Las niñas que soñaban con ser vistas


Las niñas que soñaban con ser vistas, la segunda novela que leo de Pablo Rivero tras No volveré a tener miedo, llegó a mis manos como regalo de cumpleaños totalmente inesperado. Y con la sinopsis tan prometedora que tiene, no tardé nada en ponerme a leerla.




Las niñas que soñaban con ser vistas






Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.





Había visto opiniones bastante dispares sobre este libro, y ahora que lo he leído entiendo tanto unas como otras. Ya que es una novela de lectura ágil, que me atrapó con facilidad y me pareció entretenida, pero que flojea en ciertos detalles.

La novela está protagonizada por Pablo, un publicista que recibe un repentino ascenso y que, debido a lo que le ocurrió a su familia años atrás, se obsesiona con el caso de una niña de catorce años desaparecida.

La historia tarda en arrancar, el ritmo al principio es bastante pausado y se me hizo algo pesado todo el tema sobre el trabajo del protagonista. Pero aún así, una vez empecé a leer no podía parar, ya que me intrigaba mucho (cada vez más) el pasado de Pablo y estaba deseando descubrir que le había sucedido a su familia.
Además, en la parte final el ritmo se vuelve mucho más rápido, lo que sumado a que se lee con mucha facilidad y a que se va desvelando todo, hace que el ultimo tramo del libro se devore del tirón.


Lo que no me ha convencido es que resulta fácil sospechar ciertas cosas y que me ha parecido que los personajes están poco definidos y no he conectado ni sentido empatía por ninguno, ni siquiera por el protagonista, que a veces se comporta de una manera tan rara y poco lógica que me desesperaba un poco. 
Además, en un momento dado el protagonista empieza a imaginar y relacionar cosas porque sí, sin pruebas. Sospecha y saca conclusiones sin fundamento y de una manera poco creíble.

Aún así, Las niñas que soñaban con ser vistas es un libro que se lee rápido, que atrapa con cierta facilidad y que entretiene (que no es poco). Pero que tiene detalles negativos que no es fácil pasar por alto.


Si piensas leer este libro debes saber que en él se hace alusión a la primera novela del autor, y aunque no es imprescindible haberla leído antes, ya que se explican los acontecimientos mas importantes (spoilers incluídos), si sería aconsejable hacerlo.





6'5/10




12 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a este autor, a ver qué tal.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Si decido leer algo de este autor comenzaré por el primer libro.

    Un beso.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres probar con el autor yo te aconsejaría el primero sí. O incluso el segundo, 'Penitencia', que aunque no lo he leído, por las opiniones que he visto creo que es el que, en general, más ha gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Lorena!
    no te conocía, pero ya me quedo por aquí. Te cuento que de este autor he leído dos novelas (No volveré a tener miedo y Penitencia) y aunque Penitencia me gustó algo más que la primera, ninguna de ellas me emocionó, siempre pensaba que les faltaba algo y como tú les saqué varios "peros". Veo que esta novela te ha dejado a ti más o menos las mismas sensaciones que me dejaron a mi lo que leí de él (por cierto, agradezco mucho la sinceridad en las reseñas). Si te soy sincera no tenía en mente repetir más con el autor y después de leerte pues menos aún. Me ha gustado leerte y corroborar mi decisión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy tentada a leer 'Penitencia', porque 'No volveré a tener miedo' no me disgustó y veo que, en general, 'Penitencia' gusta más. Aún así, ahora mismo hay otros libros que me apetece más leer, así que por el momento lo dejaré pasar, quizá más adelante me anime.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Lorena!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte a comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Lore!!! este libro me da mucha curiosidad :o así que creo que me lo llevo apuntado jejeje espero leerlo pronto. Gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lorena!
    La verdad es que no conozco la pluma del autor, por lo que nos cuentas, no creo que este sea el mejor libro para acercarme a él.
    Pueda que a futuro me anime con algún otro título, por ahora voy a dejar pasar este, gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Un abrazo.

      Eliminar