La quinta víctima


El mes pasado, tirando de eBiblio, por fin leí La quinta víctima de J.D. Barker. Una novela a la que le tenía muchas ganas.






La quinta víctima

AUTOR: J. D. Barker
EDITORIAL: Destino
AÑO: 2019
GÉNERO: Novela negra, Thriller
NÚMERO DE PÁGINAS: 608





ARGUMENTO:

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. 
Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientra Clair y Nash buscan al asesino del lago. 

La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.





OPINIÓN:

La quinta víctima es la segunda entrega de la trilogía del Cuarto Mono. Cuya última parte, La sexta trampa, se publicó en España la semana pasada.

Aunque en algunas trilogías o series los libros se puedan leer de manera independiente, en este caso considero que sí es necesario leer El cuarto mono antes que La quinta víctima para entender bien toda la historia.



La trama gira en torno a dos investigaciones, el caso del Cuarto Mono que ahora lleva el FBI y el asesinato del que se encargan Porter y su equipo. 

Dos investigaciones que acaban convirtiéndose en tres cuando Porter, que sigue obsesionado con localizar y capturar al CM, decide seguirle la pista por su cuenta.


La historia transcurre en pocos días y cuenta con acción, intriga y giros inesperados (de los que solamente vi venir con antelación uno de ellos). Lo que sumado a su estilo sencillo y los capítulos cortos hace que la novela sea entretenida, fácil de leer y enganche desde el principio; volviéndose aún más interesante en la segunda mitad, en la que El Cuarto Mono (uno de los asesinos más interesantes que he encontrado en este tipo de novelas) gana más protagonismo. 

Por eso, a pesar de sus más de 600 páginas, es un libro que se lee bastante rápido.


La quinta víctima me ha gustado y enganchado casi tanto como El cuarto mono. Y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro para saber cómo acaba todo, ya que el final es bastante abrupto, totalmente abierto y deja muchas dudas sin resolver. 






PUNTUACIÓN:

7'2/10







1 Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "El cuarto Mono", pero por lo que dicen parece está muy bien. Y por todas las reseñas que he visto hasta ahora, está claro que este tampoco se queda atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar