?





Una mujer que no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre, llama a la puerta de la casa de una pareja joven asegurando que lo único que logra recordar es que ella vive, o vivió en algún momento, en esa casa. A partir de ese instante, con la ayuda de los dueños de la casa (que a pesar de no conocerla de nada se apiadan de ella) y de otras personas del pueblo, intentará recuperar la memoria y recordar quién es.


Una historia que me atrapó desde el primer momento y que se lee muy fácil y rápido. Ya que los capítulos cortos y la intriga que genera, y que mantiene a lo largo de todo el libro, hacen que quieras leer más y más y que las páginas vuelen casi sin que te des cuenta.

Sin embargo, los personajes me han parecido algo planos, insulsos y, en general, poco interesantes. Además, tiene algunos momentos que resultan poco creíbles, ya que son hechos como muy sacados de la manga y que parecen demasiada casualidad para ser verdad.

Aún así, Olvídame es una novela con una sinopsis interesante y una historia de esas en las que casi nada y casi nadie es lo que parece, de lectura rápida y que consiguió mantenerme intrigada y enganchada de principio a fin. Y aunque sus personajes no destacan especialmente y tiene cosas que pueden chirriarnos o resultarnos inverosímiles, si consigues no darle mucha importancia a eso resulta una novela muy entretenida con la que pasar el rato, de esas que una vez las empiezas te cuesta soltar.





6'8/10




8 Comentarios

  1. No la conocía, muchas gracias por la reseña. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lorena!
    Ese género suele gustarme, lástima lo que comentas acerca de los personajes y esos momentos pocos creíbles.
    No conocía este libro ni he leído al autor. Gracias por tu sincera reseña, si se me atraviesa no descarto leerlo, aunque te soy sincera, tengo tantos libros que quiero leer y a veces poco tiempo para leerlos, ja, ja, ja.
    Besitos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que eso nos pasa a tod@s, que hay más libros que nos llaman la atención que tiempo para leerlos.
      Si algún día te animas a darle una oportunidad que sepas que se lee super rápido. Y aunque tenga varios puntos débiles y no vaya a estar entre mis mejores lecturas, tengo que reconocer que me enganchó y pasé un buen rato leyéndola.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me llamo la atención 😯 la voy a buscar. Gracias por la reseña 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que flojea en algunas cosas, pero aún así engancha, entretiene y se lee muy rápido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!! de momento aunque me llame paso de el porque no estoy en el mood de leer ese tipo de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con lo grandes que suelen ser nuestras listas de pendientes hay tanto donde elegir que mejor leer lo que más nos apetezca o nos pida el cuerpo en cada momento.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Lorena!

    Me gusta la premisa, eso de que la prota haya perdido la memoria es algo que siempre da muchísima intriga y hace que el libro se lea super rápido y te enganche.
    Eso si, lo de que haya cosas un poco surrealistas, que algunas partes terminen chirriando... ufff, pues vaya, no me convence demasiado :/

    ¡besotes!!

    ResponderEliminar