Lo mejor del verano 2017


¡Qué rápido pasa el tiempo! Hace nada estábamos empezando a disfrutar el verano y ya tenemos que dar la bienvenida al otoño. Y, como ya es habitual en el blog, me despido de esta estación haciendo un repaso de los últimos tres meses y contándote cuáles son las cosas que más me han gustado este verano.



 

Dos libros:

CUALQUIER OTRO DÍA
de Dennis Lehane

Cualquier otro día es una mezcla de novela negra y novela histórica, en la que uniendo realidad y ficción el autor nos cuenta la historia de la ciudad de Boston en un momento de gran tensión social.

El libro tiene dos protagonistas:  Luther, un hombre negro que comete un error que le lleva a huir a Boston, donde tendrá que luchar contra el racismo y contra los problemas que le persiguen; y Danny, un policía de origenes irlandeses que intentando lograr el ascenso a inspector se infiltra en reuniones sindicales, lo que termina llevándole a simpatizar con la lucha obrera y a convertirse en líder sindical de la policía de Boston.
Las vidas de ambos personajes terminan confluyendo, y esto les lleva a entablar una sincera amistad entre ellos.

Una novela interesante que me alegro mucho de haber descubierto.



EL CUENTO DE LA CRIADA
de Margaret Atwood

Parece que éste está siendo uno de los libros del año. Y es que desde que salió la serie basada en esta novela (que está teniendo bastante éxito) casi todo el mundo habla de El cuento de la criada
Y la verdad es que después de tanto oír hablar de este libro no pude resistirme a leerlo.

El cuento de la criada es una distopía que nos muestra una sociedad patriarcal en la que las mujeres no pintan nada, son tratadas casi como cosas y obligadas a ejercer para los hombres el papel que el gobierno les ha otorgado.
La historia esta narrada en primera persona por una criada (una mujer fértil cuya única función es engendrar hijos para los hombres con poder), y a través de sus vivencias y recuerdos vamos conociendo como funciona esta espeluznante sociedad y como las cosas llegaron a ser así.

Una buena historia, oscura y bien narrada, que merece la pena leer. Y es que, a pesar de que el final no me convenció mucho, la recomiendo.







Dos películas:


LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Año: 2017
País: EE.UU.
Director: Matt Reeves 
Actores: Andy Serkis, Woody Harrelson, SteveZahn, Amiah Miller
Género: Ciencia ficción, Acción, Aventura
Duración: 142 min
Argumento: Tras los hechos acontecidos en El amanecer del planeta de los simios, Cesar (Andy Serkis) y sus monos se ven obligados a encarar una batalla mortal contra un ejército de humano liderado por un brutal coronel (Woody Harrelson), lo que llevará a los simios a sufrir numerosas pérdidas en su bando. César se embarcará, junto a sus fieles seguidores, en una búsqueda para conseguir venganza y para defender a su especie de los humanos.
Cuando se encuentren, César y el coronel se enfrentarán en una épica batalla que determinará el futuro de los simios, de los humanos y del planeta.




SPIDER-MAN HOMECOMING

Año: 2017
País: EE.UU.
Director: Jon Watts
Actores: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton
Género: Acción, Ciencia ficción, Superheroes 
Duración: 133 min
Argumento: Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter Parker (Tom Holland) regresa a casa, donde comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spiderman bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta mantener una vida normal, pero un nuevo villano irrumpe en su rutina diaria, y lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.








Una bebida:

ZUMO DE SANDÍA Y NARANJA

La verdad es que soy más de melón que de sandía. Pero un día, aprovechando que había sandía en casa, me dio por probar a hacerme un zumo con una rodaja de sandia y una naranja, y he de decir que estaba muy rico.
Ha sido un gran descubrimiento este zumo, ya que es una forma muy rica y sana de refrescarse. Y una buena manera de tomar fruta. Ya que debería comer más fruta (nunca llego a las tres o cuatro raciones que recomiendan comer cada día), y esta es una forma muy fácil y sabrosa de hacerlo.








Una serie:


Esta vez me ha costado bastante decidirme por una sola serie, porque este verano he visto bastantes series y algunas muy buenas como Fargo (T2) o The Killing (T1 y T2). Pero al final me he decidido por Stranger Things, una serie que ha tenido mucho éxito y de la que seguramente habrás oído hablar.

Stranger things es una serie de ficción ambientada en los años 80 (bendita nostalgia), que me recuerda en algunas cosas a películas como E.T. o Super 8, a las historias de terror de Stephen King e incluso a series como Expediente X.

La primera temporada cuenta la extraña desaparición de un niño en un tranquilo pueblo y como sus amigos empiezan una búsqueda para dar con él, lo que les llevará a conocer a una extraña niña y a descubrir cosas tan inimaginables como una aterradora criatura o la existencia de una dimensión paralela.

Si aún no has visto esta serie te recomiendo que lo hagas, verás como te engancha desde el primer capítulo.







Una foto:







0 Comentarios