Castigos justificados (Serie Bergman 5)


Hace tres o cuatro años comencé a leer la Serie Bergman, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, pero tras el cuarto libro la dejé aparcada. Hasta ahora, que en una de mis visitas a la biblio me decidí, por fin, a continuarla leyendo Castigos justificados.



CASTIGOS JUSTIFICADOS 

(sERIE bERGMAN 5)





Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro en la cabeza en una escuela. Su cuerpo se encuentra atado a una silla de cara a la pared junto a unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió la prueba más importante de su vida. Esta muerte será solo la primera de una serie de víctimas relacionadas con el mundo del espectáculo, en lo que parece ser un ajuste de cuentas ante la falta de cultura de la sociedad actual.

La Unidad de Homicidios de Torkel, Ursula, Vanja y Billy tendrá que detener una cadena de crímenes planeados por una mente brillante. Por su parte, Sebastian Bergman pondrá a prueba todo aquello que consideraba seguro en su vida. ¿Será capaz de superar el examen?




Castigos justificados es la quinta entrega de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Sebastian Bergman y el resto de la Unidad de Homicidios, después de:

En esta ocasión, tendrán que enfrentarse a un asesino que, harto de que se aplauda y glorifique a famosillos de escasa cultura, se dedica a secuestrar a jóvenes que se han hecho conocidos gracias a las redes sociales o por participar en realities de dudoso gusto y los somete a un examen de (lo que él considera) cultura general. Si consiguen aprobar este examen podrán sobrevivir, si suspenden los ejecutará y dejará su cadáver en una escuela, para lanzar así un mensaje sobre el rumbo que está tomando la sociedad.


Como siempre en esta serie, por un lado seguiremos la investigación policial de este interesante caso y por otro conoceremos las historias personales de los integrantes de la Unidad de Homicidios y veremos como siguen evolucionando las relaciones entre ellos, que la verdad es que son de lo más interesante.

Aunque a lo largo de estos cinco libros todos los miembros de la Unidad (Torkel, Ursula, Vanja, Billy y Sebastian) han compartido protagonismo y hemos podido conocer sus historias personales y ver cómo cambiaban las relaciones que tienen unos con otros, Sebastian solía ser el personaje más destacado. Sin embargo, en esta quinta novela me ha parecido que Sebastian Bergman está menos presente y que cede gran parte del protagonismo, sobre todo a Billy y a Vanja, cuyas historias personales son bastante importantes en esta entrega.


Al igual que los primeros libros de la Serie Bergman, Castigos justificados es una novela fácil de leer, de ritmo ágil y con capítulos cortos que te dejan siempre con ganas de más. Uno de esos libros que te atrapan enseguida y ya no los puedes soltar. Además, los últimos capítulos son totalmente adictivos y el final te dejará con la necesidad de ir corriendo a por la siguiente entrega para saber qué ocurrirá con cierto personaje. O por lo menos eso fue lo que me pasó a mí, que no podía esperar más para saber qué pasaría y ya me he leído el sexto libro.




7'5/10



6 Comentarios

  1. Hola Lorena, yo me leí el cuarto de esta serie, sin haber leído los anteriores. Y aunque me gustó, no llegué a disfrutarlo del todo. Descubrí la solución a mitad de la novela, con lo cual ya vas un poco lastrado. Y aunque el final fue una sorpresa (casi ni lo recuerdo) con respecto a uno de los personajes, creo que el autor es muy dado a hacer eso en sus finales, por lo que cuentas. Y no me gusta que los autores de series criminales tengan que ponerte un "cebo" para que sigas con ellos... En fin, que me alegro de que tú disfrutes de esta serie.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí lo que me molesta un poco es que el final te deje con la boca abierta y con ganas de saber qué pasará, pero luego el siguiente libro comience como si nada hubiera pasado y tarde varios capítulos en hablar del tema. Es como si los autores hicieran algo de trampa, pero bueno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola hola!!
    No conocía estos libros pero me alegra que los estés disfrutando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar