BOOK TAG: Juzgar un libro por su portada


Esta semana, para variar un poco, voy a hacer un Book Tag. En esta ocasiĆ³n me he decidido por uno llamado Juzgar un libro por su portada; que consiste precisamente en eso, en elegir distintos libros en funciĆ³n de lo que aparece en sus portadas. ¿Lo conoces?






LA PORTADA MƁS BONITA QUE HE VISTO

MIDDLESEX
de Jeffrey Eugenides


Lo mĆ”s probable es que Ć©sta no sea la portada mĆ”s bonita que he visto. Seguramente habrĆ” alguna ediciĆ³n especial de alguna novela como El seƱor de los anillos (me encanta la Tierra Media) o algo asĆ­, que haya visto alguna vez y me haya parecido preciosa. Pero ahora mismo no lo recuerdo.

Y de los libros que he leĆ­do Ćŗltimamente me ha gustado mucho la portada de Middlesex, asĆ­ que me quedo con Ć©sta.
No sĆ© por quĆ©, pero esa foto que tiene y el colorido del corazĆ³n me parecen muy bonitos.






LA PORTADA MƁS FEA QUE HE VISTO


ILUSTRƍSIMA
de Carlos Casares


De los libros que tengo en papel es sin duda la portada que menos me gusta. No me dice nada y me parece que es bastante sosa y feucha. 
Si no me hubieran mandado leer Ć©ste libro cuando iba al instituto, nunca me habrĆ­a fijado en Ć©l.






LA PORTADA MƁS CURIOSA Y/O RARA QUE HE VISTO

LEYENDAS URBANAS EN ESPAƑA
de Antonio OrtĆ­ y Josep Sampere


No me dirĆ”s que la portada de Ć©ste libro no es, cuanto menos, rara. Con esa cabeza de cocodrilo saliendo del vĆ”ter... 






LA PORTADA QUE POR ALGUNA RAZƓN ME LLAMA LA ATENCIƓN

EL BAZAR DE LOS MALOS SUEƑOS
de Stephen King


No sĆ© muy bien por quĆ©, pero desde el primer momento en que vi Ć©ste libro su portada me llamĆ³ mucho la atenciĆ³n. Puede que por lo original de la portada, los colores que tiene, ese fondo negro, o tal vez la mezcla de todo. Sea por lo que sea Ć©sta portada me atrae mucho.






LA PORTADA MƁS EFICIENTE QUE HE VISTO

LA CƚPULA
de Stephen King


DespuƩs de darle muchas vueltas creo que la portada de Ʃsta novela es una de las mƔs eficientes que he visto, ya que lo que muestra la portada es el principal acontecimiento que se cuenta en la novela y el que da pie a todo lo demƔs.








LA PORTADA DE SAGA QUE MƁS ME GUSTA

CANCIƓN DE HIELO Y FUEGO
de George R. R. Martin


Me ha costado bastante decidirme, pero de las sagas que tengo (que no son muchas la verdad) creo que la que tiene unas portadas mƔs bonitas, tanto por el estilo como por los colores que tiene, es Ʃsta.
Que ademĆ”s es una saga que me ha gustado mucho y que me gustarĆ­a poder terminar de leer algĆŗn dĆ­a (por favor George date un poco de prisa y publica de una vez los libros que faltan, o por lo menos uno de ellos).








EL NOMBRE DE AUTOR/A QUE MƁS ME GUSTA

MARGARET ATWOOD


Creo que esta parte ha sido la mƔs difƭcil de todo el tag.

No sĆ© si Ć©ste es el nombre que mĆ”s me gusta, pero de los nombres de autores que se me ocurren me gusta cĆ³mo suena Margaret Atwood (autora de El cuento de la criada).






EL NOMBRE DE AUTOR/A QUE MENOS ME GUSTA

TORCUATO LUCA DE TENA


Torcuato Luca de Tena es el autor de Los renglones torcidos de Dios, un libro que me regalaron hace ya varios aƱos y que me gustĆ³ mucho (si no lo has leĆ­do te lo recomiendo).
Pero aunque el libro me gustase mucho, el nombre de su autor, Torcuato, me parece bastante feo la verdad.






EL NOMBRE DE AUTOR/A MƁS RARO O DIFƍCIL DE PRONUNCIAR

JOHN AJVIDE LINDQVIST


De todos los autores que he leĆ­do, el que tiene el nombre mĆ”s difĆ­cil de pronunciar (y tambiĆ©n de escribir) para mĆ­ es, sin duda, el sueco John Ajvide Lindqvist, autor de DĆ©jame entrar, una novela que me gusta mucho.






Y hasta aquƭ Ʃste Book Tag. La verdad es que se me ha hecho corto, asƭ que seguro que pronto harƩ otro.

¿QuĆ© libros habrĆ­as elegido tĆŗ? ¿Coincidimos en alguno?




0 Comentarios