Lo mejor del invierno 2019/2020


Aunque con la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo en estos momentos en España (y en todo el mundo) casi ni nos hayamos dado cuenta, el pasado viernes comenzó la primavera.



Por el momento no podremos salir a la calle a disfrutarla, ya que (por el bien de todos) debemos quedarnos en nuestras casas cumpliendo la cuarentena. 

Pero el tiempo no se para, la primavera ya ha empezado y me toca repasar lo mejor de la estación que acaba de terminar.






Dos libros:


EL CASO HARTUNG
de Soren Sveistrup

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta novela, ya que su argumento me parecía interesante y no paraba de ver muy buenas opiniones sobre ella. Por eso cuando la encontré disponible en la biblioteca no dudé en traérmela a casa y descubrir, por mí misma, si realmente era un libro tan bueno como decían.

Y la verdad es que me ha gustado muchísimo. 
A pesar de que tenía las expectativas muy altas, la novela las ha cumplido totalmente, me ha tenido muy enganchada y me ha dejado con ganas de más.

El caso Hartung es una novela de ritmo pausado, con una trama y unos personajes que consiguen atraparte casi sin que te des cuenta. Y con una parte final totalmente absorbente, en la que no podrás parar de leer.


Puedes leer una opinión más extensa sobre esta novela aquí.






LA NOVIA GITANA
de Carmen Mola

Otra novela que me ha gustado bastante y que estaba deseando leer es La novia gitana.
Una novela de capítulos cortos, lectura ágil y un inicio brutal, que también me ha resultado entretenida y absorbente.

Aunque tiene partes en las que el ritmo baja un poco, la trama es interesante y siempre me dejaba con ganas de leer un poco más.
Además, la identidad del asesino (que tiene una forma de matar de lo más original y cruel) me ha tenido bastante despistada casi hasta el final.

Es verdad que no he sido capaz de conectar del todo con los personajes (quizá solo con la protagonista) y que alguno hasta me ha resultado bastante molesto. Pero aún así he disfrutado mucho de esta lectura y leeré, seguro, la segunda parte.


Puedes ver la reseña que hice de esta novela aquí.









Dos películas:


1917

Año: 2019
País: Reino Unido
Director: Sam Mendes
Género: Bélico, Drama
Duración: 119 min

ARGUMENTO:
Durante la Primera Guerra Mundial, a dos jóvenes soldados británicos les encomiendan una misión aparentemente imposible: en una carrera contrarreloj, deberán atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar la vida a miles de soldados.


Una película bélica interesante y diferente, en aparente plano secuencia y con unas buenas interpretaciones.
La acción recae casi exclusivamente en los dos soldados encargados de cumplir la difícil misión, y la película consigue atraparte y transmitirte su angustia, su tensión y la urgencia por cumplir con su misión, a pesar de las dificultades que se van encontrando.






KLAUS

Año: 2019
País: España
Director: Sergio Pablos
Género: Animación
Duración: 97 min

ARGUMENTO:
A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, lo destinan como cartero a un pueblo en una gélida isla más allá del Circulo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes nunca se envían cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano por él. Ambos se harán amigos mientras deciden traer de vuelta la alegría al lugar, porque un verdadero acto de generosidad siempre genera otro.


Klaus es una película de animación con una estética muy chula y algo diferente, divertidos personajes y una historia entrañable, tierna y divertida a partes iguales. 
Una interesante versión de como se originó la leyenda de Santa Claus y como este personaje llegó a ser lo que es hoy en día.








Dos series:

CHERNOBYL


Chernobyl es una miniserie de HBO que me habían recomendado y que tenía muchas ganas de ver, sobre todo después de leer Voces de Chernóbil.

Una muy interesante serie que, en solo cinco capítulos y con ritmo pausado, nos acerca a lo ocurrido en el que es, por el momento, el peor accidente nuclear de la historia. 
Impactante, dura y realista, es casi una mezcla entre ficción y documental que muestra las consecuencias de lo ocurrido, cómo se lucho para mitigar los daños, las vidas que ésto costó y cómo se intento minimizar la magnitud de lo ocurrido.






MAD MEN


Cuando por fin me animé a ver esta serie no pensaba que me fuera a gustar tanto, pero la verdad es que me tiene muy enganchada y ya voy por la cuarta temporada. 
Se puede decir que es la serie que me ha ayudado a recuperar el ritmo, después de ese bloqueo seriéfilo que tuve durante el año pasado.

Me gusta la trama, me gustan los personajes y me encanta como lo hace Elisabeth Moss que, al igual que en El cuento de la criada, está genial en esta serie. 









Tres regalos:


LOS TESTAMENTOS


En Reyes me regalaron Los testamentos, de Margaret Atwood
Un regalo muy acertado, ya que hace unos años leí El cuento de la criada y me gustó mucho, tanto el estilo de Atwood, como el espeluznante mundo distópico que creó y sus protagonistas. 
Así que tenía muchas ganas de leer esta secuela que, aunque no llega al nivel del primer libro (y hasta puede que sea algo innecesario) también me ha gustado bastante.






EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO

Por mi cumple me regalaron El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead.

No conocía esta novela, pero un libro siempre es un buen regalo (por lo menos para mí), y la verdad es que su argumento me ha parecido muy interesante.
Es uno de esos libros que me vienen bien para salir un poco de mi zona de confort y conocer nuevos autores e historias que, por mí misma, seguramente no elegiría, ya que casi siempre tiro más hacia la novela negra, el thriller o las distopías.






SUDADERA DE EL REY LEÓN

Esto no tiene nada que ver con libros ni series, pero no podía faltar en este resumen con lo mejor del invierno, porque es un regalo que me ha gustado (y sorprendido) mucho.

Desde que la vi en el cine de pequeña, me encanta la peli de El Rey León. Es una de mis películas favoritas, me gusta su historia y me encantan sus canciones y sus personajes. 
Por eso me gustó muchísimo esta sudadera tan chula de Mufasa y Simba que me regalaron por mi cumpleaños.









Una foto:

Playa de Samil (Vigo)







0 Comentarios