Seven seconds (Miniserie)


Hoy quiero hablarte de Seven seconds, una serie poco conocida pero bastante interesante, que descubrí este verano. Un drama judicial de ritmo pausado y con una historia dura, triste y (por desgracia) muy actual que, sin ser perfecta, es una serie que me ha gustado mucho.






SEVEN SECONDS





A pesar de ser una serie que se estrenó en 2018, Seven seconds ha pasado muy desapercibida y apenas se ha hablado de ella. O por lo menos yo no sabía de la existencia de esta serie, hasta que me la recomendaron hace unos meses.



Todo comienza cuando un policía (blanco) conduce a mucha velocidad por un parque nevado de camino al hospital, para ver a su mujer embarazada que ha tenido que acudir a urgencias. Preocupado por no saber qué le ha ocurrido a su mujer y a su futuro hijo donduce nervioso, prestando más atención a su teléfono móvil que a la carretera, lo que le lleva a atropellar a un joven (negro) que iba en bicicleta por el parque. 
Angustiado y sin saber qué hacer decide llamar a su superior, que se presenta en el lugar del accidente y, tras ver a la víctima, le aconseja a su compañero que se vaya al hospital a ver a su mujer y continúe con su vida como si nada hubiera pasado. Ya que al ver que la víctima es un joven negro y el culpable del atropello un policía sabe la repercusión que eso puede tener, cual será la respuesta de la opinión pública y lo mucho que eso podría perjudicar a todos los policías. Además de que considera que no merece la pena que un buen policía vaya a la cárcel y arruine su vida por atropellar accidentalmente a un joven negro que, seguramente, será un pandillero.


Y así, ese accidente fortuito y la decisión de eliminar pruebas y huir del lugar dejando a la víctima tirada en la nieve, desencadenan una serie de situaciones a las que los distintos personajes (la familia del chico, los policías involucrados y sus familias, la fiscal que se ocupa del caso, el policía que debe investigarlo, los posibles testigos, etc.) deberán hacer frente y que les irán afectando cada vez más.


Estamos, por tanto, ante una serie que trata temas como el racismo, la impunidad de la policía, los prejuicios, el duelo y la injusticia. Pero que también habla de corrupción, bandas, problemas familiares, homofobia.


Una serie que te cabreará e indignará al ver cosas como que la policía se preocupa más por encubrirse unos a otros que por averiguar la verdad, que hay víctimas cuya vida para algunos no vale nada, cómo reaccionan algunos personajes ante lo que les toca vivir, lo que algunos son capaces de hacer por salvarse, como a veces los fiscales, policías o abogados se preocupan más por su carrera y su imagen pública que por hacer justicia.

Y es que creo que es una serie que muestra de manera muy realista lo que seguramente ocurre en Estados Unidos cuando los que se tienen que enfrentar a la justicia son policías. Sobre todo si las víctimas son consideradas de segunda por ser negros, vagabundos, drogadictos, homosexuales, etc.


En cuanto a los personajes, creo que a pesar de todo lo que viven no resulta fácil empatizar con ellos ni entender su comportamiento, y hay muchos que no me han caído nada bien. 
Lo que si me ha gustado es la pareja que forman la fiscal y el policía que investigan el caso. Y de hecho este policía, al que llaman Fish, es el personaje que más me ha gustado y mejor me ha caído.


Para ser sincera debo reconocer que esperaba un pelín más de esta serie, que en algún momento se hace demasiado parada y que me hubiera gustado que en los últimos episodios ocurrieran ciertas cosas que consideraba necesarias para cerrar completamente la historia de algunos personajes y, de paso, hacer justicia. Pero como ya he dicho antes, esta serie es bastante realista al reflejar lo que suele ocurrir en casos así, y me quedé con las ganas.

A pesar de eso, Seven seconds me ha gustado bastante y está entre lo mejor que he visto durante este año. Así que si tu tampoco conocías esta serie te recomiendo que le eches un vistazo, porque creo que merece la pena. 
Y si ya la has visto, cuéntame que te ha parecido a ti y si la recomendarías.





1 Comentarios

  1. No conocía esta serie, tomo nota!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar