Lo mejor del verano 2019


Aunque para much@s el comienzo de septiembre y la vuelta a la rutina marcan el fin del verano,  no ha sido hasta este lunes cuando nos hemos despedido oficialmente del veranito.
Ahora comienza un otoño que, aunque a mí en estos pocos días me ha traído ya el primer catarro de la temporada, espero que venga cargado de novedades y buenos momentos.

Y como siempre que acaba una estación, me paso por el blog para hacer un breve repaso de los últimos meses y contarte que ha sido, para mí, lo mejor de este verano de 2019.





Dos libros:


EL TIEMPO ES UN CANALLA

de Jennifer Egan
El tiempo es un canalla es una novela coral narrada de una manera diferente y muy original, casi como si se tratara de un puzzle que el lector debe ir montando poco a poco.
En cada capítulo la historia cambia de un lugar y una época a otra (sin ningún orden cronológico concreto), y de unos personajes a otros. Y en cada uno de ellos se cuenta una historia independiente pero, de alguna manera, relacionada entre sí con todas las demás. 
De esta peculiar manera vamos conociendo a varios personajes (la mayoría muy interesantes) y descubriendo momentos importantes en sus vidas, lo que nos llevará a conocer la historia de cada uno de ellos.

Una interesante novela que, de esta peculiar manera, habla del paso del tiempo, de las relaciones humanas y del amor.
Una lectura que me ha gustado mucho y que sin duda recomiendo.

Si quieres saber más sobre esta novela puedes ver aquí mi opinión completa sobre ella.




EL HEREDERO

de Jo Nesbo
Había visto muy buenas opiniones de esta novela y, como tenía ganas de leer algo de Jo Nesbo, cuando la encontré disponible en la biblioteca no dudé en leerla.

Y, a pesar de que esperaba bastante de ella, este primer contacto con la obra de Jo Nesbo ha cumplido con mis expectativas y me ha gustado mucho. Ya que es una novela fácil de leer, con una trama interesante y casi adictiva, con un giro final inesperado y, sobre todo, con unos personajes protagonistas que me han gustado mucho.

Puedes leer aquí mi opinión sobre esta novela.






Dos películas:

EL REY LEÓN

Año: 2019
País: EE.UU.
Género: Animación, Acción real
Duración: 118 min

Argumento:
Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león abandona su reino para descubrir, con ayuda de sus amigos de la sabana africana, el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía.


Desde pequeña me encanta El Rey León. Y esta nueva versión, que mantiene las canciones y la esencia de la película original (aunque sin llegar a igualarla), también me ha gustado mucho y ha conseguido emocionarme.




ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

Año: 2019
País: EE.UU.
Director: Quentin Tarantino
Actores: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie
Género: Thriller, Drama, Comedia
Duración: 165 min

Argumento:
Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble.
La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.


Érase una vez en Hollywood es una película que combina perfectamente humor y drama, con unos interesantes personajes protagonistas, momentos muy buenos y en la que Pitt y DiCaprio están mejor que bien.






 Un regalo:


AMERICAN GODS (Edición ilustrada X Aniversario)

de Neil Gaiman
Hacía tiempo que sentía curiosidad por la obra de Neil Gaiman y que tenía ganas de leer alguno de sus libros. Por eso cuando me regalaron este libro, del que había oído hablar a raíz de la serie que se ha hecho basada en él, me alegré de poder leer por fin algo suyo.

Además, esta edición con ilustraciones es muy bonita y está muy cuidada. Por lo que, como amante de los libros físicos (no solo por su contenido, sino también por su apariencia), me parece un regalazo y seguro que ocupará un lugar especial en mi estantería.


Si quieres ver mi opinión sobre esta novela puedes verla aquí.





Un viaje:

ESCAPADA A SAN SEBASTIÁN


El pasado mes de agosto pasé unos días conociendo distintos lugares del norte de España en compañía de unas amigas. Y aunque solo pasamos un día en San Sebastián y no pudimos verlo todo, lo poco que vi de esta ciudad me enamoró totalmente.
Me pareció una ciudad muy bonita y me quedé con ganas de conocerla mejor y de darme un buen baño en la playa de La Concha. Así que espero poder volver a visitar San Sebastián algún día y quedarme por lo menos dos o tres días para conocerla y disfrutarla más y mejor.






Dos comics/Novelas gráficas:

MAUS (de Art Spiegelman) y LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS (de Emil Ferris)

Este verano he leído estas dos novelas gráficas y me han gustado mucho, tanto por sus historias como por sus ilustraciones. Sin duda han sido dos grandes descubrimientos.






Una foto:






0 Comentarios