La autopista Lincoln


Había leído opiniones bastante positivas sobre Amor Towles. Y aunque la sinopsis de La autopista Lincoln no me llamaba demasiado, cuando vi que un familiar tenía esta novela en su estantería decidí darle una oportunidad.




LA AUTOPISTA LINCOLN





Dotado de una fantasía desbordante, Billy Watson sueña con emular las expediciones de Aquiles, Ulises o Simbad, los héroes de un curioso libro de tapas rojas del que nunca se separa. Y la ocasión se le presenta cuando su hermano Emmet, diez años mayor, regresa a casa después de quince meses de internamiento en una granja de Kansas. Con su madre desaparecida hace tiempo, su padre recién fallecido y la finca familiar en manos del banco, cortar amarras y lanzarse a la aventura se convierte en una imperiosa necesidad para los Watson. A bordo de un viejo Studebaker Land Cruiser, los dos hermanos se disponen a viajar a lo largo de la autopista Lincoln hacia la remota California en busca de una nueva vida. Sin embargo, la inesperada aparición de Duchess y Woolly, dos jóvenes conocidos de Emmet, dará un vuelco radical a sus planes y los llevará, tras una odisea al filo de lo increíble, hasta un lugar que el pequeño Billy jamás podría haber imaginado.




La autopista Lincoln es un road trip que habla de amistad, amor, coraje, familia. Es la historia de cuatro chicos que, en junio de 1954, emprenden un viaje en coche, en busca de un nuevo comienzo.


Emmet Watson regresa a casa tras pasar varios meses recluido en un correccional, del que ha salido con algo de antelación debido al reciente fallecimiento de su padre. Emmet y su hermano pequeño, Billy, se han quedado prácticamente solos en este mundo, ya que su madre desapareció años atrás y solo cuentan con la ayuda de una vecina, más o menos de la edad de Emmet, que se ha ocupado de cuidar de Billy durante la ausencia de su hermano y la enfermedad de su padre.
Sin nada que los ate, los hermanos Watson deciden emprender un viaje en el Studebaker de Emmet (la única posesión material que les queda) para comenzar de cero en otro lugar, en el que tengan más posibilidades de salir adelante. Pero sus planes se verán alterados cuando Duchess y Woolly, dos chicos a los que Emmet conoció en el correccional, aparezcan por sorpresa y se unan a ellos en este viaje.


Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de los personajes. Lo que nos permite ir conociéndolos cada vez más y saber de primera mano cuáles son sus pensamientos y sentimientos, descubrir su historia, su pasado, sus relaciones familiares y la opinión que tienen unos de otros en cada momento, así como ver los problemas y aventuras a los que se van enfrentando durante su viaje.

Algo que me ha gustado, ya que una de las mejores cosas de esta novela son sus personajes. Unos personajes entrañables (especialmente el pequeño Billy) y llenos de matices, de heridas, de ilusiones. A los que, independientemente de que me cayeran mejor o peor (ya que alguno me ha desesperado en ciertos momentos), me ha gustado conocer en profundidad.


Y es que La autopista Lincoln es una novela con una buena ambientación, un comienzo interesante y unos buenos personajes, que me atrapó con facilidad y me gustó bastante.
Una historia que me gusta como está narrada y que he disfrutado, pero a la que le he bajado algo la nota porque su final, aunque no está mal, no ha terminado de convencerme. Seguramente porque deja varias cosas en el aire y yo no soy nada partidaria de los finales abiertos (de hecho los detesto), y puede que también porque me estaba gustando tanto el libro que esperaba algo más de su final y éste no cumplió con mis altas expectativas.




7'5/10



2 Comentarios

  1. ¡Hola, Lorena!
    Tampoco conocía este libro, ni a su autor. Me ha llamado bastante la atención por la trama y por lo que nos cuentas. Lástima que el final de la historia no te haya convencido.
    No soy "alérgica" a los finales abiertos, ja, ja, ja. Así que no me importaría leer "La autopista Lincoln".
    Agradezco tu sugerencia y tu reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas tiene buena pinta, aunque odio un poco como es el final según lo que cuentas. Por ahora me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar