Cómo entrenar a tu dragón 3


¡Hola de nuevo! Hoy vengo a hablarte de una peli que he visto hace ya unas semanas (sí, soy un desastre, tenía que haber escrito esta entrada antes) y que me gustó mucho: Cómo entrenar a tu dragón 3. La tercera y última parte de esta trilogía de animación protagonizada por el joven vikingo Hipo y por el dragón Desdentao.







Cómo entrenar a tu dragón 3

AÑO: 2019
PAÍS: EE.UU.
GÉNERO: Animación
DURACIÓN: 109 min







Cómo entrenar a tu dragón 3 pone punto y final a esta trilogía de películas de animación que recorre las vidas de Hipo (un joven vikingo con unas ideas distintas a las de la mayoría de vikingos, que está destinado a suceder a su padre al mando de su poblado) y de Desdentao (un Furia Nocturna, una de las especies de dragón más temible que existen), desde el momento en el que ambos se conocen y entablan una estrecha e inesperada amistad, hasta el momento en el que ambos deberán dar el paso definitivo a la madurez y ocupar el lugar que le corresponde dentro de su especie.

Y es que en esta última entrega de las aventuras de Hipo y Desdentao los dos protagonistas deberán poner a prueba los lazos que les unen y descubrir su verdadero destino: el de uno ocupar su lugar como jefe de su pueblo y gobernar Isla Mema, el del otro convertirse en el líder de su especie.
Pero por el camino deberán plantarle cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado, la de un malvado cazador de dragones que desea acabar con Desdentao y sumar un Furia Nocturna más a su lista de trofeos, y a la aparición de una misteriosa Furia Nocturna hembra.


Antes de seguir diré que soy una fanática de los dragones, que me encanta esta trilogía y que, desde que vi la primera película de Cómo entrenar a tu dragón, me encantan los personajes protagonistas Hipo y Desdentao (sobre todo este último, que me tiene totalmente enamorada).

Así que puede que no sea del todo objetiva a la hora de valorar esta película, ya que quizás iba algo predispuesta a que me gustara.
Aunque creo que el hecho de que me gusten tanto estos personajes y las dos películas anteriores de esta saga también hacía que, al saber que esta es la última película de la trilogía, esperara mucho de ella. Ya que es la película que le pone el broche final a esta historia que tanto me gusta y esperaba un cierre que me convenciera totalmente y que estuviera a la altura de mis expectativas.


Y la verdad es que lo ha estado y me ha parecido un último episodio de las aventuras de Hipo y Desdentao divertido, conmovedor y positivo. Que supone un broche final satisfactorio para esta saga y para la historia de estos maravillosos protagonistas.


Cómo entrenar a tu dragón 3 me ha parecido una película entretenida y divertida, con aventuras, emoción y algo de amor, que consigue hacerte reír y emocionarte.
Una película que te toca el corazón, pero de manera positiva y sin resultar ñona ni lacrimógena. Y que hace que te despidas con una sonrisa de estos personajes que conocimos hace casi una década.

Además, esta última entrega tiene algunos guiños a la primera película de la saga (como cuando Desdentao dibuja con un palo sobre la arena). Algo que yo, como fan incondicional de este encantador Furia Nocturna, he disfrutado mucho.
En la peli aparece también una escena que recuerda a un mítico momento de El Rey León (película que también me encanta).


Visualmente esta última entrega de Cómo entrenar a tu dragón es muy chula, cuenta con algunas escenas muy bonitas y los personajes (sobre todo los principales) tiene más detalles que en las entregas anteriores (el mundo de los dragones es visualmente muy bonito y colorido, y puede que Desdentao sea en esta peli más expresivo que nunca).
Se nota que en todos los años que han pasado desde el estreno de la primera parte hasta ahora la animación ha mejorado mucho y han querido aprovecharlo.


Pero por mucho que me haya gustado la película, también hay algunas cosas que creo que podrían haber hecho mejor.
Por un lado, la trama, en lo referente a los cazadores o traficantes de dragones que les amenazan, resulta bastante similar a la de la película anterior y es mucho menos interesante que la historia de los dos Furias Nocturnas y de como lleva Hipo la nueva relación de Desdentao.

Además, la historia se centra casi exclusivamente en Desdentao, Hipo y Astrid. Y el resto de personajes, tanto los amigos de Hipo como los villanos o los habitantes de Isla Mema, se quedan más en segundo plano que nunca y apenas tienen importancia en esta película, en la que son poco más que meros espectadores. Y habría estado bien que tuvieran algo más de protagonismo.
Por último, en esta película el final se intuye desde el principio. Aunque es verdad que esto no es un impedimento para que esta última aventura de Hipo y Desdentao entretenga y se disfrute desde el primer momento hasta el último.
Además Cómo entrenar a tu dragón 3 trata temas como la madurez y los cambios que conlleva, la emancipación, la necesidad de renunciar a algunas cosas para poder avanzar en la vida y la búsqueda de la propia identidad.


En definitiva, Como entrenar a tu dragón 3 me ha gustado mucho y sin duda se la recomiendo a todos aquellos a los que les hayan gustado las dos películas anteriores de esta trilogía, a los enamorados de Desdentao (como yo) y también a  todos aquellos que, al igual que yo, a pesar de tener ya una edad siguen disfrutando con las películas de dibujos.
Yo volveré a verla seguro.





1 Comentarios

  1. No las he visto todavía pero las tengo pendientes de ver con mi sobri.
    Un besazo

    ResponderEliminar