Lo mejor de la primavera 2024


Hace ya un par de semanas que comenzó el verano y, como siempre (aunque esta vez sea con algo de retraso), me toca revisar todo lo visto, leído y vivido en los últimos tres meses para encontrar lo que más me ha gustado de la pasada estación. En este caso, lo mejor de la primavera 2024.









Últimamente he acertado bastante con mis lecturas y me he animado a leer autores nuevos para mí, algunos de los cuales me han sorprendido para bien. 
Así que entre mis lecturas de primavera tengo bastante donde elegir, aunque destacan especialmente estas dos novelas, que se han colado en mi top 3 de mejores lecturas del 2024.

PURASANGRE
(Lur y Maddi 2)
de Noelia Lorenzo Pino

Esta primavera me he estrenado con Noelia Lorenzo Pino leyendo sus dos novelas de la serie Lur y Maddi: Blanco inmaculado y PurasangreY aunque ambas me han gustado mucho, si tengo que quedarme solo con una creo que sería este segundo libro.

Noelia ha sido todo un descubrimiento y tengo claro que seguiré leyendo sus novelas. Tanto las nuevas entregas de esta serie protagonizada por Lur de las Heras y Maddi Blasco, como sus libros anteriores, que ya están en mi lista de pendientes.




GOLPE DE GRACIA
de Dennis Lehane

Tenía muchas ganas de leer la última novela de Dennis Lehane, sobre todo después de ver que las reseñas eran todas bastante positivas. Y aunque eso hizo que empezara a leer Golpe de gracia con las expectativas bastante altas (algo que suele llevar a decepciones), me ha gustado mucho esta novela. Tanto que es, probablemente, mi mejor lectura de lo que va de año.  

Aquí te cuento un poco más de esta novela.









Aunque últimamente he visto pocas películas, a principios de la primavera fui bastante al cine y pude ver varias pelis que me gustaron, sobre todo estás dos.

DUNE
PARTE DOS

Año: 2024
País: EE.UU.
Director: Denis Villeneuve
Género: Ciencia ficción
Duración: 166 min

Argumento:
Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. 




LOS NIÑOS DE WINTON

Año: 2023
País: Reino Unido
Director: James Hawes
Género: Drama
Duración: 110 min

Argumento:
Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas Winton, ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre. Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, que hace vivir a Nicholas atormentado por el recuerdo de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más.









GOLPE DE GRACIA


Uno de mis regalos de este año por el Día del Libro fue Golpe de gracia, de Dennis Lehane. Una novela que tenía muchas ganas de leer y que, como has visto anteriormente, fue todo un acierto, ya que me ha gustado mucho y está entre mis mejores lecturas de este año.









Combarro (Pontevedra)




8 Comentarios

  1. Hola! Te quedó muy linda esa foto. Vi Los Niños de Winton en el cine y lloré un montón, me pareció muy emotivo.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una película muy emotiva.
      El merito de la foto es todo del pueblo de Combarro y del buen día que hacía cuando fui a visitarlo.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Qué gusto leer tu entrada!
    Es refrescante ver cómo te has aventurado a descubrir nuevos autores y cómo Noelia y Dennis te han dejado una huella tan positiva. Tu entusiasmo por Purasangre y Golpe de gracia se transmite de forma contagiosa. Sin duda, tus recomendaciones invitan a sumergirse en estas novelas. ¡Gracias por compartir tus hallazgos literarios!
    Además, ¿esa foto? Es encantadora. Si me dices que eres fotógrafa, te creo sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este año estoy leyendo bastantes autores nuevos, de esos que me habían recomendado muchas veces pero con los que no acababa de animarme. Y algunos están siendo grandes descubrimientos.
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!! tengo pendiente la primera parte de Dune y espero pueda gustarme. En la foto se puede sentir el calorcito del lugar, te quedo muy bien. Ten un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó bastante 'Dune'. Quizá la primera parte sea algo parada, pero aún así me pareció interesante, se me pasó rápido (a pesar de que dura más de dos horas y media) y visualmente me gustó mucho. Espero que a ti también te guste si te animas a verla.
      Muchas gracias :) Combarro es un pueblecito con mucho encanto y, como se ve en la foto, hizo un día buenísimo cuando lo visité.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar