Stranger Things - 2ª Temporada


Estaba impaciente porque Netflix estrenara la nueva temporada de esta serie, que descubrí este verano y que me encantó. Y aunque intenté racionármela para que me durara lo máximo posible, terminé viéndome la nueva temporada completa en una semana.
Y tú, ¿ya has visto la segunda temporada de Stranger Things?







Stranger Things (2ª temporada)

AÑO: 2017
PAÍS: EE.UU.
ACTORES PROTAGONISTAS: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp
CAPÍTULOS: 9
GÉNERO: Ciencia ficción, Misterio, Fantasía





Después de la larga espera (sobre todo para los que descubrieron esta serie el año pasado cuando se estrenó), en octubre por fin pudimos saber que había pasado con nuestros queridos protagonistas, los simpáticos y adorables Once, Mike, Dustin, Lucas y Will, después de los acontecimientos ocurridos en la primera temporada; y descubrir que nuevos horrores llegados del Mundo del Revés acecharían esta vez a ese pueblo de Indiana llamado Hawkins.


La segunda temporada de Stranger Things comienza casi un año después de los hechos ocurridos en la primera temporada.
Todos intentan recuperar la normalidad después de lo vivido el año anterior, Joyce tiene una nueva relación, los chicos se preparan para disfrutar de Halloween y todo parece estar tranquilo en Hawkins. Pero, a pesar del tiempo que ha pasado, Mike no pierde la esperanza de encontrar a Once y Will sufre las consecuencias de haber pasado tanto tiempo en el misterioso y espeluznante Mundo del Revés, consecuencias que parecen agravarse cada vez más.


A los protagonistas de la temporada anterior se unen, en esta segunda entrega, algunos personajes nuevos. Como Max (Sadie Sink), una niña nueva en el pueblo que se convierte en la nueva compañera de clase del grupo de amigos y que rápidamente atrae la atención de Dustin y Lucas; Bob Newby (Sean Astin), el bonachón y simpático nuevo novio de Joyce (si su cara te suena pero no terminas de saber de qué, probablemente sea porque interpretó a Sam Gamyi en El señor de los anillos); el doctor Owens (Paul Reiser), el nuevo hombre al mando del laboratorio de Hawkins; y Kali (Linnea Berthelsen), una misteriosa joven con poderes que parece tener cierta relación con Once.

No te diré cuáles, pero algunos de estos nuevos personajes se hacen querer con facilidad. Por lo que, para mí,  ha sido un acierto su aparición en esta segunda temporada.


Además, en esta nueva temporada Will tendrá más protagonismo y conoceremos un poco más a Once, descubriremos cosas de su pasado y sabremos qué pasó con ella después de desaparecer al final de la temporada 1.


En esta segunda temporada la historia sigue siendo interesante, entretenida y divertida, pero se vuelve algo más enrevesada que la de la temporada anterior.


Esta temporada comienza de una manera algo más lenta que la primera, en la que en los primeros 10 minutos ya ocurrían cosas importantes y muy interesantes (todo pasaba muy rápido).
Pero esta vez la historia va con más calma, ya que enlaza con la historia de la temporada pasada contando varias cosas que ocurrieron en el último año (como por ejemplo, que pasó con Once cuando desapareció al matar al demogorgon) y volviendo sobre algunos temas, como el de la madre de Once.

Además, también aparece alguna trama secundaria completamente nueva que queda sin resolver y que, seguramente, retomarán en la próxima temporada.


Pero tranquilo/a, porque a pesar de esto la historia principal de esta temporada se va volviendo cada vez más interesante y los últimos tres capítulos te enganchan de tal manera que cuesta bastante no verlos el tirón.
Y aunque en algunos momentos parece que es imposible que en tan pocos capítulos se solucionen las cosas y que quedarán muchos temas en el aire, no es así, y al igual que en la primera temporada la historia principal queda totalmente resuelta. Aunque eso sí, dando pie a que cualquier cosa pueda volver a pasar en el, aparentemente tranquilo, pueblo de Hawkins.


Lo mejor de esta serie sigue siendo el misterio y el suspense de sus historias, sus GENIALES -sí, en mayúsculas- protagonistas, y la ración de nostalgia que nos sigue ofreciendo a través de la estética, la música (muy bien elegida) y esos guiños con los que homenajea a los clásicos de los 80, como Cazafantasmas, Alien e incluso It.


Así que, sin duda te recomiendo esta segunda temporada de Stranger Things. Que, aunque está un poco por debajo de la primera (sobre todo en cuanto a la dosis de suspense y acción en los primeros capítulos), sigue manteniendo su esencia y sigue siendo una serie que merece la pena ver.






0 Comentarios