Lo mejor de la primavera 2023


La semana pasada dió comienzo el verano en el hemisferio norte y, como siempre que cambiamos de estación, aquí está mi repaso con lo mejor de la estación que dejamos atrás, en esta ocasión la primavera.






En los últimos meses he tenido bastante suerte (o buen ojo) al elegir mis lecturas y he podido disfrutar de libros que me han gustado mucho, especialmente estos tres:

EMPEZAMOS POR EL FINAL 
de Chris Whitaker


Aunque al leer la contraportada de esta novela dudé un poco de que fuera el tipo de historia que me gusta, la verdad es que me atrapó y me gustó mucho, tanto la historia como los personajes, que son de esos de los que cuesta despedirse.
Una recomendable novela que se va directa al top 3 de mis mejores lecturas del 2023.



EL TAPIZ AMARILLO
de Charlotte Perkins Gilman


Como ya comenté en el blog hace un par de meses (puedes leer aquí mi reseña) descubrí este relato en el blog Los libros de Mava y, cuando por fin me decidí a leerlo, este intenso y breve relato me gustó mucho más de lo que me esperaba.



13
de Steve Cavanagh


Otro libro que me ha sorprendido para bien es 13, de Steve Cavanagh. Un libro que  había visto mucho, pero que seguramente no habría leído si no me lo hubiera encontrado muy bien de precio y como nuevo en una librería de segunda mano a finales del año pasado. Un thriller legal que me enganchó, me gustó y me dejó con ganas de más.









De las pocas pelis que he visto en los últimos tres meses (unas cinco o seis), éstas son las dos que más me han gustado:

EL APARTAMENTO

Año: 1960
País: EE.UU.
Director: Billy Wilder
Género: Comedia, Romance
Duración: 125 min

Argumento:
C. C. Baxter es un modesto empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta a sus superiores para sus citas amorosas, con la esperanza de que estos favores le sirvan para ascender en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de la amante de uno de sus jefes.

Un divertido clásico del que había escuchado hablar bastante bien pero que nunca me había decidido a ver hasta ahora, y que me ha gustado mucho.



SOY LEYENDA

Año: 2007
País: EE.UU.
Director: Francis Lawrence
Género: Ciencia ficción
Duración: 100 min

Argumento:
Un científico militar llamado Robert Neville es el último hombre vivo sobre la Tierra tras la expansión de un virus. Neville ha sobrevivido porque es inmune al virus, pero no está solo. Las personas que se infectaron son ahora peligrosas criaturas que habitan en la noche. Durante el día Neville vive en estado de alerta, intentando acabar con ellos y encontrar una cura, pero durante la noche deberá esconderse y esperar al amanecer.

He visto esta peli varias veces desde que se estrenó hace ya más de quince años, y cada vez que vuelvo a verla me gusta tanto como la primera vez.
Quizá me atreva algún día con la novela, aunque sea bastante distinta a la película.









THE MANDALORIAN 


Reconozco que esta tercera temporada de The Mandalorian es algo más floja que las anteriores y hasta tiene algún capítulo que se me hizo largo y poco interesante. Pero tenía tantas ganas de verla y me gustan tanto los personajes de Grogu y Din Djarin que, aunque esta temporada no llegue al nivel de las dos primeras, la he disfrutado igualmente y ya tengo ganas de ver la próxima.



THE FALL


A principios de junio empecé a ver The Fall, una serie policíaca a la que le tenía echado el ojo desde que la descubrí en Netflix hace ya unos años. 
Aún no he terminado de ver la última de las tres temporadas que tiene, pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado bastante.









CUJO


Aunque no me he atrevido aún a leer esta novela de Stephen King, por miedo a pasarlo demasiado mal con el desenlace de la historia (que no conozco, pero sospecho que me dará mucha pena), hacía tiempo que había apuntado Cujo en la lista de libros que quiero leer. Por eso, me alegró mucho encontrarlo por solo dos euros en una librería de segunda mano de Valladolid y no dudé en comprármelo.














2 Comentarios

  1. ¡Hola, Lorena!
    Leí "Empezamos por el final" en julio del año pasado y me gustó bastante, primera vez que leo al autor. Me alegra saber que tú también la disfrutaste.
    Como sabes, no soy fan de las series, prefiero ver películas, yo también he visto varias veces "Soy leyenda" :)
    Me ha encantado la foto que publicaste ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :)
      También era la primera vez que yo leía a este autor. Y aunque no estaba muy convencida de que fuera un libro para mí, al final me ha gustado mucho. Me alegro que a ti también te gustara.

      Un abrazo.

      Eliminar