Lo mejor de la primavera 2020


Hace un par de días llegaba a su fin la extraña primavera que hemos vivido este año. 
Una primavera que, a veces, nos parece que ni ha existido, que nos la hemos saltado. Ya que al estar encerrados en casa por la cuarentena, casi no la hemos podido disfrutar.

Ha sido una primavera difícil, pero también ha tenido sus cosas buenas. 
Y hoy me toca hacer un repaso de los últimos tres meses y contarte que ha sido, para mí, lo mejor de la estación que acaba de terminar.







Dos libros:



DEJE SU MENSAJE DESPUÉS DE LA SEÑAL
de Arantza Portabales

Hacía ya un tiempo que me apetecía leer algo de Arantza Portabales, pero no acababa de ponerme a ello. Hasta que durante el confinamiento, y siguiendo la recomendación de una de mis cuentas favoritas de Instagram, por fin me animé a leer este libro. Y la verdad es que me ha gustado mucho.

Deje su mensaje después de la señal es una novela corta narrada de una manera original, con unos personajes que me han encantado y una historia cercana y entrañable, llena de confesiones y de sentimientos.

Fue todo un acierto haberme decidido a leer a esta autora, con la que repetiré seguro.


Puedes leer mi reseña de esta novela aqui






LA QUINTA VÍCTIMA
de J. D. Barker


La quinta víctima (segunda entrega de la trilogía de El Cuarto Mono) me ha gustado y enganchado casi tanto como El cuarto mono.
Es una novela entretenida, con acción, intriga, algunos giros inesperados (y algún otro algo predecible), que me enganchó desde el principio. Y que a pesar de sus más de 600 páginas se lee rápido.

Además, me ha gustado volver a encontrarme con el detective Sam Porter y con el asesino en serie conocido como Cuarto Mono, ya que son dos personajes que me gustan bastante.

No creo que espere mucho para leer la última novela de la trilogía, porque el final tan abierto de La quinta víctima me ha dejado con muchas ganas de saber cómo continúa la historia.


Puedes leer una opinión más extensa de esta novela aquí. 









Dos películas:


PUÑALES POR LA ESPALDA

Año: 2019
País: EE.UU.
Director: Rian Johnson
Género: Intriga, Comedia negra
Duración: 130 min

ARGUMENTO:
Al día siguiente de celebrar junto a su familia su 85 cumpleaños, el renombrado escritor de novelas de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión.
Aunque, en principio, todo apunta a que se trata de un suicidio, el peculiar detective Benoit Blanc es contratado de manera anónima para investigar la muerte de Thrombey. El detective deberá sortear las pistas falsas, las trampas y las mentiras de esta excéntrica familia y de los sirvientes de la casa para descubrir la verdad tras la muerte del famoso novelista.


Es una película que me ha sorprendido bastante para bien. Una mezcla entre intriga y comediacon bastante ritmo y situaciones divertidas gracias a sus peculiares personajes. Que parece por momentos una novela de Agatha Christie y por momentos el juego del Cluedo.
Además, cuenta con buenos actores, entre los que destaca Daniel Craig, que es de lo mejor de la película. 

Puedes ver aquí mi post sobre esta película.






PARÁSITOS

Año: 2019
País: Corea del Sur
Director: Bong Joon-ho
Género: Intriga
Duración: 123 min

ARGUMENTO:
Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.


Quizá no sea mejor que Joker o El irlandés (contra las que compitió por el Oscar este año), pero es una película interesante y diferente, que me gustó más de lo que me esperaba.









Un momento:


LOS REENCUENTROS 

Sin duda, uno de los mejores momentos que hemos vivido, creo que casi todos, durante esta primavera ha sido el momento de reencontrarnos con familiares y amigos después de dos meses sin poder vernos.

Es verdad que a través del telefono, el whatsapp y las videollamadas, hemos podido estar en contacto casi diario con los demás. Pero aún así, el momento de volver a verse cara a cara con nuestros allegados y poder hacer planes juntos de nuevo, ha sido de lo mejor que he vivido durante esta extraña primavera.









Una serie:

JUEGO DE TRONOS


Me quedan solamente dos capítulos para terminar de ver Juego de tronos, y lo que he visto hasta ahora me ha gustado bastante.

Es verdad que los libros están, a mi parecer, mejor que la serie. Y que en los últimos capítulos que hemos visto, tanto mi chico como yo hemos notado algunas cosillas que no terminan de encajarnos, que no tienen mucha lógica o que nos parecen algo forzadas. Y, por las opiniones que he visto por ahí, sé que me esperan más momentos así y que el final de la serie será algo precipitado y no estará a la altura de las temporadas anteriores. Aunque quizá el ir con las espectativas algo bajas juegue a mi favor.

El caso es que la serie me está gustado mucho y cada vez tengo más ganas de releer los libros. Aunque me gustaría esperar a que se publicara el sexto (porque sí, soy de esas que aún mantienen la esperanza y creo que llegará a publicarse algún día), para poder leer los seis libros seguidos.
Eso sí, me da un poco de rabia lo mucho que han desaprovechado en la serie el tema de los lobos huargo de los Stark. Menos mal que para compensar, los dragones son chulísimos y estan muy bien hechos.









Una habilidad nueva:

HACER PATUCOS DE CROCHET

Durante estos últimos meses me ha dado por dedicar parte del (muchísimo) tiempo libre que he tenido a aprender, viendo tutoriales en youtube, a hacer algo de ganchillo (o crochet), sobre todo patucos para recién nacido. Ya que una persona muy cercana a mí va a tener su primer hijo este año y me apetecía hacerle algo para él bebé (me gustan las manualidades y cualquier excusa me va bien para ponerme a hacerlas).

De momento solo he aprendido a hacer cosas sencillas, y no sé si el saber hacer crochet será una habilidad que use a menudo. Pero me gusta haber aprovechado parte de la cuarentena para aprender a hacer algo nuevo. 









1 Comentarios

  1. Es que La quinta víctima es genial, deseando estoy de leer la sexta trampa!!
    besos

    ResponderEliminar