La guerra del planeta de los simios


Hoy vengo a hablarte de La guerra del planeta de los simios. La tercera parte de las nueva saga de El planeta de los simios, después de El origen del planeta de los simios (2011) y El amanecer del planeta de los simios (2014).
Esta última entrega (en principio) de la trilogía me ha parecido una película genial que sin duda te recomiendo. Si te gustaron las dos anteriores seguro que te encantará esta tercera parte que pone el broche final a la historia de César. 








La guerra del planeta de los simios

AÑO:  2017
PAÍS:  EE.UU.
DIRECTOR:  Matt Reeves
ACTORES PROTAGONISTAS:  Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Karin Konoval, Amiah Miller
GÉNERO: Ciencia ficción, Acción, Aventura 
DURACIÓN:  142 min










ARGUMENTO:

Tras los hechos acontecidos en El amanecer del planeta de los simios, César (Andy Serkis) y sus monos se ven obligados a encarar una batalla mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel (Woody Harrelson), lo que llevará a los simios (que sólo buscan un lugar en el que poder vivir tranquilos y alejados de los humanos) a sufrir numerosas pérdidas en su bando. Ante la ira producida por estas pérdidas César se embarcará, junto a sus fieles seguidores Maurice (Karin Konoval), Rocket (Terry Notary) y Luca (Michael Adamthwaite), en una cruzada en la que luchará contra sus instintos más oscuros en una búsqueda por conseguir venganza y por defender a su especie de los humanos.
Cuando finalmente se encuentren, César y el coronel se enfrentarán en una épica batalla que determinará el futuro de los simios, de los humanos y del planeta.





OPINIÓN:

El pasado miércoles fui a ver esta película y, como ya habrás notado, salí encantada del cine.
Esperaba bastante de esta peli, ya que la crítica habla muy bien de ella. Y hasta temía que, durando más de dos horas, se hiciera un poco pesada o larga. Pero la película no sólo cumplió mis expectativas sino que las superó con creces.

Y es que La guerra del planeta de los simios auna una buena historia, una buena narración, una fotografía increíble y unas interpretaciones geniales (impresionante el papel de Andy Serkis como César). Lo que hace que esta película sea un auténtico espectáculo visual y un cierre perfecto para esta trilogía. 



Una de las cosas que más llama la atención cuando ves La guerra del planeta de los simios es lo rápido y fácil que resulta olvidar que lo que estás viendo no son animales reales, si no criaturas creadas digitalmente a partir de los movimientos de los actores.
Y es que, durante toda la película, las imágenes tiene una credibilidad y un realismo realmente impresionante.


A pesar de lo que uno se espera al ver el título, esta película no es sólo acción y más acción. Es una historia pausada pero con tensión, que consigue equilibrar bien los momentos dramáticos, los momentos de acción y los momentos más conmovedores; y que hasta tiene un punto simpático y cómico de la mano de un nuevo personaje llamado Simio Malo (Steve Zahn).

Más que una guerra a nivel mundial, lo que vemos en esta película es un pequeño pero despiadado conflicto bélico en el que, una vez más, los simios demuestran tener mucha más compasión y humanidad que la mayoría de los humanos a los que se enfrentan.
Y es que César y la mayoría de los simios tienen unos sentimientos (el propio César tiene que hacer frente a la culpa, las ganas de venganza, el odio, la responsabilidad) y una unión entre ellos, que están muy por encima de la de los humanos.

Los actores hacen un gran trabajo dando vida a estos personajes y es prácticamente imposible no empatizar con ellos y ponerse del lado de los simios en su lucha por escapar y sobrevivir.


En resumen, La guerra del planeta de los simios me parece un espectáculo visual, con buenas interpretaciones (no me cansaré de repetir que el trabajo de Serkis es genial, ya que César está más impresionante que nunca) y con una buena historia que sigue la línea de las dos películas anteriores y que equilibra muy bien los momentos de tensión, drama y acción.
Así que te recomiendo que veas esta película, que es el cierre perfecto para esta trilogía.








0 Comentarios