Fulgor


Hace unos años leí la trilogía Apocalipsis Z, del gallego Manel Loureiro, y en 2018 repetí con el autor leyendo Veinte (su último libro hasta la fecha). Y los cuatro me gustaron bastante y me tuvieron muy enganchada. 

Por eso, cuando vi que recomendaban Fulgor y decían que era totalmente adictiva, no dudé en seguir la recomendación y coger esta novela en la biblioteca.







Fulgor

AUTOR: Manel Loureiro
EDITORIAL: Planeta
AÑO: 2015
GÉNERO: Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS: 486






ARGUMENTO:

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia, y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.





OPINIÓN:

Fulgor es una novela de intriga con toques sobrenaturales (pero bastante creíble), cuyo tema principal es la lucha entre el bien y el mal.

La protagonista de la historia es Casandra, una mujer normal que pasa por un momento complicado en su matrimonio. A la que veremos evolucionar a lo largo de la historia hasta convertirse en una mujer luchadora y con un don especial, que se verá obligada a sacar todo su potencial y a hacer frente a situaciones complicadas (y en ocasiones estremecedoras) para salvar a su familia.


La narración tiene un estilo sencillo y cuenta con bastantes diálogos, por lo que se lee con facilidad. Y aunque las primeras páginas no terminaban de convencerme del todo, en cuanto avance un poco más la historia me enganchó totalmente, volviéndose cada vez más adictiva.
Y es que Fulgor es una de esas novelas que engancha, en la que las páginas vuelan casi sin que nos demos cuenta y que se devora en pocos días.


Sin embargo, esta novela no me ha conquistado al 100%.
Por un lado, aunque tiene numerosos giros, muchos de ellos no han logrado sorprenderme, ya que son cosas que ya hemos visto en otras ocasiones en algunas novelas o películas que tratan la eterna batalla entre el bien y el mal (de hecho, mientras leía este libro fui a ver Doctor Sueño, peli basada en una novela de Stephen King, y vi algunas cosas en la película que me recordaban a la trama de Fulgor).
Y esa es, quizá, la mayor pega que le encuentro a esta novela, que no me ha parecido demasiado original.

Por otra parte hay algunos detalles que, aunque no son demasiado importantes, entorpecen un poco la lectura y creo que se podían haber corregido con facilidad. 
Por ejemplo, a mí me chocó que dijera que unos personajes eran celadores y un par de líneas después se refiriera a ellos llamándoles enfermeros. Algo que ocurre más de una vez, y que a mí me descolocó un poco y me hizo dudar de si era un error o es que había dos personas más en esa escena (dos enfermeros y dos celadores) y yo no me había enterado de su presencia; por lo que tuve que releer ese párrafo para asegurarme de que me había enterado bien.


Aún así, he disfrutado leyendo esta novela y me ha tenido muy enganchada.

Para mí no es la mejor novela de Manel Loureiro. Pero es, sin duda, una entretenida historia de intriga con toques sobrenaturales, con pocos personajes, con una buena protagonista y que consigue engancharte y no te suelta hasta el final.





PUNTUACIÓN:

6'8/10






0 Comentarios