El Cuarto Mono


Hoy vengo a hablarte de una de mis últimas lecturas del 2018: El Cuarto Mono de J.D. Barker.

Seguramente ya habrás oído hablar de este libro y lo habrás visto más de una vez en redes sociales.

Precisamente ahí, en las redes sociales, fue donde lo descubrí yo y donde leí muchas opiniones buenas sobre él. 
Esas opiniones, sumado a que el género de esta novela es uno de mis preferidos, despertaron mi curiosidad y me animaron a leer este libro. 
Algo de lo que me alegro, ya que El Cuarto Mono se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2018.







El Cuarto Mono

AUTOR: J.D. Barker
EDITORIAL: Destino
AÑO: 2018
GÉNERO: Novela negra, Thriller
NÚMERO DE PÁGINAS: 560






ARGUMENTO:

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas.
Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.




OPINIÓN:

El Cuarto Mono es un thriller protagonizado por un detective que está pasando por un mal momento, y por un inteligente y despiadado psicópata.
Con una historia contada en dos tiempos, que se lee de manera fácil y ágil. Y que debido a la intriga constante que crea a mí me ha resultado casi adictiva y me ha enganchado de tal manera que las páginas volaban casi sin que me diera cuenta y yo no era capaz de parar de leer.


En esta novela (como ya suele ser habitual en las novelas negras y de intriga) hay dos tramas, una en el presente y otra en el pasado.

La historia del presente cuenta como el detective Sam Porter se reincorpora al trabajo para intentar averiguar la identidad del asesino conocido como El Cuarto Mono, que según parece acaba de morir atropellado, y encontrar a su última víctima para evitar que esta muera sola y encerrada en algún lugar de la ciudad.
Esta parte de la historia transcurre en unos pocos días y tiene varios giros inesperados que te engancharán a la historia. Sobre todo uno, que yo no me esperaba para nada y que me dejó totalmente sorprendida.

Mientras que la historia ambientada en el pasado y contada en forma de diario por el propio Cuarto Mono cuenta unos hechos ocurridos durante la infancia del asesino, a través de los cuales conocemos un poco más a éste interesante personaje y a su "peculiar" familia.
Esta parte del diario me pareció muy interesante y es, para mí, de lo mejor de la novela.


Es verdad que hay alguna cosa en la historia que se puede llegar a sospechar  con cierta facilidad (como por ejemplo el motivo de la baja laboral del detective Porter). Pero la mayoría de giros me sorprendieron, especialmente uno que, como ya he dicho, no vi venir en ningún momento y que me dejó muy sorprendida.



En definitiva, El Cuarto Mono es un libro del que había visto muy buenas críticas y que, a pesar de las altas expectativas que esto suele generar, no me ha defraudado en ningún aspecto, sino todo lo contario. Me ha gustado mucho, me ha enganchado desde el primer momento, me ha parecido interesante y sus dos protagonistas me han gustado mucho.
De hecho ha sido uno de los libros que más me ha gustado de los que he leído durante el 2018.

Así que, sin duda, se lo recomiendo a cualquier amante de los thrillers y las novelas de intriga. 
Aunque debes tener en cuenta que tiene algunas escenas que pueden resultar bastante desagradables y que no son aptas para personas sensibles.




PUNTUACIÓN:

7'5/10




0 Comentarios