Secretos imperfectos (Serie Bergman 1)


Había visto mucho los libros de la serie Bergman por ahí y había leído solo buenas opiniones sobre ellos. Pero aún así, no acababa nunca de animarme a leerlos.
Hasta que hace casi un mes los vi en la biblioteca y, por fin, me animé a leer Secretos imperfectos, para descubrir si realmente merece tanto la pena.

Por eso hoy vengo a contarte que me ha parecido esta primera entrega de la serie Bergman y para recomendarte este libro que tiene unos personajes que te cautivarán.






Secretos imperfectos
(Serie Bergman 1)

AUTORES: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
EDITORIAL: Planeta
AÑO: 2016
GÉNERO: Novela negra, Novela policíaca, Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS: 525





ARGUMENTO:

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.
Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.

Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo. Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarlo en su camino.







OPINIÓN:

Ésta novela negra nórdica es la primera entrega de una serie de libros de la que había oído hablar mucho, y muy bien, durante los último años. Así que cuando vi el primer libro de la serie en la biblioteca no dudé en llevármelo a casa, pues hacía ya tiempo que tenía curiosidad por estos libros.


Secretos imperfectos, la novela en la que conocemos al psiquiatra Sebastian Bergman (el mismo que da nombre a la serie), es una novela de ritmo pausado y de lectura fácil y amena, con una historia que engancha y, sobre todo, con unos personajes de los que querrás saber más.


En esta primera entrega, la policía local encuentra el cuerpo sin vida de un adolescente desparecido unos días atrás. El joven ha sido asesinado brutalmente y la policía local decide pedir ayuda al grupo de homicidios liderado por Torkel, que se desplaza hasta allí. Una vez en el lugar, Torkel se encuentra casualmente con Sebastian, un antiguo amigo y colaborador del que hace años que no sabía nada.
El peculiar Sebastian Bergman es un psiquiatra que se encuentra en la ciudad por motivos personales y que acabará uniéndose al equipo de policías para colaborar con la investigación. Pero lo hará únicamente por su propio interés, por motivos personales ajenos al caso.

Y es que este personaje llamado Sebastian Bergman es un protagonista de lo más inusual y diferente. Bergman es un tipo inteligente pero egoísta, prepotente, borde y que usa a los demás para sus propios intereses.
Un personaje que, por su forma de ser, debería caernos mal pero que, sin embargo, acaba despertando la simpatía del lector/a. Porque a pesar de su prepotencia y su forma de tratar a los que le rodean, Bergman parece tener un lado bueno escondido en alguna parte y tiene a sus espaldas un pasado muy duro, una pérdida que aún le atormenta y que hace que, a pesar de que el lector/a no comparte ni aprueba muchos de sus comportamientos, acaba compadeciéndolo y sintiendo simpatía por él.


Todos los personajes, y especialmente los componentes del equipo de homicidios capitaneado por Torkel, me han gustado mucho y me han parecido personajes interesantes y bien definidos.
Pero sin duda el que más me ha gustado ha sido el protagonista: Sebastian Bergman.

Y entre otras cosas me ha gustado porque me recuerda a otro personaje que también me gustaba mucho: Gregory House, protagonista de la serie House.
Ambos son muy inteligentes y buenos en sus campos (hasta el punto de que se consideran a sí mismos los mejores), pero también son egoístas, prepotentes y bastante insoportables para sus compañeros y amigos. Y también ambos pasan por momentos duros y tienen un pasado complicado, lo que hace que se les puedan justificar algunos de sus comportamientos y que se acabe sintiendo simpatía por ellos.


En cuanto a la historia, a pesar de que la investigación avanza muy lentamente y de que sospeché algunas cosas importantes en la trama con cierta antelación (por lo menos una), la historia consiguió engancharme. Y gracias a varios giros argumentales que tiene, especialmente en la parte final de la novela, resulta difícil descubrir quién es realmente el asesino casi hasta el final.
Además, en cuanto a la historia personal del protagonista, el libro tiene un final totalmente inesperado que te dejará con ganas de leer la segunda entrega de esta serie y descubrir qué más pasará ahora con ellos.


Así que, resumiendo, Secretos imperfectos es una novela amena y de fácil lectura, con un caso autoconclusivo y una historia pausada pero interesante que me ha gustado.
Aunque sin duda, para mí, lo mejor de esta primera novela de la serie Bergman son sus personajes principales y sus historias personales. Que me han gustado mucho y me han dejado con ganas de saber más sobre ellos (especialmente después de ese final que me ha dejado totalmente sorprendida).

Así que me alegro de haberme animado a leerla y, sin duda, pronto me haré con la segunda novela de la serie para saber qué más ocurre en las vidas de Bergman y compañía.







PUNTUACIÓN:

7'2/10



1 Comentarios

  1. Hola ! Me alegro que te hayas animado con esta serie y te animo a que continúes con las siguientes que para mi son más Buenas si cabe que este primer título.
    Un beso

    ResponderEliminar