Hay quienes eligen la oscuridad (Serie Rory Moore/Lane Phillips 1)


Hay quienes eligen la oscuridad, de Charlie Donlea, es un libro que descubrí hace poco gracias a Bookstagram y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del mes de marzo.






HAY QUIENES ELIGEN LA OSCURIDAD





La policía forense Rory Moore está de permiso por la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre el caso de El Ladrón.

Durante el verano de 1979, cinco mujeres de Chicago desaparecieron y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó cuerpos ni rastros que poder investigar. Hasta que, en un determinado momento, la policía recibe un paquete de Angela Mitchell, una mujer misteriosa obsesionada con el caso que estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino. Pero de repente ella misma se esfumó.

Ahora El Ladrón, condenado por el secuestro de Angela, está a punto de salir en libertad condicional. Mientras, el archivo que Rory ha encontrado indica que queda mucho más sin resolver. Haciendo un descubrimiento sorprendente tras otro, Rory no logra descifrar qué ha podido suceder con Angela Mitchell, y quizás sea mejor para ella que nunca lo consiga.




En Hay quienes eligen la oscuridad nos encontramos con dos líneas temporales, dos historias paralelas que, como suele ser habitual en este tipo de novelas, acaban confluyendo en la parte final del libro.

Por un lado tenemos lo ocurrido en el verano de 1979 (que me pareció la parte más interesante), en el que cinco mujeres desaparecieron sin dejar rastro víctimas de un hombre al que apodaban El Ladrón. Aunque se las da por muertas no se sabe qué les ha ocurrido, ya que no han aparecido los cadáveres, y la policía no tiene ninguna pista de quién puede ser el culpable.
Pero una mujer llamada Angela Mitchell se obsesiona con estas desapariciones, lo que la lleva a investigar el caso por su cuenta. Angela logra descubrir la identidad de este peligroso hombre, pero tras revelarle a la policía sus descubrimientos ella también desaparece sin dejar rastro.

Por otro lado, en 2019 conoceremos a Rory Moore. Una investigadora forense que, tras la muerte de su padre, deberá ocupar el lugar de éste como abogada de un hombre que está a punto de salir en libertad condicional, tras haber pasado cuarenta años en prisión por la desaparición de Angela Mitchell. Ésto la llevará a preguntarse cuál era la verdadera relación de su padre con este criminal, y a investigar los asesinatos de 1979 y la extraña desaparición de Angela Mitchell. Una mujer con la que siente una gran conexión.


Rory y Angela, las dos protagonistas de esta historia, son dos mujeres peculiares (con autismo, ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos), pero muy inteligentes y con una gran capacidad para atar cabos, para ver cosas que a otros se les escapan. Dos personajes que creo que son el punto fuerte de esta novela, que se centra más en la historia de los personajes que en los asesinatos en sí.


Hay quienes eligen la oscuridad me ha parecido una novela entretenida, que se lee muy rápido y con una historia interesante, con intriga y varios giros (alguno que me dejó ojiplática y otros más previsibles).
Un libro que tiene un final algo abrupto y que siento que ha desaprovechado un poco la historia de los asesinatos cometidos en 1979 (habría sido interesante que ahondara más en lo que les ocurrió a esas mujeres). Pero que aún así, me ha gustado bastante y sorprendido para bien. Y tiene una protagonista de la que no me importaría saber más.


Dato extra: hay un error que se repite a lo largo de todo el libro, y donde debería poner hubiera/hubiese siempre pone habría (Ej: ¡Parece como si te habría atacado Drácula!). 
Aunque me chirríaba un poco, tampoco es algo que me supusiera mucho problema. Pero seguramente, si el libro no fuera de la biblioteca y hubiera pagado por él me habría molestado más este error.




7'5/10



1 Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muchas cosas que me gustan de la trama. Aunque la verdad es que el error que comentas sobre el verbo me pondría nerviosa leerlo. Besos :)

    ResponderEliminar