22/11/63


Había visto bastantes opiniones que coincidían en que 22/11/63 y Apocalipsis eran dos de los mejores libros de Stephen King. Así que cuando los vi en la librería decidí que tenía que llevarme uno de los dos para comprobar si eran tan buenos como dicen. Y después de pensarlo mucho (soy bastante indecisa la verdad) me decidí por este, pero con la intención de leer también Apocalipsis dentro de poco.








22/11/63

AUTOR:  Stephen King
EDITORIAL:  Debolsillo
AÑO:  2012
GÉNERO:  Suspense, Ciencia ficción
NÚMERO DE PÁGINAS:  859







ARGUMENTO:

Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra impartiendo clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan sólo un instante.
Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un diner, le revela un secreto increíble: en el almacén de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. Él lleva usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida  de Jake como George Amberson. De su mano descubriremos el impecable retrato social, político y cultural de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo del cigarrillo flotando por todas partes. Y por un asesinato que tal vez ahora nunca se produzca.





OPINIÓN:

Como ya habrás notado, últimamente me he aficionado a los libros de Stephen King, porque tiene una forma de escribir que te engancha y que hace que sus libros sean muy fáciles de leer. Además sus historias suelen ser muy originales.

22/11/63 cuenta la historia de un profesor que viaja al pasado para intentar impedir varios sucesos trágicos, principalmente el asesinato de Kennedy.
Y además de tratar temas propios de los viajes en el tiempo como el efecto mariposa o las paradojas temporales, el libro habla de las aventuras y dificultades por las que pasa el protagonista para intentar llevar a cabo con éxito su misión de salvar al presidente, de cómo era la vida de la sociedad americana de esa época, y de las relaciones de amistad y de amor que Jake, el protagonista, vive a finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

A pesar de que trata de viajes en el tiempo la historia resulta muy creíble, lo que hace que la novela sea muy interesante y entretenida.
Además, el protagonista es un tipo noble, cercano y con buenas intenciones, lo que hace que sea muy fácil meterse en su piel y sentir simpatía por el. Y es que uno de los fuertes de Stephen King es crear personajes carismáticos a los que resulta muy fácil querer cuando son de los buenos y odiar cuando son de los malos.


En definitiva, 22/11/63 es una novela muy recomendable, que cuenta una buena historia que te atrapa y te intriga hasta el final. Con una historia de amor que resulta bonita, pero sin llegar a ser empalagosa ni excesivamente romanticona. Y con un final que me sorprendió, ya que no era para nada lo que yo esperaba, pero aún así me gustó mucho y a pesar de su sabor agridulce me pareció un final bonito.

La única pega es que tiene algún que otro capítulo hacia la mitad del libro que se hacen algo lento. Pero lo compensa totalmente con un inicio que te atrapa y con un trepidante final.




PUNTUACIÓN:

8'5/10



¿Te gustan los libros de Stephen King? ¿Cuáles son para ti sus mejores libros?
 





0 Comentarios