It (Eso)


Hoy vengo a contarte que me ha parecido It (Eso), un clásico de la literatura de terror que los fans de Stephen King suelen recomendar y que hasta los que no han leído nada del maestro del terror conocen. Y es que ¿quién no ha oído hablar nunca de It?






It (Eso)

AUTOR:  Stephen King
EDITORIAL:  Debolsillo
AÑO:  1987
GÉNERO:  Terror
NÚMERO DE PÁGINAS:  1503






ARGUMENTO:

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.




OPINIÓN:

It (Eso) es una novela que se lee con fluidez y que a pesar de sus 1500 páginas no se me hizo pesada.
Aún así, tengo que reconocer que al principio me costó un poco entrar en la historia; pero a medida que pasaban las páginas me fue atrapando. Y es que las partes en las que los protagonistas son pequeños son geniales.


Cuando me recomendaron It me dijeron que este libro daba mucho miedo. Y aunque no llegue a sentir miedo al leerlo, sí que en ocasiones sentí bastante angustia por lo que pudiera pasarles a los protagonistas.

Y es que, como muchas veces en las obras de Stephen King, los personajes son geniales y es muy fácil sentir simpatía por ellos y hasta compartir su angustia o impotencia en algunos momentos.


Otra cosa que es habitual en King y que, para mí, demuestra en esta novela de una manera increíble, es la gran imaginación que tiene y la (aparente) facilidad con la que crea historias que, aún siendo únicas y casi inimaginables, nos creemos con facilidad. Y en las que nos hace empatizar con los protagonistas hasta el punto de sentirnos casi como si estuviéramos en su piel.
¿Qué tendrá este hombre en la cabeza para ser capaz de crear historias tan originales?


Como ves el libro me ha gustado bastante y creo que Stephen King me tiene cada vez más enganchada a sus historias.

Sin embargo en It también hay algunas cosas que no me han gustado.

En algunas partes de la historia se extiende demasiado y explica o describe en exceso cosas que no me parece que sean importantes, lo que hace que la historia pierda algo de ritmo.

Además el final, aunque tiene giros que me sorprendieron y descolocaron bastante (en el buen sentido) y aunque no me pareció un mal final, no me convenció del todo. 
Me pareció apresurado y me quedé con la sensación de que algunas cosas no terminan de explicarse bien, como si las zanjara por encima y con cierta prisa. Lo que me hizo pensar que habrían estado bien algunas páginas más en las que se explicaran y describieran más ampliamente algunos hechos, y en las que poder descubrir algo más de Eso, de su origen y su naturaleza.


En definitiva, me parece que It (Eso) es un libro interesante que merece la pena leer. Ya que aunque tenga algunas partes en las que la historia pierde algo de ritmo, las partes buenas son muy buenas y la historia te engancha totalmente.

En esta novela la amistad que se establece entre Bill, Richie, Ben, Eddie, Stan, Beverly y Mike es casi más protagonista que el terror y la maldad del propio Eso y la aterradora ciudad de Derry.
Porque en It no solo hay terror. La infancia, la amistad, las aventuras, los juegos de la niñez, el hacerse mayor y los miedos también están muy presentes en esta novela. Lo que hace que esta historia sea muy interesante y mucho más que una simple historia de terror.




PUNTUACIÓN:

7'8/10




0 Comentarios